Noticias

CRÓNICA Sábado 11 y domingo 12 de febrero

cadete-a-blanco

C.Bm.Quart 18 – 31 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Casi todo. Ofensivamente logramos proponer, en gran parte del encuentro, un juego ordenado y con criterio. En defensa, apoyados por una muy buena actuación en la portería, mantuvimos la intensidad y minimizamos los errores en los marcajes individuales. Y a la contra conseguimos finalizaciones tanto de primera como de segunda oleada con relativa fluidez. Un partido muy completo y del que pocas pegas podemos extraer.  

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La defensa de los lanzamientos exteriores, en los que poco colaboramos con nuestro portero; y los errores en las ayudas desde los extremos, tanto por falta como por exceso. Ofensivamente hicimos un partido sobresaliente, pero en defensa tuvimos algunas “lagunas”.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del C.Bm.Quart? 

La capacidad de lanzamiento de sus primeras líneas y el nivel de sus porteros. Es inusual encontrar en nuestra categoría equipos que, además de generar problemas desde 6 metros, te castiguen desde medias y largas distancias. Y Quart lo supo hacer a partir de “cañonazos” de sus laterales. Destacamos también la buena aportación de sus porteros, principalmente en el primer tiempo. Su agilidad y reflejos nos privaron de sumar una mayor renta de goles.   

La clave del partido

Cuando afrontas un partido a priori igualado, es clave mantener la concentración y minimizar los errores. Esta vez el equipo consiguió hacerlo durante sesenta minutos, lo que refleja la excelente actitud y aportación de todos y cada uno de los componentes del equipo.      

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

El equipo está “enchufado” y entrena cada vez mejor, los jugadores siguen creciendo individualmente y en los partidos sumamos cada vez mayor cantidad de minutos de calidad. La evolución es ascendente y todo ello es fruto de su trabajo y compromiso diario. Así que chicos, a por una nueva semana de entrenamientos. Y recordar, “nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.

DSC_0006 DSC_0014 DSC_0040 DSC_0058
cadete-b

C.Bm.Llíria 22 – 40 Bm.Mislata B

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Los minutos iniciales de la segunda parte, en la que hubo una ligera inflexión en ataque, y la buena labor de equipo, en el plano anímico, tras la derrota. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Veníamos de un “palo” duro la semana anterior, de los que te afectan tanto anímica como psicológicamente. Aspectos que arrastramos durante el encuentro. Volvimos a cometer errores pasados como el uso excesivo del bote y la poca verticalidad en ataque. Además, si a esto le añades una escasa basculación defensiva y el poco acierto en los marcajes individuales que permitiesen a nuestros porteros tener alguna opción… Nos dejamos llevar y no supimos reaccionar.

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Mislata B? 

La amplitud y riqueza de plantilla les permitió mantener la intensidad y determinación durante los sesenta minutos. Otra característica positiva de Mislata fue su fluidez ofensiva, que supieron aprovechar para castigar con acierto las grietas de nuestro bloque defensivo. Por lo que respecta a la defensa, nos sorprendió la versatilidad de sus jugadores, que aplicaron diferentes variantes tácticas con mucha seguridad y efectividad. 

La clave del partido

Nos faltó capacidad de reacción ante el planteamiento propuesto por Mislata. Y esto fue decisivo para que, a medida que avanzaran los minutos, nuestro rival incrementara la diferencia de goles y nuestros jugadores/técnicos disminuyéramos nuestra autoconfianza y ánimo de manera proporcional.

DSC_3854  DSC_3983 DSC_3910 DSC_3892

 

(imágenes: Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana)


 

infantil

Levante Marni B 25 – 28 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La reacción del segundo tiempo. No era nada fácil levantar un partido tan adverso al descanso y ante un rival tan completo como Marni. Pero el equipo sacó fuerzas de flaquezas, corrigió los errores (fundamentalmente defensivos) del primer tiempo y nunca dejó de creer en la victoria.

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Empezar el partido olvidando que las victorias son fruto de la constancia, el esfuerzo y la humildad. No enfocamos bien el inicio del encuentro, el equipo no lograba ser un bloque y Marni lo aprovechó para desquebrajar nuestra defensa una y otra vez. Los siete goles de diferencia negativa al descanso hablan por sí solos… 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Levante Marni B? 

La riqueza técnico táctica de todos sus jugadores. Atacan con mucha velocidad, sus jugadores de primera línea interpretan muy bien el juego, sus extremos son unas flechas a la contra y finalizan con alta efectividad y su portero, físicamente superior, tiene una capacidad de lectura de los lanzadores sobresaliente. Un equipazo. 

La clave del partido

Como hemos dicho anteriormente, el resurgir de nuestros chicos tras el descanso fue la clave. Era muy complicado levantar un encuentro que se puso tan en contra…  Y nuestros chicos lo hicieron a base de esfuerzo y trabajo en equipo. De menos a más. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

La semana que viene afrontamos la última jornada de la fase de grupos ante el líder, el CH Sueca. En el partido de ida sufrimos una dura derrota por ocho goles.  Pero lo más doloroso no fue la derrota, sino la sensación de ausencia de actitud, pasión y competitividad. Así que chicos, afrontemos el nuevo y ambicioso reto de esta semana como merece y subamos la intensidad un peldaño más. 

DSC_0072 DSC_0075 DSC_0077 DSC_0099
alevin

C.Bm.Llíria 0 – 8 Bm Loriguilla

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Una jornada más, seguimos con una buena dinámica de arranque de partido. Conseguimos salir concentrados y desplegar un juego más completo durante los minutos iniciales de cada parte.

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Los lanzamientos a portería. Estas acciones requieren, además de una buena ejecución técnica, del estudio del portero y y una buena selección de la localización del lanzamiento. Y en esta categoría de iniciación, en las que los planteamientos tácticos son mucho más abiertos, este factor es determinante en el desenlace de partido. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm Loriguilla? 

La velocidad con la que progresaban y avanzaban, mediante combinaciones de pases, a portería. 

La clave del partido

Aunque los errores en las finalizaciones no sumaron a nuestro favor, bien es cierto que en demasiadas fases del partido no tuvimos la paciencia y el acierto para generar situaciones claras de gol. Cuando nos precipitamos y acabamos las jugadas de manera poco elaborada, el porcentaje de acierto disminuye drásticamente. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

En estas próximas semanas seguiremos abordando el juego colectivo mediante ejercicios que incrementen la dificulta de manera progresiva. Destinando gran parte de los entrenamientos a mejorar la técnica individual, haciendo hincapié, sobre todo, en los lanzamientos desde diferentes zonas de la pista.

WhatsApp Image 2017-02-14 at 13.22.42