Noticias

CRÓNICA Sábado 13 de diciembre

        Tras el pequeño descanso del fin de semana pasado, nuestros equipos volvían con muchas ganas a sus respectivos compromisos ligueros.

       ElIMG-20141213-WA0006 Alevín se desplazaba a Picassent, en busca de una nueva victoria y, sobre todo, seguir con la línea de mejoría de los anteriores partidos. Empezamos el encuentro muy activos atrás, provocando errores (que supimos aprovechar), y jugando muy bien en ataque. Con el paso de los minutos el equipo fue ganando confianza y pudimos llevarnos el partido con solvencia. Victoria final (0-8), y muy buen sabor de boca. ¡Muy buen trabajo cracks, sigamos por esta línea!

        Los Infantiles 1 tenían un enfrentamiento contra uno de los rivales de “nuestra liga”, el H.Marítim. Empezamos muy mal, los nervios nosIMG-20141213-WA0027 jugaron una mala pasada y nos impidieron poder jugar al nivel que el partido requería, llegando al descanso con una desventaja de cinco goles. La segunda parte nos propusimos olvidar la mala imagen de la primera y salir a tope desde el primer minuto. Poco a poco el equipo fue encontrándose en defensa, se pudo correr alguna contra y entrar en el partido… aunque no fue suficiente (12-18). Afrontamos una nueva derrota con la seguridad de que si seguimos con esta mejoría en los entrenamientos acabará viéndose reflejada en los partidos. Queremos aprovechar estas línea para remarcar que a pesar de las bajas, las derrotas y cualquier adversidad que sufre el equipo, nos demuestran cada día que su ilusión y ganas de trabajar van en aumento. Se podrá ganar, se podrá perder, pero lo que no podemos perder es esta actitud. ¡Grandes!

       El Infantil 2 se veía las caras con nuestros amigos del Bm.Benaguasil. Sabíamos que podía ser un partido “trampa” pues nos enfrentábamos a un equipo inexperto, que aún está dando sus primeros pasitos balonmanísticos, pero que tiene “mucha hambre”. La dificuIMG_20141213_102912ltad de este partido residía en jugar los 50 minutos al máximo sin pensar en el marcador. Y en cierta medida así fue. En cada ataque buscamos verticalidad máxima, en defensa no dejamos situaciones claras de lanzamiento (aunque alguna dejamos escapar…) y, como no, lo corrimos todo. Muy buen trabajo en líneas generales (38-8). Se nota cuando el equipo está al completo y no se ve mermado por las demasiado frecuentes bajas… 

        Los Cadetes, que también recibían al Bm.Benaguasil, tenían como objetivo demostrar las ganas y buen juego que permitieron ganar el partido de ida. Empezamos muy serios atrás (a pesar de las pérdidas de concentración), saliendo al contraataque con criterio y marcando diferencia desde el primer minuto. La segunda parte pudimos repartir minutos, y seguir compitiendo. Buen partido(45-25), y con el principal objetivo fijado de mejorar la intensidad yIMG_20141213_105029 calidad de los entrenamientos que será lo que nos hará ser más competitivos.

        Tras una primera fase muy buena, el Juvenil acabó colíder de la liga. Un éxito para nuestro club, y a la vez una gran y merecida responsabilidad para el equipo. Esta semana disputamos el primer partido de la fase de ascenso contra el H.Xátiva, que se clasificó ganando todos los partidos en su respectiva liga. Esperábamos un partido igualado, con buenas defensas y que se decidiría por pequeños detalles. Y así fue. Derrota (21-24). Una lástima no haber podido llevarnos los dos puntos, los tuvimos muy cerca. A pesar de la derrota estamos seguros de que en el partido de vuelta corregiremos estoIMG_20141213_123905s detalles y lo pondremos un poquito más difícil. En esta “nueva” competición no podemos dormirnos si queremos ganar a estos equipazos.

       El domingo tuvimos partido en casa del Senior ante el H.Alcasser B. A priori, se antojaba un rival asequible a pesar de las bajas que venimos arrastrando desde hace un par de semanas. Pero no fue para nada así. Encajar un 0-4 en tres minutos ya vaticinaba la mañana tan horrible que íbamos a sufrir. Derrota final (19-30). Nos pasaron por encima y no supimos en ningún momento encontrar el rumbo del partido. Por delante tenemos unas semanas de descanso competitivo y de mucho trabajo en los entrenamientos. No podemos permitirnos volver a dar una imagen así. Como diría Vise, nuestro preparador físico, si queremos competir “tenemos que dar como mínimo el máximo”.