El Balonmano comienza a practicarse en Llíria en la década de los 60’s. Donde un grupo de amigos se reunía, de manera esporádica y no federada, para pasar buenos ratos practicando este deporte.

Ese grupo de amigos fue creciendo, incrementando sus ganas de jugar, de asumir nuevos retos y experiencias en torno al Balonmano. De esa demanda, comienza a articularse una práctica más organizada dando lugar, a partir de la temporada 71-72, a la inscripción de un equipo de Balonmano de Llíria en una competición federada.

Desde este primer paso competitivo en adelante, el camino del Balonmano en Llíria pasa por diferentes etapas. Todas ellas caracterizadas por la formación de un equipo en categoría adulta y, de manera puntual, algunos equipos en categorías inferiores. En este periodo de incertidumbre y de poca regularidad, destaca la constitución de los estatutos del Club Balonmano Llíria. Documento firmado en 1988.

Es en el 2008 cuando se decide cambiar la línea de trabajo y estructurar un Club “de base”; para ampliar el servicio deportivo y abarcar más categorías. Pudiendo, así, transmitir el Balonmano en las diferentes etapas de aprendizaje deportivo. Acción que nos permitiría desarrollar la formación balonmanística de los alumnos de manera más completa y formar deportistas y jugadores con trayectoria dentro del Club, pues tendrían la posibilidad de tener equipo en todas las categorías. Esta decisión estratégica ha permitido al Club Balonmano Llíria convertirse, desde entonces, en una alternativa deportiva local accesible, inclusiva y educativa.

Muchas son las personas que han formado y contribuido a escribir la historia del Club. Gracias a su compromiso, implicación y pasión por el Balonmano, hemos conseguido generar nuestro hueco en el sector deportivo local y ser un referente balonmanístico en la provincia. Llegando a constituir un auténtico patrimonio deportivo con identidad propia.

Sumamos una temporada más. Seguimos aprendiendo. Continuamos evolucionando. Seguimos construyendo, entre todos, el Club Balonmano Llíria. Te esperamos para compartir contigo todo lo que nos depare este nuevo curso deportivo.