Noticias

CRÓNICA Sábado 10 de octubre

SENIOR. 1ª jornada: Fertiberia Puerto Sagunto vs C.Bm.Llíria (22-21). 

Domingo por la tarde. Estaba todo preparado. Una preparación física y técnico-táctica exigente. Los jugadores motivados y mentalizados. Y las premisas sobre el rival bien estudiadas. Nada podía fallar en el debut en liga… Y con la confianza del trabajo bien hecho, nuestro Senior empezaba el partido con la seguridad de que si hacíamos las cosas bien podríamos traernos los dos puntos de Puerto. Comienzo igualado, en una primera parte de intercambio de golpes. +2 al descanso, y con la sensación de que el choque se decidiría por pequeños detalles. La segunda parte empezamos bien, gestionando la distancia y llegando a los minutos finales con una ventaja de dos goles. Pero en este momento el equipo se “cortocircuitó”: excesivos fallos propios de precipitaciones en momentos clave, errores que no supimos gestionar, y esto fue un lastre demasiado pesado que Puerto sí supo aprovechar. Derrota por la mínima… De esas que duelen. No tanto por el resultado, sino por la tan buena imagen y trabajo de los chicos de Gaba durante los primeros 55 minutos, y que se tiró por la borda en los momentos finales. Una derrota que nos hará aprender, y de la que seguro salimos reforzados.

Crónica: Antonio Cotanda.

JUVENIL. 2ª jornada: Bm.Almassora vs C.Bm.Llíria (23-33)

Tras el debut la semana pasada con victoria, los Juveniles se desplazaban el sábado a Almassora con el objetivo de competir, y sacar buenas sensaciones de una de esas pistas marcadas en el calendario como complicadas. Y con las ideas claras, el equipo salió dispuesto a sufrir y ganar el partido poco a poco, y desde el primer minuto. Ataque a ataque, defensa a defensa, logramos colocarnos con una ligera y muy trabajada ventaja… ¡A sabiendas de que los locales no nos iban a poner nada fácil los siguientes treinta minutos! +3 al descanso. En la reanudación ajustamos mejor la defensa de sus jugadores más desequilibrantes, nos adaptamos con mayor acierto a sus modificaciones defensivas y mejoramos los porcentajes de acierto, cortamos la sangría de contraataques con un mejor repliegue defensivo… Y así rompimos el partido. Los minutos finales supimos gestionar con calma la ventaja de diez goles, y llegamos al final del partido con nuestros chicos fundidos del esfuerzo hecho. Pero muy muy contentos por la importantísima victoria que nos traemos de Castellón.

Crónica: Antonio Cotanda. 

Por su parte, los equipos Infantil Masculino, Infantil Femenino y Cadete siguieron con sus partidos de pretemporada, sumando minutos de preparación y consiguiendo cada vez más y mejores minutos de juego. Ya casi todo listo, en las que fueron las últimas pruebas antes de empezar la competición oficial el 17 de octubre. Alevines descansaron.