Noticias

CRÓNICA Sábado 13 de febrero

Senior. 15ª jornada: H.Oliva vs C.Bm.Llíria (26-27)

Tras el tropiezo de la semana pasada, esta jornada tocaba levantarse y no volver a fallar. El reto era mayúsculo, pues se visitaba una de las más complicadas pistas; la del duro Oliva.

El inicio de partido fue de esos que tanto nos gustan; con nuestros chicos desbaratando en defensa cualquier opción del rival y con una efectividad en ataque digna de resaltar. Y con esta dinámica, los llirianos llegaban al descanso con una ventaja de cinco goles.

Para la segunda parte tocaría replantear diferentes alternativas de juego, anteponerse a las lesiones de algunos de nuestros jugadores importantes y mantener con uñas y dientes esta distancia. Pero no iba a ser una tarea nada fácil y menos ante un rival que se crece ante las adversidades cuando juega en casa.

Oliva resurgía, ponía contra las cuerdas a los nuestros y conseguía meterse en el partido. Por delante quedaban veinte minutos de máxima igualdad. Y es en estos momentos donde un equipo demuestra su valía, unión y competitividad.

Se lograba volver a la buena línea defensiva, frenando sus fuertes acometidas desde lanzamientos exteriores; y aprovechando nuestras ocasiones en ataque y superioridades numéricas. Una muy buena exhibición de compromiso, confianza y constancia de nuestro equipo, que volvió a demostrar que siguen creyendo que clasificarse para la Fase de ascenso es posible. Por delante quedan seis partidos a vida o muerte. Una segunda vuelta que va a estar muy, muy apretada. Ilusión.

  IMG-20160216-WA0003

A destacar: La solidez defensiva durante gran parte del encuentro. 

A mejorar: El excesivo número de pérdidas de balón en ataque y la facilidad para recibir goles desde lanzamientos exteriores en la segunda parte. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Juvenil. 2ª jornada de la segunda fase: H.Oliva vs C.Bm.Llíria (23-40)

Aunque por las trayectorias de los dos equipos se intuía un partido desigual, los factores  meteorológicos tuvieron un papel muy importante e impedirían que ninguno de los dos equipos pudiese desplegar su habitual juego. Competir en pista exterior y con las fuertes rachas de viento que se sufrieron en Oliva fue un obstáculo nada fácil de superar.

En los minutos inciales, el equipo supo tener la paciencia que este tipo de partidos requiere y no ponerse nervioso. La adaptación al medio fue buena, y se supo plantear un partido basado en el juego colectivo y la búsqueda de situaciones fáciles de lanzamiento. Defensivamente, en cambio, no se conseguía frenar su incisivo juego con el pivote, que conseguía mantener a Oliva en el partido.

La segunda parte se conseguía mantener el nivel de exigencia ofensiva, plantear soluciones a su defensa mixta y frenar, en parte, el juego con su pivote. Resaltar, además, la aportación de nuestros jugadores Cadetes y Juveniles de primer año, que cada partido que pasa tienen mayor protagonismo e incidencia en el juego. Seguimos trabajando…

IMG-20160216-WA0008IMG-20160216-WA0010 IMG-20160216-WA0007

A destacar: La notable actuación ofensiva a pesar de los factores externos. 

A mejorar: La defensa del pivote y exceso de relajación en algunas fases del partido.

Crónica: Antonio Cotanda.

Infantil masculino. Semifinal fases finales: H.Oliva vs C.Bm.Llíria (31-22)

Con un bagaje de pleno de victorias y ninguna derrota durante la temporada regular, nuestro Infantil se presentaba en las semifinales de la Fase de ascenso. Y con tanta ilusión como de nerviosismo, pues la oportunidad que se tenía delante era una dificilísima prueba.

Con el pitido inicial vislumbramos este exceso de nervios con el que salieron los nuestros, con poco desparpajo y poca iniciativa individual. Agarrotados y muy espesos en el juego. Y sus dos jugadores “top” destrozando nuestra defensa y, con ella, las esperanzas de poder llevarnos el partido. Ocho abajo al descanso.

Tocaba remontar el vuelo, enderezar el partido y borrar las malas sensaciones de la primera parte. Y se consiguió en parte. Los nuestros no le perdieron nunca la cara al partido, e incluso hubo un atisbo de remontada en el minuto 35. Aunque poco se pudo hacer ante la evidente superioridad de esos dos cracks de Oliva, que supieron castigarnos tras un par de errores consecutivos de los nuestros.

Pese la derrota, hay que reconocer el gran mérito de estos “pequeños leones”, que han conseguido llegar hasta aquí marcando unos excelentes registros. Y demostrando que son un gran equipo. La semana que viene se luchará por el tercer puesto. ¡Vamos equipo!

IMG_20160214_153257 IMG_20160214_151957 IMG_20160214_153327

A destacar: Un mal partido no empañará la tan buena trayectoria del equipo. ¡Enhorabuena campeones!

A mejorar: La falta de competitividad en gran parte de la liga regular pasó factura…

Crónica: Jose Escrig.