Noticias

CRÓNICA Sábado 16 de enero

Senior. 10ª jornada: C.Bm.Llíria vs CHMV Benimaclet (35-22). 

¡Nuestro Senior sigue en racha!. Séptima victoria consecutiva que les coloca a una victoria del segundo puesto, que daría la clasificación para los playoffs de ascenso… Os lo contamos.

Como ya viene siendo habitual en los partidos en casa, el equipo empezaba imponiendo un alto ritmo atrás y provocando buenas acciones de contraataque. Aunque frenados por el alto número de pérdidas de balón y la pobre efectividad en nuestra portería de los minutos iniciales, los chicos de Gaba seguían “picando piedra” y demostrando una solidez defensiva que impedía que el Benimaclet desplegara su característico juego combinativo y se metiera en el partido.

Y con la receta del esfuerzo, la entrega y el trabajo colectivo, se conseguía frenar el nerviosismo incial y detener la sangría de pérdidas, yéndonos cuatro arriba al descanso.

La segunda parte tocaba romper el partido. Con esa premisa, el equipo volvía de la caseta aumentando aún más si cabe la solidez atrás para forzar sus errores. Y, esta vez sí, se supo aprovechar nuestras virtudes y no desperdiciar opciones fáciles de lanzamiento. Defendiendo duro, sin pérdidas y marcando el ritmo alegre de ataque que tanto nos gusta, el equipo lograba imponer su ley y llegar a los minutos finales con un marcador que sabe a gloria.

Dos puntos más, nos colocamos terceros, y por delante toda la segunda vuelta para demostrar que la ambición del equipo incrementa de manera proporcional al nivel de juego e ilusión que nos transmiten en cada partido. ¡A seguir así!

4 24-01

A destacar: El nivel de juego, sobre todo en defensa, durante los sesenta minutos.

A mejorar: El excesivo número de pérdidas y fallos en los primeros compases del partido.

Crónica: Antonio Cotanda.

Juvenil. 14ª jornada: C.Bm.Llíria vs H.Vinaroz (32-22). 

El equipo Juvenil llegaba a la última de la jornada con una muy difícil papeleta: para acceder a la fase de ascenso tenía que vencer al Vinaroz, segundo en la tabla, de más de seis goles para empatarle a puntos y ganarle el golaverage. Y para conseguirlo nada podía fallar… Todo un reto.

Y con la concentración y adrenalina que dan las grandes citas, el Juvenil arrancaba el partido con una actitud y nivel de juego que les hacía mandar en el marcador desde el primer minuto. Gol a gol, defensa a defensa, se llegaba al descanso con una ventaja de siete goles, uno arriba en nuestro parcial particular… ¡La gesta era posible!

La segunda parte Vinaroz mejoró su juego, demostró por qué está arriba y empezó a recortar distancias. Y cuando el nerviosismo amenazaba a los nuestros y mejor estaba el rival, el equipo resurgió y tiró de casta. Con un trabajo de EQUIPO inconmensurable, se lograba volver a dar la vuelta del marcador y marcar una mayor diferencia hasta los momentos finales.

Y con un cúmulo de emoción tras saberse ya en la ansiada fase de ascenso, avanzaban los últimos minutos de partido en un ambiente de celebración que difícilmente olvidaremos… ¡Enhorabuena equipo, este premio es más que merecido!

231

A destacar: Mostrar la mejor versión del equipo contra un rival así y levantar un parcial de seis goles en contra es algo más que difícil.

Crónica: Antonio Cotanda.

Cadete. 8ª jornada: C.Bm.Llíria vs AD Buñol (25-24). 

 Tras el parón de fiestas, y con un amistoso en Mora de Rubielos que volvió a dejar en evidencia la falta de continuidad del equipo, se volvía a la competición en casa contra un rival complicado pero de nuestro nivel.

Aunque suene a tópico, era necesario hacer las cosas bien desde el inicio para poder sacar algo más que sensaciones positivas de este partido… Y con una motivación, seriedad y madurez a la que no nos tienen acostumbrados, los Cadetes salieron a la pista con la lección aprendida de partidos anteriores. En defensa se lograba parar sus fuertes individualidades y en ataque, aunque con algunas lagunas en el juego y más de una pérdida innecesaria, nuestra primera línea hacia daño a su defensa 3:3. Igualdad máxima al descanso y toda una segunda parte para soñar.

Aunque en los minutos iniciales de la reanudación se bajó el listón defensivo, cuando más se necesitaba apareció nuestro portero para marcar la diferencia y mantener al equipo vivo. Intercambio de golpes y última posesión para los nuestros, que lo supieron aprovechar y poner la puntilla con un gol sobre la bocina. Final de infarto, victoria y notable mejoría en lo actitudinal. Este es el camino. 

IMG_20160116_110016 IMG_20160116_111942 IMG_20160116_111948

A destacar: Se consiguió mantener la concentración y buena actitud durante los sesenta minutos. Así sí, equipo.

A mejorar: Cuando las cosas no salen, no siempre es cuestión de cantidad sino de calidad. Y olvidarnos de esto a veces nos hace pasarnos de revoluciones…

Crónica: Isma Silvestre.

Infantil masculino. 8ª jornada: C.Bm.Llíria vs AD Buñol (29-21).

El partido empezaba con intercambios constantes de goles, debido en mayor parte a la relajación defensiva inicial. Pasados 10 minutos, y corregidos ciertos aspectos, el equipo supo fortalecer el lugar por donde continuamente estaban terminando las jugadas nuestros rivales. Ahora sí, empezamos a ver al Infantil que tanto nos gusta: actividad defensiva, agresividad en ataque y una velocidad endiablada.

La segunda parte fue mucho más completa en todos los sentidos, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Quizás si algunos de los errores fáciles de cara a portería se hubiesen corregido estaríamos hablando de otro resultado. En términos globales, buen partido de los nuestros contra nuestros amigos y rivales directos de Buñol.

Y lo más importante: con esta victoria conseguimos clasificarnos matemáticamente para la fase de ascenso. ¡Enhorabuena equipo, ahora toca demostrar en la pista que somos dignos merecedores de estar entre los mejores!

A destacar: La segunda parte, en la que el equipó cogió las riendas del partido.

A mejorar: Las carencias defensivas fruto de la falta de concentración en los minutos iniciales.

Crónica: Jose Escrig.

Alevín. 10ª jornada: C.Bm.Llíria vs AD Buñol (5-3. Resultado por partes).

Primer cuarto: Aunque nuestros chicos empezaron un poco fríos, con el trascurso de los minutos se entró en el partido y se supo leer bien qué requería el partido, ganando la primera parte. Dos puntos.

Segundo cuarto: La segunda parte fue muy parecida al final de la primera: apretando en defensa, provocando errores al rival y aprovechándolos muy bien, y viviendo de la excelente actuación en nuestra portería. Dos puntos más, y muy cerca de llevarnos el partido.

Tercer cuarto: Con el partido de cara, el equipo siguió demostrando que en este grupo todos suman. Y con esa implicación y compromiso, las rotaciones no son un problema. Muy buena labor de equipo, que sacó adelante el partido empatando esta parte. Un punto, y victoria matemática.

Cuarto cuarto: El último cuarto sirvió para trabajar con diferentes esquemas de juego, dando el protagonismo a nuestros jugadores más peques, que aún contra rivales de mayor talla siguieron dando la cara. Unos cracks, claro que sí.

IMG-20160119-WA0001~2

A destacar: Aunque defensivamente no fue uno de nuestros mejores días, en la portería pusimos el muro y fue muy difícil que nos marcaran.

A mejorar: En algunos momentos de partido, sobre todo cuando el nerviosismo invade a nuestros jugadores, pecamos en exceso del bote y juego individual.

Crónica: Paco Balaguer.