Noticias

CRÓNICA Sábado 29 de Marzo

    Casi pleno de victorias…. Ganaron Infantil, Cadete y Senior. El Alevin que se tuvo que conformar con el empate. Enhorabuena a todos! Juveniles jugarán su partido ante Maristas de Algemesí el jueves 3 a las 18.30h (Colegio Maristas).

    Alevines llegaban a Alcasser para medirse a un equipo al que ya ganamos en la ida. El partido empezaba bien, yéndonos al descanso ganado las dos partes y, lo más importante, desplegando buen juego. Pero en la reanudación esto cambió. El exceso de individualidades mal gestionadas, los fallos defensivos y, sobretodo, los errores en ataque nos hicieron perder las dos últimas partes. Empate final, con sabor agridulce, pues teníamos la victoria en la mano (4-4). Para esta semana tenemos que evitar esa irregularidad durante el partido, y esto se consigue entrenando, compitiendo, ganando experiencia. La jornada que viene en casa contra Picassent.

    Los Infantiles, que venían de dos duras derrotas, pudieron resarcirse con una victoria balsámica en casa ante el Marítim (22-19). Superioridad durante todo el encuentro, a pesar del final de infarto que nos subió las pulsaciones a más de uno… A destacar la labor defensiva de estos pequeños, que cada día tienen más hambre de Balonmano. Enhorabuena, esa actitud es la que queremos!

    Cadetes se desplazaron a Valencia para jugar contra el CP Jaume I. Con la obligación de ganar para no descolgarnos de la lucha por el liderato, se antojaba una tarea nada fácil debido a las bajas… Pero supimos leer el partido. Empezamos demasiado fríos en defensa (como el tiempo), sin pelear cada balón, lo que nos impedían sacar una renta cómoda. Pero la segunda parte fue otra cosa. Apretamos en defensa, seguimos corriendo los contraataques que tanto nos gustan, y abrimos brecha en el marcador. A partir de ahí, gestionamos el resultado y logramos una victoria importante (23-33) que nos permite afrontar el siguiente partido dependiendo de nosotros mismos. La semana que viene vamos a Mislata, en el que será la cita más importante de la temporada ante un rival directo. Si ganamos, nos pondremos líderes. Si perdemos, nuestras esperanzas de conseguir el título se pondrán desvanecer… ¿Qué queremos? Es la hora de los valientes, de sacar los dientes y luchar por este reto que tenemos delante. ¡Ánimo chicos!

    Por la tarde, el equipo Senior volvía a jugar en casa. El pabellón, con una asistencia notable, presagiaba algo bueno. Era una muy buena oportunidad para sacar dos puntos. Empezamos con las pilas cargadas, sacando desde inicio una buena ventaja en el marcador gracias a la buena defensa y el acierto en las contras. Llegaron los cambios, el equipo volvió a despegar, y fruto de ello fue la diferencia con la que nos fuimos al descanso. La segunda parte seguimos apretando, y devolvimos con goles el apoyo de la grada, que pudo disfrutar de una merecida victoria. Muy buen partido del equipo, que necesitaban volver a ganar. La semana que viene nos veremos las caras con el Sagunto, aspirante al título y que nos dieron un serio correctivo el partido de ida… Pero no vamos a arrojar la toalla, nunca, iremos con ganas de sacar un buen resultado y seguir con la línea de mejora de estas últimas semanas.

P.D.: Nuestro cadete Giani se nos marcha a Málaga. Desde estas líneas queremos agradecer tu entrega durante estos años, y desearte mucha suerte en esta nueva aventura que afrontas. Seguro que te va genial. ¡Hasta pronto!

29 MAR 29 MAR (2)