Noticias

CRÓNICA Sábado 19 de diciembre

Senior. 9ª jornada: La Florida Universitaria vs C.Bm.Llíria (25-35). 

Con una racha de cinco victorias consecutivas, el Senior llegaba a la pista de La Florida con ganas de seguir sumando de dos en dos y no cesar en su particular caza a los puestos de cabeza. Y para ello tocaba superar a un rival joven que siempre compite los partidos desde el primer al último minuto.

El encuentro empezaba de cara para los nuestros, aunque sin llegar a encontrar una continuidad defensiva que marcara la diferencia. Y así se desarrolló la primera parte, con un constante intercambio de golpes que se decantaron hacia nuestro lado gracias a la buena actuación de nuestra “vieja guardia”, que se cargaron el partido a las espaldas. Primer tiempo, cinco arriba y con una imagen muy alejada del nivel que viene demostrando el equipo en los últimos partidos.

La segunda parte se intentó corregir algunos aspectos defensivos que nos hicieran ganar en solidez y permitieran correr, y ajustar en ataque para no pecar de un juego demasiado individualista. Costó demasiado mantener la actividad durante los sesenta minutos, no se jugó tan bien como se podría… pero se ganó.

Hay partidos en los que se juega bien… Partidos en los que se juega mal… Y partidos en los que se gana. Y esta vez, se consiguió ganar. Enhorabuena equipo, se ha conseguido acabar el año ganando y remontando el mal inicio liguero, colocándonos a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. Ahora toca descansar lo justo, entrenar al máximo y empezar el nuevo año con la ambición, compromiso y entrega que nuestros objetivos requieren. ¡Felices fiestas!

IMG_20151219_194022IMG_20151219_205557 IMG_20151219_212134 IMG_20151219_212220

A destacar: La diversidad de variantes que propone el equipo en cada partido.

A mejorar: La confianza es buena. El exceso de ella, no…

Crónica: Antonio Cotanda.

Juvenil. 12ª jornada: C.Bm.Llíria vs Fertiberia Pto.Sagunto (22-27). 

Tras el batacazo de la jornada pasada, al Juvenil sólo le quedaban dos opciones: ganar a Puerto, el líder invicto; o ganar a Vinaroz en casa en la última jornada de más de seis goles. Todo un reto que se afrontaba con la convicción de que el equipo era posible de lograr una de estas dos “gestas”. Y esta jornada tocaba la primera; romper la racha del intratable Puerto.

Con la seriedad y disciplina que un partido así requiere, nuestros chicos empezaban con el corazón metido en el 40×20. Corazón, ganas, entrega y compañerismo. Pero esto no era suficiente contra las acometidas iniciales de Puerto que, junto a una actuación arbitral que sacó los colores a los nuestros, se colocaban a siete de diferencia al descanso.

La sensación era agridulce. Agria por ver cómo se escapaba el partido por no saber gestionar estas adversidades e impedir que ello nos restara tanto. Y dulce al ver que la igualdad en el juego era mayor de lo que reflejaba el marcador.

En el segundo tiempo el equipo se rehizo, volvió a enfundarse el mono de trabajo, e impuso el nivel que no tuvo durante la primera. Y así se recortaron distancias hasta llegar a una diferencia de dos goles a falta de cinco minutos. Una demostración de casta que finalmente no se pudo materializar en victoria, pero que nos muestra cuál es el camino de cara a las decisivas semanas que nos esperan. Y mientras hayan posibilidades, que no quepa duda que estos chavales se dejaran el alma en la pista, claro que sí.

IMG-20151223-WA0002IMG-20151223-WA0001IMG_20151219_135059 IMG_20151219_135113

A destacar: El compromiso, solidaridad defensiva y fases de buen juego de la segunda parte. Poner contra las cuerdas a un rival así no es ninguna tontería.

A mejorar: Dejarse influir tantísimo en lo anímico por decisiones arbitrales nos impidieron mantener la cabeza en el partido e irnos al descanso con un resultado no tan difícil. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Infantil femenino. 9ª jornada: C.Bm.Llíria vs Maristas de Algemesí (13-21). 

“La noche y el día”. Así podríamos resumir el partido de nuestras chicas contra el co-líder, el Maristas de Algemesí.

La primera parte, “el día”. Se empezó mejor que en anteriores partidos, logrando frenar el juego ordenado de Maristas, e imponiendo nuestra superioridad física tanto en ataque como en defensa. No se conseguía llegar a un nivel que nos permitiese irnos en el marcador, pero sí competíamos de tú a tú contra un difícil rival.

La segunda parte esto cambió, y “se hizo de noche”. El orden, compenetración y juego colectivo de la primera se desvaneció, y pecamos entonces de excesivas precipitaciones que ellas sí supieron aprovechar.

Buena primera parte, nuestras chicas mejoran, pero aún no es suficiente. Este descanso competitivo navideño nos tiene que servir para trabajar mucho más, corregir esos aspectos (sobre todo ofensivos) que nos impiden competir como nos gustaría, y hacernos fuertes para afrontar el nuevo año aplicando  en la pista la energía y buen rollo que tiene el equipo fuera de ella. ¡A seguir, chicas!

IMG_20151219_111448 IMG_20151219_142653

A destacar: Poco a poco, el equipo va sintiéndose cada vez más cómodo en ataque…

A mejorar: La “desconexión mental” cuando pensamos que todo está perdido es un handicap que no nos podemos permitir.

Crónica: Mario Llopis.