Noticias

CRÓNICA Sábado 12 y domingo 13 de noviembre

senior

C.Bm.Llíria 36 – 23 Bm.Torrent B

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Las variables mostradas en ataque y el escaso número de pérdidas. Esta buena labor ofensiva, sumada a una defensa sólida que frenaba las penetraciones en zonas centrales características de Torrent B, nos llevó a sumar una nueva victoria. El equipo está logrando afianzar un estilo de juego en el que destaca lo colectivo por encima de lo individual. ¡Buen trabajo, muchachos! 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Aunque analizando el marcador pueda parecer que en ataque “nos entraba todo”, no fue así. El equipo sigue pecando de falta de acierto en lanzamientos 1×0. Esta vez pudimos llevarnos los puntos y no lamentar estos errores. Esperamos que en las próximas citas ligueras logremos aprovechar la gran cantidad de ocasiones que generamos y que los fallos no nos pasen factura.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Torrent B? 

Aunque Torrent B cuenta con una plantilla bastante compensada y equilibrada, queremos destacar a sus jugadores de primera línea. Es difícil encontrar en esta categoría a jugadores que aúnen movilidad, lanzamiento exterior y además rápidos en el contraataque. Nuestra defensa y porteros tuvieron que emplearse a fondo para detenerlos.

La clave del partido

La amplitud de banquillo nos permitió rotar, trabajar con diferentes variantes tácticas y, lo que es más importante, sorprender a Torrent B con nuestra intensidad ascendente a medida que pasaban los minutos. Un buen siete inicial puede ganar partidos, pero son las plantillas las que te hacen llegar al final del campeonato con opciones de estar arriba. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Seguir trabajando de esta manera. Solamente mostrando esta intensidad en cada partido podremos alcanzar los objetivos marcados. Vamos equipo, una semana más seguimos siendo lideres.

dsc_1255 dsc_1311 dsc_1361
juvenil

H.Florida Catarroja 32 – 28 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Una vez más, el equipo salió intenso desde el inicio, sin precipitaciones en ataque y con seriedad en defensa, lo que permitió que se luchara por la victoria hasta los minutos finales del encuentro. Aunque el resultado no fue el deseado, se luchó de principio a fin. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Tal vez nos faltó “oficio” en los minutos finales. Sabemos que en esta liga nadie nos va a regalar nada y debemos estar por encima de las decisiones arbitrales. Saber sobreponernos rápidamente a las “pájaras” y bajones anímicos que se dan durante el juego marcan las diferencias en duelos tan igualados.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del H.Florida Catarroja? 

Teníamos delante un equipo bien trabajado, con una primera línea con muy buena conexión con el pivote, que estuvo todo el partido esperando su momento para rematarnos. Y cuando ya no tuvimos opción de reaccionar, nos supieron “poner la puntilla”. 

La clave del partido

Como decía, estuvimos muy intensos y metidos en el partido durante 55 minutos. Lástima que en los momentos finales pecásemos de novatos y se nos fueran los 2 puntos. Golpe moral duro… Pero nos vamos con la convicción de que en casa, si luchamos como hemos demostrado en los últimos partidos, volveremos a tener opciones de victoria.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Trabajar aspectos técnico tácticos defensivos, especialmente el cambio de oponente pivote-lateral ante las penetraciones de éste último. El sábado perdimos, pero seguimos convencidos de que aún no hay nada decidido y la salvación todavía depende única y exclusivamente de nosotros… ¡Yes, We can!


cadete-a

C.Bm.Llíria 38 – 24 H.Florida Catarroja B

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Los puntos fuertes: el ataque y contraataque. Llevamos varios partidos mostrando un cada vez mejor juego ofensivo, con un reducido número de pérdidas y logrando mayores situaciones de lanzamiento “claras”. Y contra Florida el equipo volvió a dejar constancia de esta evolución positiva. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Aunque el trabajo fue intenso y continuado, debemos incidir en nuestra escasa interpretación del juego ofensivo del rival. Nuestras defensas basaban su acierto más en la cantidad o fallo del oponente que en nuestra propia calidad. Y esto se vio reflejado en la poca anticipación en pases lateral-lateral, la permisividad ante lanzamientos exteriores y la nula colaboración con nuestro portero. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del H.Florida Catarroja B? 

Su primera línea combinaba jugadores con buena capacidad de lanzamiento y jugadores fuertes en el 1×1. Y su portero, muy ágil y decisivo en los lanzamientos desde 6 metros. Aunque no lograron mantener una regularidad que les llevara a mantener el marcador más igualado, sí mostraron detalles más que interesantes.

La clave del partido

La continuidad anotadora durante los sesenta minutos. Una vez más, las rotaciones funcionaron y todos los componentes del equipos sumaron su granito de arena para evitar que el ritmo disminuyese. Apenas tuvimos un ligero “lapsus” ofensivo en el inicio de la segunda parte, fruto también de una mejor actividad defensiva de Florida.   

dsc_1213 dsc_1217 dsc_1224
cadete-b

C.Bm.Llíria 34 – 26 CH.Marítim

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Sin lugar a duda, nuestra buena capacidad para generar situaciones de peligro y las buenas selecciones de lanzamiento. Además de que conseguimos aprovechar las pérdidas de balón del rival para castigar con rápidos contraataques. Esto último fue decisivo para poder mantenernos siempre por delante en el luminoso.   

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Es evidente que donde “hicimos aguas” fue en defensa. Partimos de una predisposición defensiva muy abierta (3:2:1), colocando a nuestros primeros defensores en torno 10-12 metros. ¿El inconveniente? Este sistema exige mucha actividad de piernas y brazos, constantes basculaciones, anticipaciones y ayudas defensivas. Y el sábado hubo muy poco de todo esto. “No defense, no party”.

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del CH.Marítim? 

Nuestro rival, en cambio, nos presentó un sistema defensivo mucho más cerrado (6:0), con menor profundidad y cerrando muy bien los espacios de penetración a nuestro ataque. Ofensivamente, especialmente en la primera parte, supieron aprovechar a la perfección los espacios, encontrando son asombrosa facilidad multitud de lanzamientos desde los 6 metros. 

La clave del partido

La clave del partido fue el cambio táctico que propusimos en la segunda parte, ajustando nuestra profundidad defensiva y bajando la línea de presión para reducir espacios. Así, sin tantas concesiones, descendieron los lanzamientos fáciles de Marítim. Esto fue un factor clave para que nuestros porteros volvieran a brillar. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

En nuestra mente está terminar la primera vuelta de la competición con pleno de victorias. Para ello tenemos que seguir trabajando duro para “asaltar” la pista de los Taurons de Ribarroja. A nivel técnico/táctico, debemos incidir en el reconocimiento de espacios de lanzamiento desde los 9-10 metros, elemento clave para castigar las defensas cerradas. Necesitamos aprovechar nuestros lanzadores, exprimir nuestro potencial y ganar confianza en nosotros mismos. ¡No dudo en que lo conseguiremos! P.D. Una semana más, disfrutamos con orgullo del liderato. 

dsc_1133 dsc_1103 dsc_1143
cadete-fem

Taurons de Ribarroja 23 – 20 C.Bm.Llíria 

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Lo mejor del equipo durante el partido fue la regularidad defensiva y que jugamos, un partido más, mejores y más claras situaciones de ataque. ¡Nos ha costado pero ya hemos llegado!

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La falta de picardía y la inexperiencia en este tipo de partidos nos llevaron a la mala toma de decisiones y errores no forzados en los momentos claves del partido. Otro final igualado que se nos escapa…

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Taurons de Ribarroja? 

El carácter, corazón y capacidad de lucha que imprimían en cada acción de juego. Individualmente, destacó la determinación de sus jugadoras de segunda línea. Su pivote perforaba constantemente nuestra línea defensiva, ya sea con goles o provocando siete metros y exclusiones.     

La clave del partido

La clave del partido o momento decisivo estuvo en el inicio de la segunda parte. Teníamos el marcador a favor y con un Taurons al que le costaba mucho superar nuestra defensa. Y cuando más necesitábamos un plus de acierto, no supimos reconducir esta presión y perdimos balones cruciales.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Los místers estamos muy contentos con la buena progresión del equipo en estos últimos partidos. Cada día nuestras chicas trabajan mejor y van asimilando el “qué”, “cómo” y “cuándo” del Balonmano. 

whatsapp-image-2016-11-15-at-10-18-02
infantil

C.Bm.Llíria 31 – 26 H.Florida Catarroja

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La cara del partido fue el orden defensivo y la amplitud en ataque de la primera parte. Supimos poner contra las cuerdas a un rival nada fácil como Florida y canalizamos bien los nervios que en partidos anteriores tan malas jugadas nos pasaron. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La cruz del partido estuvo en el arranque de la segunda mitad. Florida atacó con mayor movilidad y nuestra defensa, lejos de dar un paso al frente y reaccionar, se mantuvo “dormida” y ligeramente pasiva hasta pasados diez minutos. Gracias a nuestros porteros y al acierto individual en ataque mantuvimos la diferencia cosechada en el primer tiempo. No podemos permitirnos empezar así las segundas partes si queremos optar a algo más…

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del H.Florida Catarroja? 

Aunque previsiblemente pudiese parecer un equipo físicamente inferior al nuestro, suplían sus debilidades con una excelente interpretación de los espacios, velocidad y juego colectivo. Nos encantó la versatilidad de sus primeras líneas y la deportividad de su cuerpo técnico, seguidores y jugadores. 

La clave del partido

La serenidad y concentración con la que empezamos y acabamos el encuentro. En los momentos clave supimos leer su presión defensiva y logramos anotar con relativa facilidad. En defensa, en cambio, no fue nuestro mejor día…   

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Seguir a la estela del líder, a tan sólo un partido de diferencia, es fruto de todo el trabajo que los chicos acumulan semana tras semana. Estamos contentos por el camino recorrido, pero entendemos que es nuestra obligación ser mucho más ambiciosos y no cesar en nuestro empeño de seguir creciendo. Sólo la autoexigencia nos acercará a donde queremos estar… 

dsc_1156 dsc_1184 dsc_1197
alevin

Bm.Torrent 4 – 4 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La mejoría mostrada por el equipo tanto en los marcajes defensivos como en el juego sin balón en ataque. El equipo se encuentra cada vez más cómodo en la pista y lo plasma con un juego alegre, dinámico y cada día un poco más rápido. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Cuando en un cuarto conseguíamos un buen resultado, el exceso de confianza y conformismo caía sobre nosotros como una losa. No tuvimos continuidad. Prueba de ello fueron los resultados tan dispares en cada cuarto: 4-7, 7-4, 3-9 y 7-5. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Torrent? 

Llegamos a Torrent con la incógnita de no saber qué tipo de rival nos encontraríamos. Tras el partido, la reflexión tanto de jugadores como del cuerpo técnico fue la similitud entre ambas plantillas. Un rival de nuestro nivel y que nos servirá para medir nuestra progresión en el partido de vuelta.  

La clave del partido

El encuentro podríamos dividirlo en dos bloques. Un bloque positivo (el 1er y 3er cuarto) en el que los peques no perdieron la concentración en defensa y pudieron jugar rápido al contraataque. Y un bloque negativo (el 2º y 4º cuarto) que se podría resumir en la pérdida de marcas defensivas, precipitación y excesiva individualidad en ataque e incluso nerviosismo por las decisiones arbitrales. Una clave positiva y una negativa en un partido muy igualado. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

El equipo sigue sumando efectivos. Cada vez contamos con más integrantes en el grupo y en los entrenamientos ya podemos dividir por subgrupos para asegurarnos un aprendizaje más específico. Tenemos que seguir aplicando a “nuestro Balonmano” toda la energía y positivismo que nos caracteriza y no disminuir ni un ápice de nuestras inmensas ganas de aprender. 

whatsapp-image-2016-11-15-at-17-27-37 whatsapp-image-2016-11-15-at-17-27-52