Noticias

CRÓNICA Sábado 12 de Abril

     Jornada para recordar, con buenos resultados en los partidos del sábado, y amistoso dominical entre Seniors, Juveniles y algunos amigos del club para concluir la jornada. Sin duda, una buena despedida antes de estas dos semanas festivas que tenemos por delante.

     Los Alevines se desplazaban al CEIP Antonio Machado para enfrentar a uno de los rivales más fuertes de la liga: Bm.Torrent. Mejoría de los peques, que compitieron todas las partes hasta el final, perdiendo las dos primeras de un gol, empatando la tercera, y perdiendo la última de cuatro. Derrota (7-1), y buenas sensaciones. Notable mejoría, sobretodo actitudinal, pues en ningún momento dejamos de esforzarnos juntos para sacar el partido adelante. Este equipo es una “piña”. ¡A seguir así!

     Infantiles jugaban en casa contra el AD.Buñol, un equipo físicamente joven (como el nuestro), por lo que sería una buena oportunidad para lograr los dos puntos. Muy buen inicio, marcando una diferencia de goles que nos permitió jugar con mayor tranquilidad los minutos restantes… aunque hemos de matizar que este exceso de tranquilidad nos jugó una mala pasada, llegando a tener parciales negativos y errores no forzados, que nos impidieron ver la mejor versión del equipo. Victoria (24-16), en un encuentro en el que la efectividad ofensiva se quedó en los minutos iniciales…

     Cadetes recibían a un rival complicado, el Fertiberia Pto.Sagunto. Sin duda, sería un hueso duro de roer… El encuentro transcurrió como se esperaba: intercambio de golpes entre ambos, llegando al descanso con un tan solo un gol de ventaja. En la reanudación, Puerto pisó el acelerador, aprovechó nuestras exclusiones (del arbitraje mejor no hablaremos…) y se colocó tres arriba. Tocaba ponerse el mono de trabajo, empezar a remar contra corriente, “tirar de oficio” en defensa, y aprovechar nuestras oportunidades. Y así hicimos. Parcial positivo de cinco goles. Victoria final (30-28), que pone el punto y aparte a una Copa que dejamos escapar en las dos visitas a Mislata y Puerto. Seguro que aprenderemos de estos errores, y esto nos hace ser más fuertes y ambiciosos en el futuro. Mientras tanto, seguiremos entrenando duro…

     Los Juveniles afrontaban su último partido de Copa con la ilusión de poder despedirse de la categoría Juvenil con victoria, pues la mayoría de los nuestros se “gradúan” y jugarán el año que viene en el equipo Senior. El partido costó sacarlo más de la cuenta, pues no tuvimos el acierto de cara a portería que nos hubiese hecho aumentar la diferencia de goles considerablemente (cinco penaltis fallados en la primera parte). La segunda parte empezamos mejor, y pudimos llevarnos la victoria final (27-22).

     …y el domingo, Juveniles, Seniors y algunos “invitados ilustres” nos hicieron disfrutar de una mañana balonmanística sensacional. Citas como estas nos demuestran que, con mayor o menor acierto en las pistas, somos una familia cada vez más grande y unida. ¡Gracias a todos!

      No queremos despedirnos sin antes hacer una especial a los miembros del equipo Juvenil, que finalizan su etapa de formación en categorías inferiores, para convertirse en Seniors. Hace ya ocho años que estos chavales se embarcaron en un proyecto de cantera que nacía de su mano. Con ellos hemos crecido, aprendido, y logrado ser un poquito mejores cada día. El camino recorrido ha sido largo, en ocasiones pedregoso, con alguna que otra decepción… Pero si algo define a este grupo humano es la capacidad de levantarse, de superar las adversidades, y en ellas hacerse más fuertes, demostrando que la ilusión, ganas de mejorar, y valores como disciplina, diversión, amistad y compañerismo están presentes tanto o más que el primer día. Paco, Valdis, M.Llop, Iván, Asensi, Ruiz, Mario y Ramón, hoy se cierra una etapa para dar comienzo a otra… ¿preparados para este nuevo reto?

12 ABR (1) 12 ABR (2) 12 ABR (3)