Noticias

CRÓNICA Sábado 12 de marzo

Senior. 19ª jornada: C.Bm.Llíria vs H.Xàtiva (27-21)

Esta semana, el Senior afrontaba bajo el papel de favorito su encuentro contra el H.Xátiva. Sólo valía sumar los dos puntos para seguir vivos y con opciones de acceso a la soñada Fase de ascenso. Y en casa no se nos podían escapar.

Mentalizados de la importancia de este partido, el equipo salió muy concentrado e imprimiendo un ritmo alto de juego, sobre todo en defensa. Se sucedían los goles con facilidad, aunque no resultaba suficiente debido a la excesiva cantidad de pérdidas de balón de los nuestros, que daba alas al joven y combativo Xàtiva. A pesar de la notable superioridad que evidencia la tabla clasificatoria, el partido se iba al descanso con tan sólo una diferencia de +3 para los locales. En la segunda parte tocaba aumentar una marcha más, frenar la sangría de pérdidas en ataque y evitar el peligroso intercambio de goles del primer tiempo.

Comenzada la segunda parte donde se sucedía el mismo guión de la primera; regalando balones al contrario, acelerando el partido de manera innecesaria y con Xàtiva aprovechando sus oportunidades, que recortaba distancias y lograba situarse a tan solo un gol de diferencia. Tocaba serenar el juego, asegurar las oportunidades en forma de contraataques y frenar sus penetraciones que tanto daño estaban causando. Y en un buen resurgir en el minuto 40, el equipo de Llíria supo demostrar sus virtudes y encadenar quince buenos minutos que sirvieron para abrir una brecha insalvable de diez goles. El partido estaba sentenciado. Victoria en un partido de contrastes, en el que se puedo ver la mejor y, también, la no tan buena cara de nuestro Senior.

Con esta victoria, el equipo se consolida como tercer clasificado. Próximo reto: las próximas tres y últimas jornadas, donde el Senior se encuentra a tan solo una victoria de diferencia del segundo y, por tanto, de la tan ansiada como ilusionante Fase de ascenso. ¡Nos espera un final de liga apasionante!

IMG-20160313-WA0001IMG-20160313-WA0007 IMG-20160313-WA0005 (1)IMG-20160313-WA0000

A destacar: La solvencia del equipo en los minutos clave de partido. 

A mejorar:  Muchas pérdidas de balón innecesarias. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Juvenil. Triple jornada: H.La Florida vs C.Bm.Llíria (33-23). Bm.Mislata vs C.Bm.Llíria (30-33). C.Bm.Llíria vs H.Canals (42-10). 

Jornada maratoniana para nuestros Juveniles. Por delante, tres partidos en tres días. Una gesta a la altura de un equipo de “locos del Balonmano” como el nuestro. 

El sábado por la tarde, los Juveniles visitaban la pista de nuestro rival directo y principal perseguidor, La Florida. Tras la victoria en semifinales de primera fase, nuestros chicos eran conscientes que los de Catarroja querrían venganza. Y no se equivocaron. Empezaron con una altísima intensidad y con un juego muy agresivo, poniendo a los chicos de Antonio contra las cuerdas. Muy mala primera parte y -13 al descanso.

La segunda parte fue otra historia… Se corrigieron algunos aspectos tácticos, se imprimió un mayor ritmo y se aprovechó el lógico bajón de intensidad de La Florida. Pero no fue suficiente para recortar tan amplia distancia. La diferencia de goles supuso una losa muy pesada que nuestros chicos no pudieron levantar. Derrota, con una primera parte que a los nuestros seguro que les servirá como ejemplo de cómo no hacer las cosas.

El domingo por la mañana, y sin apenas descanso, tocaba asaltar La Canaleta en el encuentro aplazado de la primera jornada contra Mislata B. El partido empezaba con una buena racha de recuperaciones y contraataques para nuestros Juveniles, que conseguían romper así su correosa defensa abierta. En ataque se lograba tener la fluidez que no se tenía en defensa. No se lograba neutralizar a sus extremos, que castigaban una y otra vez, y con una facilidad pasmosa, nuestra portería.

La segunda parte se supo parar su constante flujo de goles desde zonas exteriores y hacer daño en el momento clave de partido, encarrilando así un encuentro nada nada fácil. Mislata pagó caro su falta de efectivos. Dos puntos que sirvieron para resarcirse de las malas sensaciones del sábado y aportar un mayor optimismo de cara al partido del lunes.

Ya con dos puntos de cuatro posibles, el Juvenil recibía la visita del colista, el Canals. La fatiga física del equipo, que llevaba dos partidos en menos de 48 horas, iba a incrementar la dificultad del partido. Con rotaciones y una buena dosis de motivación y orgullo, se empezaba el partido con una clara declaración de intenciones: No se permitiría bajar el listón en los sesenta minutos que duraría el partido.

Muy buen esfuerzo colectivo en un duelo en el que nuestros chicos llevaron el partido con mucha dignidad, entrega y respeto al rival. La peligrosa comodidad de un resultado tan abultado y el cansancio acumulado no hizo que se bajaran los brazos en ningún momento. Victoria y muy buen comportamiento deportivo.

Dos de tres en el contador de victorias del finde. Y, sobre todo, una demostración de esfuerzo, compromiso y amor por el Balonmano que vale mucho más que los cuatro puntos conseguidos. Bravo equipo.

IMG_20160312_211830IMG-20160314-WA0023 IMG-20160314-WA0017

A destacar: El compromiso grupal y la aportación de los jugadores cadetes convocados. 

A mejorar:  El mal inicio contra La Florida. Y la irregularidad contra Mislata. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Cadete. Copa, 2ª jornada: C.Bm.Llíria vs Bm. Burjassot (34-21)

El equipo Cadete encaraba la segunda jornada de Copa con el objetivo principal de seguir por la línea de mejoría que vienen demostrando en los últimos partidos.

El Burjassot, con un juego entre líneas que causaba muchos quebraderos de cabeza a los Llirianos, conseguían meterse en el partido. Y, a pesar de la evidente falta de tensión de los nuestros, se lograba mandar en el marcador y llegar al descanso cuatro arriba. Ninguno de los dos equipos estaba demostrando su nivel real.

La segunda parte, aunque no se conseguía imprimir una actitud como en anteriores partidos, sí se lograba enlazar buenas rachas de defensa-contraataque que hacían incrementar la diferencia en el marcador. El partido estaba roto, y los de Isma eran dueños del balón en este “anárquico correcalles”.

Escasos destellos de buen juego e intensidad en un partido para olvidar. Lo más destacable, los dos puntos conseguidos. Seguimos avanzando en Copa…

IMG_20160312_112647IMG_20160312_112702 IMG_20160312_124206

A destacar: El acierto de cara a portería en la segunda parte. 

A mejorar:  La incomprensible intensidad y competitividad, muy inferior a la de un entrenamiento. 

Crónica: Isma Silvestre.

Infantil masculino. Copa, 3ª jornada: C.Bm.Llíria vs Bm. Burjassot (29-22)

Buen resultado, pero no con muy buenas sensaciones debido, en gran parte, a la pasividad defensiva que hubo durante la mayor parte del partido. Ofensivamente podremos estar más  o menos inspirados, pero en defensa siempre debe de haber ese puntito de intensidad y concentración a nivel grupal. Es nuestro punto fuerte y no podemos dejar de trabajarlo.

Victoria gris, en una partido con demasiados altibajos.

IMG_20160312_132726 IMG_20160312_133425 IMG_20160312_140114

A destacar: Las variantes ofensivas. 

A mejorar:  La pasividad en la defensa de sus jugadores más determinantes. 

Crónica: Jose Escrig.

Infantil femenino. Copa, 3ª jornada: C.Bm.Llíria vs H.Almassora (14-14).

Tras dos partidos de Copa sumando dos derrotas y sensaciones agridulces, nuestras chicas afrontaban una jornada más con una mentalidad positiva y conscientes de que era el día en el que se revertiría la dinámica negativa.

Y con una disposición actitudinal muy diferentes a los anteriores choques, las Infantiles arrancaban dominando el partido. El equipo parecía convencido de que hoy sí era posible. 3 arriba al descanso y buenas sensaciones. Quedaría lo más difícil; mantener el marcador.

La segunda parte Almassora varió su manera de atacar, variando la posición de sus jugadoras más fuertes. La partida de ajedrez se ponía muy interesante. Intercambio de argumentos, buenas defensas y con las porteras cerrando la persiana en ambas porterías. Y a falta de cinco minutos, nuestras chicas llegan con la diferencia de la primera parte intacta. Pero entonces aparecieron nuestros más temidos rivales: los nervios. Mal final de partido, con Almassora jugando muy bien sus cartas y aprovechando la consecución de errores en los minutos finales de las Llirianas.

Empate. Un puntito que sabe a victoria por el buen e intenso partido de las nuestras. Y también a derrota, por haber dejado escapar la diferencia de goles en los instantes finales del encuentro.

IMG-20160315-WA0005 IMG-20160315-WA0008

A destacar: El salto competitivo, que se materializó con un escaso gran punto. 

A mejorar:  La falta de experiencia en finales apretados jugó una mala pasada a nuestras cracks. 

Crónica: Miguel Llop.

Alevines. 19ª jornada: C.Bm.Llíria vs EM.Picassent B (4-4, resultado por partes).

Primera parte: Tras haber demostrado la jornada anterior que sí se podía empezar el partido a tope, esta vez no esperábamos menos. Pero no fue posible. Mal inicio, sin ideas en ataque y muy contemplativos en defensa. Derrota y la sensación de haber hecho pocos méritos para ganarla.

Segunda parte: La dinámica cambió, el equipo dio un golpe sobre la mesa, y consiguió evitar en defensa las situaciones fáciles de lanzamiento de la primera parte. Y cuando defiendes así, en ataque es mucho más fácil. Victoria contundente.

Tercer parte: El Yin y el Yan. De nuevo, los peques de Paco empezaron fríos como el tiempo. El calor de las ya cercanas fallas no hizo efecto y Picassent supo leer bien nuestro desconcierto defensivo. Derrota.

Cuarta parte: Con la victoria ya matemáticamente imposible, la premisa de esta última parte era clara: No se podía acabar el último partido de liga con mal sabor de boca. Era obligatorio sumar buen juego y algún punto, claro. Y ya sin nervios, el equipo pudo disfrutar y hacernos disfrutar, desplegando un juego mucho más colectivo y solidario tanto ofensiva como defensivamente. Parte ganada y empate en el global del partido.

IMG_20160312_092718IMG_20160312_095433 IMG_20160312_095821

A destacar: El compañerismo y la capacidad para anteponerse a situaciones adversas siempre con positivismo. 

A mejorar:  El mal inicio de partido. 

Crónica: Paco Balaguer.