Noticias

CRÓNICA Sábado 16 de Noviembre

Se esperaba una jornada complicada por la talla de los rivales a los que nos enfrentábamos, pero que disfrutamos en grande con casi todos los partidos en casa. La jornada la iniciaron los Alevines que viajaban al colegio Maristas de Algemessí para verse las caras contra el siempre fuerte Maristas de Algemessí. La verdad es que, a pesar de la derrota, nuestros chicos demostraron que aunque el rival de enfrente sea mejor o más grande. nunca dejan de esforzarse. ¡Buen trabajo!

Con el Infantil empezaba la “maratón” de partidos en casa. Los nuestros recibían al H.Puzol, que cuenta con una generación de jugadores infantiles muy grandes…qué novedad en nuestra liga, verdad? El partido lo perdimos, pero el equipo mejora. Pasito a pasito nos vamos encontrando en el campo, aunque aún tenemos muchos aspectos por trabajar antes de que podamos competir de tú a tú contra equipos que físicamente nos superan…. pero sabemos que, tarde o temprano, David acabará venciendo a Goliat. Derrota (5-25).

A continuación, al equipo Cadete le esperaba una cita muy importante, pues se decidiría el liderato del grupo contra el colíder hasta entonces, el Fertiberia Puerto de Sagunto. Todos esperábamos que estos jugadores nos dieran un partido bonito en el que disfrutar, y así fue: Comienzo contundente en defensa, rápidos al contraataque y seguros en ataque. Esto nos hizo llegar al descanso con una ventaja de once goles. Parecía que todo estaba hecho y que podríamos aumentar la diferencia en la segunda parte, pero las faltas de concentración, los parones de juego, el acierto rival y la actuación arbitral ralentizaron mucho el ritmo de partido, haciendo una muy mala segunda parte. Victoria final (28-17), seguimos invictos, nos colocamos líderes en solitarios, y ponemos un pie en las fases finales. Esperamos seguir demostrando cada partido que no queremos que nos arrebaten esta liga, y mejoremos mucho de cara a lo que nos espera…

Por la tarde tuvimos doble partido. El Juvenil sigue con el objetivo de mejorar la imagen dada las primeras semanas de competición, y tenía la oportunidad de medirse al H.Benicarló, rival que nos ganó en la ida. Cabe destacar que el trabajo en los entrenamientos, la entrega y el esfuerzo en los partidos ha mejorado notablemente. Y gracias a ello, el equipo vuelve  a encontrarse con su juego. Empate (21-21). Nos quedamos con la miel de la victoria en los labios. La semana que viene la conseguiremos equipo. Sigamos así.

El Senior cerraba la jornada, enfrentándose al CHMV Benimaclet, equipo veterano y muy rodado en estas batallas. Sabíamos que para poder sacar una victoria teníamos que frenar su potencial ofensivo, aumentar el ritmo de partido, y no cometer “errores tontos”. La primera parte la empezamos como el clima, fríos. Fríos en defensa, espesos en ataque y lentos al contraataque. Uno abajo al descanso. Otra vez más, tocaba remontar. La segunda parte salimos más enchufados, subimos el ritmo defensivo y aprovechamos nuestras ocasiones, poniéndonos cuatro arriba a falta de quince minutos. Y entonces llegó él… El árbitro. Hay veces que los equipos, decepcionados por una derrota inesperada, recurren a los errores arbitrales. Nosotros no lo haremos. Simplemente diremos que es muy difícil aguantar un partido jugando los últimos quince minutos en inferioridad siempre con uno, dos menos…e incluso en los minutos finales, con tres jugadores menos. Por no hablar del criterio en la señalización de pasivos, o golpes cortando acciones claras de gol. Buen esfuerzo, se pudo ganar. Derrota ante un buen rival (23-24). La semana que viene, a por el líder: el Marni.

Todas las imágenes de la jornada en: http://www.balonmanolliria.com/temporada-2013-2014/?gid=23

16 NOV

16 NOV (2)