Noticias

CRÓNICA Sábado 15 de Noviembre

         Suerte dispar para nuestros equipos; con derrotas para Alevines, Infantiles 1 y Juveniles. Empate para Infantiles 2, y victoria para Cadetes y Seniors. Una jornada donde aprendemos del trabajo bien hecho, y de los errores que se nos convertirán en oportunidades para seguir trabajando.

IMG-20141118-WA0004 En Alevines empezamos el partido muy concienciados que teníamos que jugar muy bien para suplir las bajas, ante nuestros rivales y amigos del Bm. Benaguasil. Supimos llevar el control del partido la primera parte, ganando con bastante diferencia. En el segundo y tercer tiempo mejoramos en defensa ligeramente, pero en ataque cometimos demasiados errores de selección de lanzamiento, “regalando” muchos balones a su portero. En el último tiempo nos venimos abajo…nos faltó esa chispa de intensidad defensiva e inteligencia ofensiva, y no pudimos llevarnos el gato al agua. Derrota (6-2), pero con muchísimas ganas de entrenar y no volver a cometer los mismo errores. Nos lo pasamos genial cada partido y, sin duda, ese es el camino que queremos y buscamos. Diversión+exigencia=aprendizaje positivo. A primera hora del sábado, recibimos en casa al Oliva.

         El Infantil 1 afrontaba un partido en el que, a priori, podíamos competir de tú a tú. Pero parece que a “l@s guerrer@s” de Isma no les sienta muy bien madrugar. Empezamos fríos,más bienIMG-20141117-WA0013dormidos, y ellos no titubearon a la hora de marcar la diferencia y poner goles de por medio. En el descanso tocaba reflexionar y levantarse, sabiendo que este equipo puede dar mucho más. La segunda parte, ya sin presión del resultado, nos dedicamos a buscar nuestro juego y mejorar la imagen. Pudimos ver una mejoría notable en el juego, y sobre todo en la actitud. Derrota (12-32). Lo bueno del deporte es que cada semana tenemos una nueva oportunidad de demostrar lo que podemos, queremos y sabemos hacer… Así que chic@s, no dejemos de esforzarnos en los entrenes y veréis como en los partidos lo veremos cada vez más reflejado.

         También el sábado, el Infantil 2 recibía al AD.Buñol. El partido nos sirvió para ver como los nuestros no se rinden nunca, y pelean hasta el final, independientemente del IMG-20141117-WA0014resultado y del rival. Positivamente nos dejó eso, su actitud. Pero tenemos también que remarcar negativamente que aún cometemos errores totalmente evitables en momentos decisivos del partido, como son las pérdidas de balón en transición o cometer pasos sin intención siquiera de atacar a portería. Empate (17-17). Si tuviésemos que hacer una reflexión de este partido sin duda sería: “cometer errores está permitido, aprender de ellos es obligado”.

         El Cadete, que buscaba resarcirse de la derrota de la semana pasada, se vería las caras también contra AD. Buñol. Muy buen inicio de partido, con disuasiones en defensa y aprovechando los espacios en ataque. Con ventaja de diez goles llegábamos al descanso. La premisa era clara, no bajar los brazos. La segunda parte fue muy parecida aIMG-20141117-WA0016 la primera, pero con mayor cantidad de goles por ambas partes. Victoria (35-22), subimos un peldaño en la clasificación, y nos encontramos cada vez más cómodos en los partidos. Para los siguientes partidos tendremos que corregir mucho en aspectos defensivos y no permitir acciones tan claras de peligro a nuestros adversarios. Un equipo que quiere llegar arriba se tiene que construir desde abajo.

        El equipo Juvenil, que jugó domingo en Puerto Sagunto, tenía la visita más complicada de la temporada. El partido, igualado desde el principio, sabíamos que se decidiría por pequeños detalles (como en el partido de ida). Muy buena entrega defensiva, los nuestros se dejaron la piel a pesar de los puntuales errores del final, y evidencia de IMG-20141117-WA0015ello es la escasa cifra anotadora en la que dejamos al siempre competitivo Puerto. No obstante, no pudimos hacernos con la victoria (20-17), pues no nos encontramos en ningún momento con nuestro juego de ataque-contraataque que tanto nos benefició en partidos anteriores. Seguimos líderes, y con dos finales a la vista. Ambición, ambición, ambición y humildad.

          El sábado en el Plà de l’Arc, el Senior se vería las caras ante el H.Sagunto. Aún con las derrotas de temporadas pasadas en la memoria, nuestro equipo tenía muchas ganas de resarcirse y conseguir los dos puntos. La solidez defensiva, y la cada vez mejor disposición en ataque nos llevaba gol a gol, defensa a defensa, a aumentar la diferencia en el marcador. La segunda parte seguimos con el trabajo, y llegamos a poner unaIMG-20141118-WA0005 ventaja de diez goles que nos ayudó a jugar con mayor tranquilidad y disfrutar de una victoria muy trabajada (33-28). A destacar la comunión entre el equipo y la grada, que nos apoyan muchísimo y nos hacen mejores cuando más lo necesitamos. Seguiremos devolviendo este apoyo como mejor sabemos; con ilusión y entrega en el parqué.