Noticias

CRÓNICA Sábado 18 de Octubre

        Buenos días balonmaner@s. Esta semana nos ha traído muy buenos resultados del Alevín, Infantil 2, Cadete, Juvenil y Senior; y la derrota (de la que aprenderemos) del “joven” Infantil 1…. Os lo contamos.

alev

        La jornada empezaba con el amistoso del Alevín contra el A.D. Buñol. El ambiente en el Pabellón Viejo, inmejorable. Las familias y aficionados que acuden cada semana hacen que los partidos de los peques sean una auténtica fiesta. El equipo entrena y compite como un EQUIPO, y fruto de ello es la imagen tan buena que dan semana tras semana. ¡Ese es el camino!. Una lástima que la confusión organizativa de la instalación empañase el final del partido… Desde el Club Balonmano Llíria lamentamos lo ocurrido, y pondremos todo lo que está en nuestra mano para que no vuelva a ocurrir. inf 1

        El Infantil 1, se desplazó a Burjassot para verse las caras contra el posiblemente equipo más fuerte del grupo. La inexperiencia de los nuestros, sumada a las bajas y al nivel del rival nos llevó a un resultado tan negativo (37-8) que seguro que nos hace reflexionar y aprender para la próxima. El equipo cada vez entrena mejor, y estamos seguros de que si seguimos trabajando así esto se verá reflejado en los partidos. ¡Ánimo chic@s, esto no ha hecho más que empezar! Toca levantarse y seguir dando pasitos…

        Con ganas de resarcirse del empate de la semana pasada, el Infantil 2 recibía al Bm.Torrent. Sorprendente inicio del equipo, que demostró tener muchas ganas, aprovechando las pérdidas y corriendo todo. 16-6 al descanso. El resultado nos permitía afrontar la segunda parte con mayor tranquilidad…pero no fue así. Seguimos aumentando la diferencia, ganando confianza, y aportando todos su granito de inf 2arena. Victoria (27-11), partido redondo. El único pero, por poner alguno, fue la poca actividad en defensa en cuanto a cortes de pase y trabajar disuasiones para provocar el fallo del rival. La semana que viene a seguir con esta dinámica.

        El Cadete, que sigue buscando su identidad como equipo, se vería las caras también contra el Bm.Torrent. A pesar de lo que puede reflejar el resultado (victoria 27-24), los nuestros llevaron el control del partido, alcanzando una ventaja a falta de 20 minutos de 8 goles. Lástima que la exigencia final fuese nula, y la actitud totalmente conformista, lo que nos hizo sufrir más de la cuenta. Debemos exigirnos mucho más si queremos estar arriba… Ambición, competitividad, equipo e ilusión. Sin estas no somos nada.

        juvJuveniles jugaron contra el Fertiberia Puerto Sagunto B: El partidazo con mayúsculas. Empezamos el partido fríos, llegando a sufrir un parcial inicial de 0-7, y cometiendo los mismos errores de lectura de partido que nos condenaron al empate en Puzol. Tocaba anteponerse a las adversidades, luchar juntos…y ganar. La solidaridad defensiva, acompañada por la ya habitual excelente actuación de nuestros porteros, nos permitieron neutralizar a “sus jugones”, y meternos en el partido. El final de partido, de esos que difícilmente olvidaremos. Victoria in extremis por un gol (25-24). Cogemos confianza para entrenar mejor aún, necesitamos ser más regulares si queremos “hincar el diente” al Comenius. Que los halagos no nos debiliten.

       Y el último partido de la jornada, el plato fuerte, el Senior. El mal partido de la semana pasada, donde el mal menor fue el resultado (empate), podía levantar dudas en el grupo si no sacábamos un buen resultado esta semana. El equipo lo sabía, y salió con “mucha hambre”, rompiendo el partido desde el primer minuto. Victoria clara (41-16), el equipo se resarció y demostró que la intensidad y ambición son valores innegociables esta temporada. Tenemos que seguir así. La semana que viene una de las visitas más sencomplicadas de la liga: nos veremos las caras contra el Bm.Benaguasil, claro aspirante al título. Tienen un equipazo, y seguro que vienen “heridos” tras la derrota de esta semana. No podemos bajar los brazos, son en estos partidos donde tenemos que demostrar dónde queremos estar.

      Antes de terminar, nos gustaría destacar la cada vez mayor afluencia de seguidores que se acercan al pabellón a seguir a nuestros equipos. Habrán días buenos, otros no tan buenos, pero lo que sí os aseguramos es que nuestros equipos seguirán devolviendo vuestro apoyo dejándose la piel en la pista. Muchísimas gracias a tod@s.