Noticias

CRÓNICA Sábado 17 de octubre

SENIOR. 2ª jornada: C.Bm.Llíria vs C.Bm.Torrent (26-27). 

El Senior afrontaba su debut en casa con el objetivo principal de sumar los dos primeros puntos de la temporada y, sobre todo, competir de tú a tú contra el posiblemente equipo más duro de la liga. Y con las ideas bien claras, los chicos de Gaba empezaron el choque desplegando un juego muy serio y efectivo, y dejando en shock a Torrent que nada podía hacer frente a nuestro balonmano rápido, alegre e intenso. Pero a falta de cinco minutos para el descanso permitimos que nos recortaran distancias en el marcador, errando dos contraataques consecutivos y un penalti. +3 al descanso y la sensación de que dejar vivo a un rival de esta veteranía y nivel nos podría pasar factura…

Tras la reanudación, Torrent salió enchufado y aprovechó nuestra precipitación en ataque para sumar un +3 en cinco minutos que les metía de nuevo en el partido. Y en este intercambio de golpes, y con un Plà de l’Arc entregado y alentando al equipo, llegamos a los instantes finales un gol abajo. Última posesión para empatar. Logramos forzar un penalti en el último impás del choque. Se trataría de un cara o cruz que decidiría un igualadísimo y emocionante duelo. Pero entonces apareció su portero (otra vez más), que leyó muy bien las intenciones de nuestro capi y detuvo el lanzamiento, desencadenando la euforia del Torrent que sabían que se llevaban una importante victoria. Derrota por la mínima.

Tristes, cabizbajos, afligidos… Pero con la confianza de que si seguimos con esta dinámica de trabajo, ilusión y entrega total en cada entrenamiento y partido, pronto llegarán las ansiadas victorias.

A destacar: La evolución y madurez del equipo, que cada vez maneja mejor los “momentos calientes” de partido.

A mejorar: No podemos permitirnos dejar vivo a un rival de tanto nivel cuando lo teníamos entre la espada y la pared. 

IMG_20151018_165657

Crónica: Antonio Cotanda.

JUVENIL. 3ª jornada: Bm.Juan Comenius vs C.Bm.Llíria (16-20)

Difícil visita del Juvenil a la pista exterior del Colegio Juan Comenius para jugar el partido aplazado de la segunda jornada. No esperábamos un partido con demasiado acierto, pues cada vez estamos menos acostumbrados a este tipo de pistas y suele ser difícil adaptarse del parqué al terrazo exterior . Y aunque no es excusa, los Juveniles no supieron afrontar de manera inteligente la primera parte, se ofuscaron y salió su peor versión: individualidades, facilidades en defensa y poco acierto/malas decisiones en ataque. Horrorosa primera parte, 10-6.

Tocaba remontada. Y para ello teníamos que remar todos en la misma dirección. Y, una vez más, este equipo demostró que es capaz de crecerse ante las adversidades. Defendiendo mucho mejor y más intenso, logramos cortar la sangría de lanzamientos fáciles. Y atacando con mayor criterio y juego colectivo logramos abrir brecha y llevarnos un partido que estaba cuesta arriba.

Inyección de humildad en una victoria que nos hace aprender y crecer en la competición. Seguimos sumando…

A destacar: La “resurrección” como equipo en la segunda parte.

A mejorar: Sumar actitudes positivas durante los 60 minutos de partido. 

Crónica: Antonio Cotanda. 

CADETE. 1ª jornada: Bm.Mislata vs C.Bm.Llíria (32-18)

Aunque el equipo esperaba con muchísima expectación y ganas el primer partido de liga, no pudimos empezar con buen pie. Desde el primer momento que estuvimos en pista hasta el final del partido no logramos sentirnos cómodos, ni parecernos a lo que queremos y sabemos que podemos ser. Una amarga sensación de haber dado un paso en la incorrecta dirección, no tanto solo a nivel de juego, sino en el planto actitudinal.

Merecida derrota, y con la seguridad y confianza de que este primer tropiezo será un necesario punto de inflexión para que el equipo vuelva a la senda del buen juego y competitividad tanto en los entrenamientos como en los partidos. “Esto no es como empieza… ¡Es como acaba!”.

A destacar: Los destellos (escasos) de buen juego.

A mejorar: El hambre de competición y la actitud pro-activa. Nadie nos va a regalar nada…

IMG-20151017-WA0065

Crónica: Isma Silvestre.

INFANTIL MASC. 1ª jornada: Bm.Mislata vs C.Bm.Llíria (15-38)

Primer partido de liga de nuestros infantiles, que afrontan la competición con mucha ilusión y esperanza de cuajar un muy buen papel. Y con actitud y mucha intensidad, el equipo logró abrir brecha en los primeros compases del partido (0-6) , que ampliarían hasta el descanso (9-19). Durante la segunda parte, con la aportación y rotación de todo el grupo se consiguió evitar la a indeseada relajación y exceso de confianza que el marcador nos ofrecía, y seguir sumando. Así se llegó  a un abultado resultado final.

Muy buen resultado… pero no nos conformamos con esto. Hay tanta sed y hambre de victorias como de seguir mejorando y esforzándonos cada día en los entrenamientos… Y esa la mayor virtud del equipo, sin duda.

A destacar: Todos los jugadores quieren sumar y suman…¡y eso se nota!

A mejorar: Hay que tener mayor iniciativa defensiva. “Defender al rival” no significa “esperar a que lance el rival”. 

Crónica: Jose Escrig.

INFANTIL FEMEN. 1ª jornada: C.Bm.Llíria vs Bm.Torrent(4-14)

El sábado nuestras chicas debutaban en liga contra el Bm.Torrent, equipo de similares características al nuestro y que también acaban de empezar a jugar desde hace bien poquito. No obstante, ellas supieron aprovechar mejor nuestros lógicos despistes en defensa, y los fallos en ataque propiciados en gran medida por el acierto de su portera. Derrota final, pese a que nuestras chicas lucharon a tope. Deberes para la próxima semana: mejorar ofensivamente a nivel individual y colectivo.

Así que chicas, a seguir entrenando y dándolo todo en los entrenamientos para hacerlo mejor la siguiente jornada. Objetivo: ser cada día mejores que el anterior.

A destacar: La cohesión, positivismo y buen ambiente de equipo a pesar de las adversidades.

A mejorar: Trabajo técnico táctico ofensivo, tanto individual como colectivo. 

Crónica: Luis Miguel Llop

ALEVÍN. Amistoso: C.Bm.Llíria vs AD.Buñol (8-0. Resultado por partes)

Seguimos con los partidos de preparación de los más peques del Club. Esta vez, recibíamos a nuestros amigos del AD. Buñol. La mejoría en los entrenamientos se ve reflejada cada vez más en los partidos. Y prueba de ello es la implicación de todos los jugadores, ayudando siempre al compañero por encima de las individualidades. ¡Ese es el camino!

Disfrutamos de un buen partido que nos llena de energía para afrontar el debut en liga la próxima semana. ¡A por todas!

A destacar: La mejoría a nivel colectivo y la buena integración de los nuevos compis de equipo. 

A mejorar: El exceso de ganas a veces nos impide mantener la concentración en fases puntuales de partido. 

Crónica: Paco Balaguer.