Noticias

CRÓNICA Sábado 14 de mayo

Senior. Copa Federación, 2ª jornada: C.Bm.Llíria vs SD El Pilar (24-29)

Tras el agridulce debut en Copa Federación en categoría Nacional, la semana pasada, el Senior volvía al Plà de l’Arc para reencontrarse con su público. Tocaba reforzarse anímicamente, aprovechar el factor “casa” y plasmar en el parquet el buen Balonmano que llevó al equipo a cuajar tan buena primera fase. Delante, un complicado rival, el siempre competitivo SD. El Pilar.

 Con una clara declaración de intenciones, El Pilar arrancaba el partido aprovechando las incisivas individualidades de su acertadísimo central. Nuestra defensa, demasiada pasiva en las zonas laterales, veía como una y otra vez sus ataques finalizaban en situaciones de lanzamiento sin oposición. Un auténtico quebradero de cabeza para los locales. Sólo los impulsos del Llíria en ataque, que aprovechaba los espacios de la defensa abierta del Pilar, conseguían mantener vivas las esperanzas de victoria. Igualdad al descanso. La falta de contundencia con sus jugadores clave y la escasez de ideas colectivas en ataque de los nuestros, que se sustentaban en acciones individuales, marcaban el guión de una competida primera parte.

Pero en la segunda parte el partido cambió. El sobreesfuerzo del Senior por mantenerse en el partido ante un rival de categoría superior duró 45 minutos. La falta de “rodaje competitivo” en esta categoría comenzaba a marcar diferencias a medida que el cansancio comenzaba a hacer mella en los locales. Los nuestros no lograban encontrar la regularidad en el juego, generando una gran cantidad de errores y pérdidas que El Pilar supo sentenciar con contundencia. Y con esta dinámica, se escapó el partido en los minutos finales.

El equipo Senior vuelve a caer en los últimos minutos de partido. Hacemos una lectura constructiva y con sensaciones positivas en Copa Federación de 2ªNacional. Constructiva por el aprendizaje extra que supone competir, gran parte del partido, ante rivales de este bagaje y nivel. Y positiva por la actitud del equipo; que vuelve a demostrar que los valores de la entrega, el esfuerzo colectivo y superación están impregnados en el ADN de este grupo.

IMG_20160515_120153

A destacar: Se consiguió mantener el nivel aún contra un rival de categoría superior. ¡Bien hecho! 

A mejorar:  La falta de ideas de juego colectivo en ataque. Y la pasividad defensiva antes sus jugadores clave.

Crónica: Antonio Cotanda.

Juvenil. Liga 2ª fase, 13ª jornada: H.Canals vs C.Bm.Llíria (22-29)

Último desplazamiento para nuestros juveniles, que visitaban el Pabellón Rircardo Tormo de Canals para jugar contra el colista, el H.Canals. Sesenta minutos por delante para seguir creciendo, cerrar una muy buena temporada con mejor sabor de boca y preparar al equipo para el próximo curso.

Los primeros compases presagiaban una cómoda victoria para nuestros chicos, que imponían un notable ritmo ofensivo. Seis goles de diferencia en los minutos iniciales. Y, cuando más de cara estaba el partido, los nuestros “desconectaron” en ataque y disminuyeron la actividad defensiva. Creerse ganadores antes del pitido final pasó factura. Canals despertó y consiguió meterse de lleno en el encuentro, con un ataque poco elaborado pero efectivo. El buen arranque inicial se veía empañado por la mala gestión del “tempo de partido” de los de Antonio, que “vendieron la piel del oso antes de cazarlo”.

En la segunda parte Llíria intentó volver a despegar. Pero las imprecisiones en ataque, las malas selecciones de lanzamiento, el constante flujo de errores defensivos y las consecuentes exclusiones impedían que los Juveniles lograran conseguirlo. Viviendo de la renta de goles se llegaba al pitido final. Un pitido final que daba fin a un partido gris, cerrado con victoria, en el que vimos una de las peores versiones del equipo este año.

Este mal encuentro no empaña la sobresaliente temporada de este ejemplar grupo de jugadores y cuerpo técnico, que lograron en liga regular el subcampeonato de 2ªAutonómica y el ascenso a categoría 1ªAutonómica para el curso 2016/2017. Estamos seguros que la semana que viene, delante de nuestro público, se despedirán de esta histórica temporada volviendo a la senda del buen juego y trabajo en equipo con el que tanto nos han hecho disfrutar. ¡A por el último esfuerzo!

A destacar: Los primeros diez minutos de la primera parte.

A mejorar: La intensidad y disciplina incluso en los partidos que, a priori, pueden parecer menos complicados.

Crónica: Antonio Cotanda.

Cadete. Copa Federación, 9ª jornada: C.Bm.Llíria vs SD El Pilar (20-19)

La competición de Copa Federación volvía a casa. Nuestros valientes cadetes se jugaban el liderato de grupo ante el SD El Pilar. Sólo la victoria les permitiría depender de sí mismos en la última jornada.

Con la concentración y compromiso colectivo de las grandes citas, los nuestros iniciaban el partido armando los cimientos de un encuentro de estas características: una sólida y solidaria defensa. El buen juego con el pivote y la versatilidad de la primera línea pilarense exigían a los de Isma un plus de esfuerzo. No se podía caer en los mismos errores que en el partido de ida. Y, con más corazón que cabeza, en ataque, los de Llíria, conseguían sumar a pesar de no encontrar en ningún momento el buen juego de anteriores partidos. Treinta minutos cumplidos y dos arriba en el marcador.

Pero lo mejor estaba por llegar… Arrancaba la segunda parte con la misma igualdad de la primera. Y en este vaivén de oportunidades, Llíria disparaba primero. Buen comienzo de tiempo, en el que se conseguía mantener la serenidad y aprovechar las ocasiones. Pero cuando mayor era la ventaja, y la diferencia de cinco goles parecía definitiva, El Pilar resurgió. Los errores de los locales daban alas a los visitantes, que conseguían encadenar buenas acciones y empatar el partido a falta de dos minutos. Tensión máxima. El partido se convertía en una apasionante y disputada partida de ajedrez, en la que quién mejor utilizara sus fichas saldría victorioso. Y en este duelo, nuestros guerreros volvieron a tirar de casta y se llevaron la victoria en el último suspiro.

Otro final de infarto positivo para nuestro Cadete, que sale reforzado de este choque y vuelve a demostrar que saben competir también en las situaciones más adversas. ¡Enhorabuena chavales!

IMG_20160514_131016 IMG-20160514-WA0014 IMG-20160514-WA0018

A destacar: La solidez defensiva.

A mejorar: Cuando la velocidad y rapidez en el juego la confundimos con anarquía y descontrol.

Crónica: Isma Silvestre.

Infantil femenino. Copa Federación: Alto Horno vs C.Bm.Llíria (11-13) 

Las incombustibles Infantiles llegaban a Sagunto para disputar su encuentro de Copa Federación ante Alto Horno. Un equipo que, por su clasificación en liga, presentaría un nivel similar al de nuestras chicas.

Llíria empezaba el partido como en la mayoría de ocasiones; disciplinadas y rocosas en defensa pero atascadas arriba. Aunque se veían buenas fases de juego, ninguno de los dos equipos conseguía materializar las acciones de ataque. Empate a cinco. Pobres registros ofensivos de ambos conjuntos y con las porteras erigiéndose como destacadas protagonistas.

La segunda parte cambió ligeramente la dinámica. Nuestras chicas, que nunca se dan por vencidas, conseguían sumar una ventaja de tres goles con la facilidad que les faltó en el primer tiempo. No se podía desperdiciar esta renta. Y con buenas defensas y mucho pundonor, las de Llíria llegaban al final del encuentro arriba en el marcador. ¡Victoria!

Dos puntos que saben a gloria. En lo anímico, nuestras chicas consiguen esa merecida recompensa a los buenos partidos que vienen cuajando desde hace semanas. Y en lo deportivo nos da muchísima fuerza para seguir trabajando con aún más energía, pues estamos convencidos que lo mejor está por llegar.

A destacar: Otra vez más, la defensa y nuestras porteras marcaron la diferencia. 

A mejorar: Poco a poco se van viendo mejores momentos de juego… Asoma la punta del iceberg!

Crónica: Mario Llopis.

 

Alevín. 2ª fase, 3ª jornada: Taurons Ribarroja vs C.Bm.Llíria (6-2) 

Primera parte: A diferencia de partidos anteriores, el equipo Alevín arrancaba el partido muy concentrados y mostrando su mejor versión. Pero, esta vez, no aprovechar las numerosas ocasiones llevó al equipo a ceder distancias en el marcador y acabar empatando la parte.

Segunda parte: Con la misma dinámica que en la primera, el equipo conseguía lo que tanto nos costó en anteriores partidos: mantener el nivel defensivo. Las sensaciones globales seguían siendo positivas, pero la falta de acierto se cebaba con los nuestros. Derrota por la mínima.

Tercera parte: La tensión competitiva aumentó. Las lógicas ganas de los peques por ganar el partido provocaron que se entrase en una fase de nerviosismo que no supimos canalizar. Taurons se creció al ver a nuestros Alevines perdidos en la pista y se llevaron esta parte. Derrota, de nuevo, por la mínima.

Cuarta parte: Y con la cuarta parte volvió la calma. Los de Paco querían acabar el partido ganando la última parte. Y para ello tocaría reponer fuerzas, seguir por la senda del juego colectivo y demostrarse a sí mismos que unidos es más fácil conseguir los objetivos. Victoria y, lo que es más importante, muy buen esfuerzo grupal.

IMG-20160517-WA0003

A destacar: Esta vez sí se empezó bien el partido. Y, sobre todo, se vio un equipo unido en el que todos van a una.

A mejorar: La falta de acierto en las finalizaciones.

Crónica: Paco Balaguer.