Noticias

CRÓNICA Sábado 14 de enero

senior

R.Alta Alzira 25 – 33 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Todo. El sábado nos la jugábamos contra uno de nuestros rivales directos y el equipo mostró su mejor versión. En defensa, nuestro bloque central frenaba una y otra vez las intentonas de Alzira desde zonas exteriores. Y en ataque, con muy pocas pérdidas en todo el partido, supimos contemporizar el ritmo de partido y hacer un juego muy regular, con diferentes variantes y efectivo. Un partido de (casi) diez.  

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

En la primera parte, la defensa a sus jugadores más determinantes (sobre todo en el lateral derecho y extremo izquierdo) fue poco eficaz.  El exceso de nervios, algunos errores puntuales en el marcaje individual y la calidad del rival privaron al equipo de llevar una mayor ventaja al descanso. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del R.Alta Alzira? 

Ofensivamente se trata de uno de los equipos más completos de la categoría. Trabajan muy bien las situaciones de lanzamiento exterior y penetraciones desde primera línea. Y si en defensa se aplican ayudas desde los exteriores para ayudar al bloque central, lo aprovechan a la perfección desde los extremos. Un grupo de jugadores con una calidad superior a la media… 

La clave del partido

El, una vez más, acertado planteamiento táctico de nuestro míster y la capacidad de reajuste del equipo, en función de las necesidades de cada momento de partido, fueron las claves del partido. Nuestros seniors fueron de menos a más y dominaron el encuentro en los minutos más decisivos, “noqueando” a un buen Alzira en una segunda parte para enmarcar. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

La capacidad de esfuerzo, compromiso y ambición del equipo en los entrenamientos se ve reflejado de manera positiva en la competición. Iniciamos la segunda vuelta y seguimos invictos. Y lo que es más importante, el nivel de juego y ganas de competir incrementan a medida que nos acercamos al objetivo final… 

DSC_0005 DSC_0018 DSC_0043 DSC_0100 DSC_0102
juvenil

SD El Pilar 35 – 23 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Un inicio de partido serio e intenso, lo que nos ha permitido luchar de tu a tu durante los primeros 30 minutos ante un equipo ordenado y con las ideas claras. Los 3 goles de desventaja al descanso nos permitían salir en la reanudación con garantías reales de luchar los puntos hasta el final. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Sin duda, la segunda parte. Precipitaciones en ataque, despistes en defensa y muchas pérdidas de balón provocaron que El Pilar se fuese en el marcador sin tener que hacer un sobreesfuerzo extra. Demasiados regalos.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del SD El Pilar? 

Aunque se trata de un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, queremos destacar a su gran pivote. Fuerte, intenso defensivamente y con gran variedad de recursos en ataque. 

La clave del partido

Como hemos dicho antes, cuando el equipo rival aprieta hay que saber mantener la calma en ataque y seguir concentrado en defensa. Hoy lo hemos hecho durante 30 minutos… pero el partido dura 60. La segunda parte no hemos sabido estar a la altura.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Trabajar la defensa, especialmente la profundidad de los defensores laterales y su compenetración con defensor central y avanzado. Así como seguir con el trabajo de continuidad y fijaciones sucesivas en ataque, que nos permita asimilar un patrón de juego que nos ayude a minimizar el número de pérdidas.

ajaxmail (1)
cadete-a-blanco

H.Florida Catarroja B 28 – 39 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La transición rápida, sobre todo en la segunda parte. Se supieron aprovechar las dificultades de Florida en el repliegue y hacer daño con una de las más efectivas armas del equipo, el contraataque. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Los 1×1 defensivos nos siguen generando infinidad de problemas. Ya no solo por la peligrosidad del oponente directo cuando nos ha superado, sino por la mala toma de decisiones a la hora de efectuar las ayudas defensivas. Estuvimos muy pasivos atrás y con poca “chispa”.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del H.Florida Catarroja B? 

Aunque Florida no dispone de una plantilla amplia que le permita introducir rotaciones, sí cuenta con una primera línea ofensivamente peligrosa. Su profundidad con balón y la búsqueda constante de las zonas vulnerables de nuestro sistema defensivo nos generaron muchos problemas. 

La clave del partido

Cuando nuestros cadetes frenaron la sangría por la zona central, optaron por un pase más en ataque y aprovecharon los errores del rival para salir a la contra, pudieron sumar una renta que les permitió jugar con una mayor tranquilidad. Y, una ves más, las rotaciones volvieron a aportar ese plus de energía para mantener el ritmo y no disminuir las prestaciones ni el ritmo del equipo.    

IMG_20170114_125233 IMG_20170114_125515
cadete-b

CH.Marítim 27 – 19 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Pocos…Muy pocos o ninguno. Ni entramos bien al partido, ni supimos reaccionar a los distintos problemas que se iban presentando durante el transcurso del partido. Una derrota más que merecida.   

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

A nivel ofensivo, no tuvimos fluidez ni claridad en las ideas. A nivel defensivo, les exigimos más bien poco a nuestros oponentes; ni trabajamos disuasiones, ni fuimos contundentes en nuestros 1×1 defensivos… y así no ayudamos a que nuestros porteros atajen más. Y si a esto le sumas que perdimos más fuerzas protestando al árbitro que en sacar ese “plus” de concentración en nuestro juego… Tienes las razones para tal pésimo resultado.

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del CH.Marítim? 

En lo actitudinal, Marítim fue la antítesis de lo que fue Llíria. Y cuando nuestros cadetes se quisieron dar cuenta de cuál era el camino, la barrera de goles que nos separaba era casi infranqueable. Gran partido del Marítim que se llevó un victoria que seguro vendrá a indicar lo bien que están trabajando día a día

La clave del partido

Como hemos dicho anteriormente, quizá no saber preparar bien el partido, quizá no saber reaccionar, quizá no ser suficientemente exigentes… o quizá estar pensando ya en el partido de semifinales. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Pese lo negativo del partido, siempre debemos de tratar de encontrar las cosas positivas (por muy escondidas que estén). Estoy completamente seguro que el toque de atención que nos llevamos en este partido nos va a hacer mejorar como grupo, nos va a unir, nos va a poner los pies en el suelo y nos va a motivar para afrontar una semana de entrenamientos mucho más intensa. 


cadete-fem

Taurons de Ribarroja 23 – 20 C.Bm.Llíria 

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La constancia en defensa y una buena disposición ofensiva, lo que nos motivo y ayudó a seguir competir ante un muy buen equipo. Aunque no se pudo ganar, nuestras chicas dieron un paso muy importante en su progresión. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Lo peor en nuestro juego fueron los errores individuales: algunos pasos, rayas, malas decisiones a la hora de pasar y finalizar… Estos fallos puntuales nos impidieron poder competir mejor y mantener la igualdad en el marcador hasta el final del partido. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm Morvedre? 

Aunque se trata de un bloque muy compacto y con jugadoras de alto nivel, lo que más daño nos hizo fueron sus transiciones rápidas defensa-ataque. En demasiadas ocasiones pusieron en evidencia nuestros errores en el repliegue defensivo mediante goles fáciles a la contra en 1ª y 2ª oleada.      

La clave del partido

Cuando compites contra un oponente a priori de mayor nivel, necesitas hacer un partido casi perfecto y que el rival consiga sentirse cómodo. Conseguimos mejorar la versión del equipo de anteriores partidos, pero la falta de hábito nos condenó. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

El sino de nuestro equipo está más que claro: seguir avanzando y no dejar de mejorar, independientemente de los resultados. Aunque a veces el camino parezca escarpado, no podemos dejar de currar y entregarnos en los entrene como lo estamos haciendo. El trabajo de nuestras chicas durante esta temporada está siendo muy bueno. Y aunque los resultados muchas veces no hayan acompañado, estamos convencidos de que pronto llegarán. ¡Ánimo guerreras, a por otra semana más!

WhatsApp Image 2017-01-17 at 11.34.09 WhatsApp Image 2017-01-17 at 11.34.12
infantil

Jaume I 18 – 30 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Nuestros infantiles destacaron, principalmente, en su juego de ataque. Los nuestros pusieron en práctica lo entrenado y dieron un pasito más en su evolución, demostrándose a sí mismos que son capaces de seguir mejorando. Hambre competitiva.  

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

El nerviosismo que se produjo cuando nuestro rival planteo una defensa avanzada, que apenas nos permitía la circulación de balón. Fruto de ello fue que nuestros chicos cometiesen algunas pérdidas, que se transformaron en cómodos contraataques de Jaume I.

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Jaume I? 

De nuestro rival destacamos su rápida subida de contraataque, que les ayudó disminuir considerablemente la diferencia de goles. En el plano individual, contaban con algunos jugadores con muy buen lanzamiento y capacidad de finalización.  

La clave del partido

La concentración y esfuerzo de nuestros chicos decantó la balanza de nuestro lado. Asumíamos el reto de suplir la baja de nuestros porteros… Pero con una buena e intensa defensa, y con la implicación total de todos, superamos este escollo y cuajamos un partido teñido de aspectos positivos.     

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

El equipo sigue subiendo peldaños en su etapa de aprendizaje y logra afrontar los partidos cada vez con mayor orden y criterio. Tenemos que seguir por esta línea, asimilando los conceptos trabajados e introduciendo, poco a poco, mayor variedad de recursos técnico tácticos. 

WhatsApp Image 2017-01-14 at 13.02.32 WhatsApp Image 2017-01-14 at 13.13.59 WhatsApp Image 2017-01-16 at 22.00.03