Noticias

CRÓNICA Sábado 14 de noviembre

SENIOR. 6ª jornada: C.Bm.Llíria vs H.Alcàsser (28-27). 

Si tuviésemos que calificar el partido podríamos afirmar que, sin lugar a dudas, no dejó indiferente a nadie. Nos visitaba el líder, invicto hasta entonces, y que venía de cosechar un muy buen resultado ante uno de sus perseguidores directos.

El encuentro empezaba con dudas para ambos equipos, con demasiados fallos tanto ofensivos como defensivos. Poco a poco se fueron imponiendo las buenas defensas que, junto al acierto de su portero, nos hacían llegar al descanso dos abajo pero metidos en el partido.

El comienzo de la segunda fue tan malo como el final de la primera. Tanto es así, que a los diez minutos nos encontrábamos seis abajo y contra la espada y la pared. Seguían avanzando los minutos y no lográbamos recortar distancias… Hasta que llegados al ecuador de la segunda parte tomamos las riendas, y cambiamos el devenir del choque como más nos gusta: ¡atacando en defensa!. La grada empujaba como en las grandes citas al ver al equipo resurgir, y con una exhibición de entrega y coraje que difícilmente olvidaremos. Nos adueñamos del partido y dimos una despedida como se merece a nuestro líder, a nuestro capi Alberto, que se marcha a tierras germánicas…. ¡Hasta pronto, amigo!

Victoria importantísima, que nos saca de la zona de cola de la tabla, y nos coloca en la lanzadera para ascender en los puestos de clasificación. ¡Sigamos sumando esfuerzos, estamos un paso más cerca!

IMG-20151116-WA0069IMG-20151116-WA0070IMG-20151116-WA0073IMG_20151114_192114IMG_20151114_193642

A destacar: La madurez en el juego de ataque, y la intensidad ascendente mostrada en defensa.

A mejorar: Demasiados errores de lanzamientos desde zonas en las que tenemos que exigirnos mayor efectividad. “Se nos hizo de noche” ante su portero. 

Crónica: Antonio Cotanda.

JUVENIL. 8ª jornada: Bm.Torrent vs C.Bm.Llíria (17-34). 

Con un balance de cuatro victorias y una derrota en lo que va de liga, el equipo encaraba el primer partido de la segunda vuelta frente al colista. Para las aspiraciones de nuestros Juveniles de mantenerse en los puestos de cabeza, era muy importante sumar estos dos puntos, pues los equipos con los que se están disputando la clasificación a la fase de ascenso están cosechando también muy buenos resultados.

Aunque se empezó el encuentro con bastante fragilidad defensiva (que se haría extensible durante los sesenta minutos), en ataque se conseguía marcar la diferencia y sumar buenos parciales. Y con esta línea se llegaba al final del encuentro, ganando así dos puntos necesarios para lograr el ilusionante objetivo.

Resulta muy contradictorio conseguir un nivel ofensivo así, y a la vez no ser capaz de mantener un equilibrio atrás que permita dominar el partido con mayor claridad… De cara a las próximas (y vitales) citas ligueras, se tienes que corregir los errores que tanto daño hacen al equipo si queremos seguir mirando de frente, y no por el retrovisor…

IMG_20151114_101509IMG_20151114_103921 IMG_20151114_122007

A destacar: El notable acierto ofensivo, a pesar de no haber desplegado un buen y fluido juego de ataque.

A mejorar: Permitimos que nos hicieran daño donde más duele: en defensa. Los regalos, mejor en navidad… 

Crónica: Antonio Cotanda. 

CADETE. 4ª jornada: C.Bm.Llíria vs Levante Marni (19-25). 

Partido contra el líder. ¿Difícil? Mucho, pero con la idea de dar un paso al frente actitudinalmente y plantarles cara jugando como sabemos.

Buen inicio de partido, con la intensidad defensiva que faltó en partidos pasados, y sin prisas/locura en ataque. Se conseguía llegar al descanso metidos de lleno en el partido, con un gol de ventaja y con todo abierto. Pero la segunda parte el desgaste de la primera, la constancia y nivel del rival y , tal vez, la falta de costumbre de competir partidos tan igualados, impidieron que nuestros Cadetes mantuvieran el ritmo.

Derrota, pero contentos por el cambio protagonizado por el equipo estas últimas semanas. Aunque aún no estamos satisfechos ni mucho menos con lo hecho hasta ahora, sí que es un buen comienzo llevar por bandera valores como el sacrificio, la solidaridad y el trabajo en equipo.

IMG_20151114_130945 IMG_20151114_135137 IMG_20151114_135203 IMG_20151114_135249

A destacar: La mejoría actitudinal, a pesar de pecar en exceso de un juego demasiado “individualista”. 

A mejorar: Mantener la concentración durante los sesenta minutos, y no perderle la cara al partido tan fácilmente. 

Crónica: Isma Silvestre. 

INFANTIL MASC. 4ª jornada: C.Bm.Llíria vs Levante Marni (29-13). 

Partido que afrontábamos con la misma ambición (o más) que los anteriores. Ganas de Balonmano, de mejorar y, sobre todo, de disfrutar con el cada vez más sólido juego del equipo. Y con el reto de mantenernos líderes y la constancia de un equipo que entrena todas las semanas como si fuese la última, logramos sacar un muy buen resultado.

El equipo está con ganas, disfrutando del esfuerzo, y creciendo semana tras semana. Y esto nos hace sentirnos muy orgullosos de ellos, no es fácil mantener este nivel en una competición en la que la temporada pasada tanto nos costó… Sin prisa pero sin pausa.

IMG-20151114-WA0009 IMG-20151114-WA0010 IMG-20151114-WA0012

A destacar: El nivel mantenido durante todo el partido, rotando en todas la posiciones. Todos suman, todos aportan. 

A mejorar: Exigirnos siempre un poco más…Momentos de partido en los que nos conformamos. Hay que dar, como mínimo, el máximo. 

Crónica: Jose Escrig.

 INFANTIL FEM. 5ª jornada: Maristas Alegemessí vs C.Bm.Llíria (17-10). 

Este sábado nuestras chicas se enfrentaban al Maristas de Algemesí, un rival de nuestro nivel. El encuentro se nos planteaba difícil ya que teníamos algunas bajas… Y en este equipo, necesitamos de la aportación de todas. Aunque durante todo el partido logramos defender con bastante fortaleza, no conseguíamos anotar en ataque. Y perdonar tanto fue una losa muy pesada.

Contentos con el esfuerzo defensivo, pero con la libreta llena de aspectos a corregir y mejorar ofensivamente. Cada día somos un poco mejores, un poco menos inexpertas.  ¡Sigamos entrenando, chicas!

IMG-20151117-WA0007 IMG-20151117-WA0008 IMG-20151117-WA0009

A destacar: Volvimos a encontrarnos en defensa… Este es el camino. 

A mejorar: Aunque aún tenemos mucho que mejorar en ataque, el camino es más fácil cuando se hace en equipo… “Goles son amores”. 

Crónica: Mario Llopis.

ALEVINES. 4ª jornada: C.Bm.Llíria vs Bm.Torrent (6-2. Resultado por partes). 

Cuarto partido de liga. Tras una dura derrota la jornada pasada, teníamos que levantar el ánimo a los peques y “salir a tope”. Y así fue. En ataque aplicamos lo trabajado durante la semana y, aunque el bote aún sigue siendo un aspecto que corregir, logramos encadenar buenas fases de juego colectivo.

Muy buen sabor de boca, pudimos ganar con claridad, aunque lo más importante fue la imagen de equipo unido. ¡Enhorabuena cracks!

A destacar: La mejoría tanto a nivel individual como colectiva de todos los componentes del equipo. 

A mejorar: A veces optamos por la vía rápida, la del juego individualista, y esto nos resta como equipo. Hay que mantener el equilibrio entre el juego colectivo y los “destellos” individuales. 

Crónica: Paco Balaguer.