Noticias

CRÓNICA Sábado 17 de enero

        Nuestros equipos vuelven a la competición tras unas semanas de descanso competitivo. Victorias del Alevín, Infantil 2, y Juvenil en su partido del sábado. Infantil 1, Cadete, Senior y Juvenil en su segundo partido de la semana, no pudieron hacerse con los dos puntos. Nuestros místers te lo cuentan.

        El equipo Alevín nos vimos las caras ante el Bm. Torrent, un conjunto valiente al que ya ganamos en el partido de ida. Empezamos fuerte como ya es habitual en nuestros “pequeños guerreros”, tanto en IMG-20150117-WA0002ataque como en defensa, ganando las dos primeras partes. En el tercer tiempo aflojamos, y cedimos un punto. La cuarta volvimos a pisar el aceletador y volvimos a ganarla. Victoria (7-1). Desde aquí queremos felicitar al equipo y reconocer su buen trabajo semana tras semana pues se trata de un grupo en el que la mayoría descubrieron este año el balonmano,  y ahora nos hace vibrar con su unión e ilusión por jugar. ¡Enhorabuena!

         Los Infantiles 1 viajamos a Oliva a jugar el último partido de la primera fase. Con el mal recuerdo del partido de ida en la memoria, tocaba ponerse las pilas y demostrar lo que hemos mejorado en estos meses. Y así hicimos. Empezamos muy bien, controlando el partido y llegando al descanso arriba en el marcador…¡todo un éxito!. El reto la segunda parte era seguirIMG-20150117-WA0003 con esta dinámica, e intentar llevarnos los puntos. Pero entonces cometimos errores y “fallos tontos” propios de la inexperiencia que nos rompieron los esquemas. Derrota (23-18), pero contentos por la mejoría demostrada. Un equipo que nunca se rinde es un equipo muy difícil de ganar.

         Infantiles 2 jugábamos en Buñol, un equipo muy parejo al nuestro que está por encima en la clasificación. Queríamos dar un golpe en la mesa y recortar distancias en la tabla. En líneas generales el mejor partido de toda esta primera fase, y no porque se hicieran cosas muy diferentes a otros partidos sino porque las hicimos de una manera más “regular”. Victoria (23-28). Defender, correr, competir y ,sobre todo, disfrutar.

       Los Cadetes, que también visitamos Buñol, teníamos la difícil tarea de suplir las bajas, jugar bien y ganar. Empezamos muy bien, dominando el marcador y sacando ventaja. Al descanso nos íbamos con ventaja favorable, y con la sensación de que teníamos la victoria cerca. Pero la segunda parte todo cambió… Buñol apretó, cambió la defensa, y consiguió dinamitar el partido aprovechando nuestros “regalos”. Derrota final (26-20), en un encuentro con dos caras. En la segunda fase tenemos que corregir estos fallos que tanto daño nos hacen.

       Este fin de semana los Juveniles teníamos doble jornada. El primero, el sábado contra Alcasser. Muy buen trabajo de equipo, en el que demostramos que jugando al ritmo que buscamos es más fácil hacer goles. IMG-20150120-WA0002 Victoria (19-29) cimentada en el buen trabajo colectivo y el juego rápido de contras. Con unas horas de descanso (y alguna que otra baja…), encarábamos el partido más complicado de la fase: visitar al líder, el Xátiva. Derrota clara, no tanto por nuestra falta de continuidad, sino por la exhibición de juego colectivo y hambre que nos dio el contrincante. Perdimos dos puntos (31-23) que nos hubiesen permitido seguir soñando con algo más… pero seguimos con vida. Nos quedan tres finales, y vamos a por ellas.

      Los Seniors también nos enfrentamos al Alcasser. El objetivo era claro: buscar buenas sensaciones y competir. La primera parte la IMG-20150120-WA0009empezamos con un intercambio de golpes, llegando al descanso con una ventaja favorable de un gol. En la reanudación teníamos que exigirnos un poquito más si queríamos ganar el partido. Pero los errores defensivos nos penalizaron. Cuando juegas los minutos decisivos en inferioridad y doble inferioridad es muy difícil ganar. No pudimos con una losa tan grande. Derrota (26-24), pero con una mejoría actitudinal notable que seguro nos hace cosechar mejores resultados en la segunda vuelta.