Noticias

CRÓNICA Sábado 17 de diciembre

infantil

Fertiberia Puerto Sagunto B 31 – 30 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La unión, compromiso y esfuerzo grupal fue de diez. El nivel de juego osciló con bastante altibajos, pero la actitud y empuje del equipo fue máximo durante los sesenta minutos. Muy buen partido en lo actitudinal y, sobre todo en la segunda parte, también balonmanístico. Dos puntos que se nos escapan en el último instante… Pero, en líneas generales y a pesar de no haber logrado ganar, estamos muy contentos con el trabajo del equipo. ¡Ánimo cracks!

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

En los minutos iniciales caímos (de nuevo) en los errores de anteriores partidos; pasivos en los 1×1 defensivos, muy estáticos en ataque y basando nuestros argumentos ofensivos en individualidades. A partir del minuto 15 dimos un paso al frente y, esta vez sí, jugamos a un nivel al que sí somos un equipo competitivo; ataques rápidos, defensa en bloque y con mucha “chispa” a la contra. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Fertiberia Puerto B? 

La extensa variedad de recursos de su plantilla. Sus extremos, con una alta efectividad, nos machacaron en los momentos decisivos de partido. Y su primera línea, compuesta por jugadores de diferente corte, conseguía profundizar en nuestra defensa a través de fintas, lanzamientos exteriores o combinaciones con sus segundas líneas muy difíciles de frenar.  

La clave del partido

La clave, esta vez, fueron los pequeños detalles. Tal fue la igualdad entre ambos equipos que el encuentro se decidió en el último segundo con un lanzamiento tras golpe franco en zona exterior… Si tuviésemos que remarcar qué decantó el partido a un final así fue, tal vez, la facilidad con la que Puerto nos hizo goles cuando mejor estábamos en ataque. Esto nos penalizó mucho y dio un plus de moral a nuestro adversario. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Por delante tenemos un largo parón competitivo de, aproximadamente, un mes. Es momento de hacer balance de este primer ciclo de competición y reorientar el trabajo para la segunda fase de la temporada. La evolución está siendo buena y estos días debemos aprovecharlos para intensificar el trabajo técnico individual y corregir algunos aspectos colectivos básicos. ¡Equipo, demos la bienvenida al nuevo año como más nos gusta: con un balón en la mano! 

img_20161217_104016
alevin

Bm.Benaguasil 4 – 4 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Durante gran parte del encuentro, nuestros peques supieron atacar los espacios con suficiente facilidad, saliendo a la contra y defendiendo mejor organizados que en anteriores partidos. El trabajo de los entrenamientos va dando sus frutos. ¡Este es el camino! 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Aunque en defensa mejoramos, seguimos sin conseguir sumar tanto como lo hacemos en ataque. Aunque el resultado en lo partidos durante la etapa Benjamín Alevín no es el indicador más importante, no debemos obviar que la mayoría de partidos “se nos escapan” por la falta de solidez defensiva. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Benaguasil? 

La cohesión y eficacia de su equipo. Saben aprovechar muy bien las virtudes de sus jugadores más importantes, abriendo espacios y provocando situaciones desfavorables para nuestra defensa.  Nos costó mucho frenarlos… 

La clave del partido

Sin duda, residió en la regularidad de concentración e intensidad durante las cuatro partes. Un gran paso hacia adelante que hay que seguir trabajando para continuar en esta línea. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

En este paroncito festivo, además de jugar mucho con los amigos y pasarlo genial con la familia, aprovecharemos para trabajar de manera más específica las situaciones de lanzamientos y organización espacial en el terreno de juego. 

whatsapp-image-2016-12-21-at-20-20-06 whatsapp-image-2016-12-21-at-20-20-45 whatsapp-image-2016-12-21-at-20-25-17