Noticias

CRÓNICA Sábado 10 de diciembre

cadete-a-blanco

C.Bm.Llíria 25 – 36 Masquefuerte Burjassot

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El constante flujo de oportunidades generadas en ataque. Lástima que no las materializáramos con la misma facilidad con las que las creamos.

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La inexistente solidez defensiva. Nuestro sistema se desquebrajaba con cada acometida de Burjassot… Recibiendo una media de poco menos de veinte goles por parte es muy, muy complicado poder competir.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Masquefuerte Burjassot? 

Aunque técnicamente disponen de algunos jugadores que destacan, su fuerte es, sin duda, es el gran trabajo en equipo que despliegan en ataque. Circulaciones rápidas, ataques con criterio a par-impar, participación de extremos tanto en la finalización como en la fijación, lanzamiento exterior… Un bloque completo tácticamente. 

La clave del partido

Como ya hemos comentado anteriormente, no supimos mantener una línea regular de buenos ataques y buenas defensas que nos permitiesen disputar el partido. La derrota nos pesa, pero no podemos ni debemos obviar la mejoría del equipo y las buenas sensaciones en ataque con respecto al anterior partido.  

 dsc_1023 dsc_1027 dsc_1048


cadete-b

C.Bm.Llíria 38 – 15 SD.Calasanz

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Con todos los componentes del equipo ya recuperados, gozamos de muchas más opciones y versatilidad. Esto nos ayuda a ser más competitivos, pues se reducen los “bajones” de intensidad fruto del exceso de minutos. Y gracias ello, este fin de semana pudimos encadenar buenas fases de juego con relativa continuidad. Jugase quien jugase, todos iban a por más. Y este es un punto fuerte que nos debe diferenciar como equipo. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Cuando se un equipo se exige correr y salir rápido en cada situación de contra, pueden ocurrir fallos propios de la precipitación: malas selecciones de pase, infracciones reglamentarias (dobles, pasos) o pérdidas de baló. Estos errores nos deben de servir de aprendizaje, pues nuestro nivel debe ser siempre de exigencia máxima, tanto en intensidad como en velocidad. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del SD.Calasanz? 

Aunque no contaban con una plantilla fuerte físicamente, sí que destacaba la movilidad y buen criterio que tuvieron a la hora de atacar nuestra defensa abierta. Nuestros porteros tuvieron que exigirse al máximo en más de una ocasión… 

La clave del partido

La clave del partido fue el buen arranque de partido, con un sobresaliente parcial de 6-0 a favor. Además, queremos volver a remarcar la tan buena aportación de todos los integrantes del equipo. Las rotaciones nos aportan energía extra, calidad y un plus de hambre competitiva. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

La próxima jornada visitaremos una complicada cancha, la del Enguera. 3 partidos para finalizar la primera fase… ¡3 finales para alcanzar la soñada fase de ascenso! Work hard, play hard.

dsc_1000 dsc_1002 img_20161210_113907
cadete-fem

EEMM Picassent 21-9 C.Bm.Llíria 

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Lo mejor del equipo en el partido se dio en los primeros instantes de la primera parte. Comenzamos con intensidad, haciendo las cosas bien y enlazando buenas defensa con ataques rápidos. Lástima que nos acabáramos diluyendo como una pastilla efervescente… 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La peor versión de nuestro equipo se vio cuando Picassent incrementó el ritmo defensivo. Ante tal dificultad, nos quedamos bloqueadas y no supimos responder con la misma claridad de los minutos iniciales. Un mal partido en líneas generales.   

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del EEMM Picassent? 

Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que destaca por su claridad ofensiva, pues aprovechan de manera muy eficiente los recursos de los que disponen. No obstante, cabe matizar que si algo declinó la balanza a su favor fue la buena reacción que tuvieron en el ecuador del primer tiempo, plantenado una defensa que no supimos atacar.     

La clave del partido

Sin lugar a dudas, la clave del partido estuvo en el decreciente nivel de motivación de nuestras chicas a medida que avanzaban los minutos y veían que nos eran capaces de superar a Picassent. Podemos ganar, podemos perder, pero nunca, nunca podemos dejar de luchar. Si algo define a este equipo de “guerreras” son las ganas de competir, el desparpajo y la ambición. Y en este partido nos faltó mucho de todo.     

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Mentalizarnos para afrontar el último partido del año con energías renovadas y a tope de ilusión. Para ello, buscaremos alcanzar en los entrenamientos de esta semana el umbral máximo de intensidad, perfeccionar los conceptos aprendidos con un mayor nivel de velocidad y demostrarnos a nosotras mismas de qué somos capaces de hacer. 

whatsapp-image-2016-12-10-at-19-00-00
infantil

C.Bm.Llíria 25 – 19 Masquefuerte Burjassot

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

En ataque cada vez jugamos mejor. Durante gran parte del encuentro propusimos un juego colectivo, buscando al compañero libre y aprovechando los espacios de su defensa abierta. Y cuando juegas así, con paciencia y sin anarquía, el número de pérdidas y errores no forzados se reduce considerablemente. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Las infracciones reglamentarias puntuales por errores técnicos. Pasos, dobles, invasión de área tanto en ataque como en defensa, malas selecciones de lanzamiento... Un buen partido en lo colectivo, pero no tan bueno en lo que a las ejecuciones individuales se refiere.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Masquefuerte Burjassot? 

El nivel homogéneo de su plantilla. Cuando tienes enfrente a un rival como Burjassot, que te puede generar problemas tanto en ataque como en defensa desde todas las posiciones, te exige un plus de concentración. El resultado final no refleja la igualdad entre ambos equipos. 

La clave del partido

Para no perder los partidos hay que ser regulares. Y para ganarlos, hay que saber incrementar las prestaciones en los momentos clave. Esta vez volvimos a demostrar que este grupo disfruta, y mucho, compitiendo. Y esta es la clave. Jugamos en equipo durante todo el partido y aumentamos nuestra intensidad y efectividad en las fases decisivas del encuentro, sobre todo en los últimos quince minutos de la segunda mitad. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Las tres últimas jornadas determinarán si conseguimos alzarnos con un meritorio segundo puesto de liga. Un premio que nos motiva mucho, mucho. Delante quedan tres difíciles rivales que nos exigirán dar el 120%. ¿Lo conseguiremos? ¡A por ello! 

dsc_1005 dsc_1006 dsc_1015