Noticias

CRÓNICA Sábado 12 de diciembre

Senior. 8ª jornada: C.Bm.Llíria vs Moldtrans Jaume I(41-14). 

Tras una bonita presentación que difícilmente olvidaremos, dábamos paso al partido del equipo Senior como plato fuerte de la jornada. Nada podía fallar: el equipo en racha, jugábamos en casa y las gradas rebosando de ambiente balonmanístico. 

Y con el pitido inicial empezaba la fiesta también en la pista. Nuestros chicos salieron como un rodillo, marcando un ritmo al que nuestros rivales eran incapaces llegar, lo que nos llevó a imponer un parcial de +15 al descanso. Cuando inicias un partido así de enchufado en ataque, no regalas en defensa y se hacen esos porcentajes en portería es mucho más fácil conseguir lo que el equipo está consiguiendo.

La segunda parte se siguió por esta línea. El equipo no bajó los brazos, todos querían devolver a la grada el apoyo incondicional a base de goles y buen juego. Y con este hambre y alegría en el juego, el equipo logró su quinta victoria consecutiva.

Dos puntos importantísimos que nos permiten seguir escalando posiciones en la tabla y nos dan la posibilidad de acabar el año muy muy cerca de los puestos de cabeza. Seguimos sumando… Seguimos creciendo.

Imprimir21-0122-01   24-01

A destacar: La grada, que llevó al equipo en volandas de principio a fin, y disfrutó de una victoria que es en gran medida suya… ¡Gracias!

A mejorar: Seguimos persiguiendo unos objetivos ambiciosos y nadie nos va a regalar nada.

Crónica: Antonio Cotanda.

Cadete. 7ª jornada: Bm.Benaguasil vs C.Bm.Llíria (26-27). 

Partido sin historia de nuestro equipo Cadete. Tras una serie de buenos partidos en los que se compitió contra rivales nada fáciles, se llegaba a Benaguasil con el objetivo de seguir por esta línea y, además, sumar una necesaria victoria.

Pero cuando el equipo peca de falta de concentración, madurez y disciplina es muy muy difícil entrar en partido como se debería. Se jugó mal, muy mal, sin alma y con pocos argumentos balonmanísticos. Y el rival supo aprovecharlo, jugando un partido mucho mejor que en la ida.

Finalmente se ganó, sí, pero la imagen mostrada dista mucho de lo que este equipo puede y quiere ser. De cara a los siguientes entrenamientos y partidos hay que mejorar mucho actitudinalmente si se quiere llevar una línea ascendente. Estamos convencidos de que así será, y que esta vez tuvimos un mal día.

DSC00015DSC00011  DSC00017DSC00030

A destacar: Ganar jugando mal.

A mejorar: La actitud pre, durante y post partido. 

Crónica: Isma Silvestre.

Infantil masculino. Amistoso: C.Bm.Llíria vs H.Sueca. 

Tocaba jornada de descanso y los chicos de Jose aprovecharon para jugar amistoso contra uno de los rivales fuertes de otro de los grupos, el H.Sueca, y con quienes posiblemente nos podremos cruzar en las fases finales.

El partido empezaba con una notable superioridad para los nuestros, imponiendo un ritmo de juego frenético que sorprendía a Sueca tanto en ataque como en defensa. Muy buen inicio de la primera parte. Pero cuando llegábamos al ecuador del primer tiempo, empezamos a bajar el listón…

A partir de aquí el partido fue otro. Sueca, con un juego basado en las buenas individualidades en el juego interior, conseguían recortar distancias e imponer su ritmo. Los nuestros, desaparecidos. Y con esta línea siguió el partido hasta los minutos finales.

Derrota, aunque eso sí, muy enriquecedora pues nos enseña cuál es el camino (primera mitad de la primera parte) y cuál no (segunda parte del partido).

A destacar: El ritmo competitivo de la primera parte, mostrando diferentes y muy buenas alternativas.

A mejorar: No se supo ajustar la profundidad defensiva y de dejaron demasiados espacios en zonas en las que el rival sí supo sacar partido.  

Crónica: Jose Escrig.

Alevín. 8ª jornada: C.Bm.Llíria vs H.Mislata (5-3. Resultado por partes). 

La primera parte se empezaba con una muy buena disposición defensiva, imponiendo una agresividad disciplinada e intensidad que ayudaban a que nuestro portero sólo recibiese un gol en toda la parte. Victoria y destellos de buen juego.

La segunda se bajó el ritmo… Defensivamente nos costaba demasiado sumar, y la solidaridad que se demostró la primera parte en esta apareció de manera intermitente. Empate. Un punto que posiblemente fue un excesivo premio.

En la tercera despertamos. En ataque cada vez teníamos más argumentos para superar su férrea defensa, y atrás volvimos a la actividad y compañerismo que tanto nos gusta ver. Jugando así, en equipo, somos mucho más fuertes. Victoria, y partido encarrilado.

La cuarta parte nos sirvió para seguir por la línea de reparto de minutos necesaria. Y lo mejor de todo, es que a pesar de las rotaciones, el equipo siguió jugando con ilusión y a tope de ganas. Esta parte se perdió por la mínima, pero los más peques del equipo demostraron que vienen pisando fuerte…

A destacar: Muy buenas fases de partido tanto ofensiva como defensivamente. 

A mejorar: Las ganas de jugar, el nerviosismo y la frustración a veces nos hacen “perder el norte”. Tenemos que corregirlo.

Crónica: Paco Balaguer.