Noticias

CRÓNICA Sábado 19 de noviembre

senior

C.Bm.Llíria 26 – 23 H.Oliva

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Este partido estaba marcado en el calendario como clave para acercarnos mas al objetivo marcado y, evidentemente, requería de un esfuerzo extra. Y así fue. Supimos manejar los tiempos, mantener un resultado ajustado incluso en los momentos de peor juego y aprovechar el empuje de la grada para poner la puntilla en los minutos finales. Victoria importantísima contra un rival directo. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Pocas pegas se le pueden poner al juego que ofrecieron los nuestros esta jornada. Pero si en algo se puede mejorar es en el porcentaje de acierto en los lanzamientos. Sin lugar a dudas, la veteranía y calidad en la portería del Oliva nos impidió sumar goles con mayor continuidad.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del H.Oliva? 

Oliva, uno de los equipos más complicados contra los que nos hemos visto las caras, cuenta con una de las mejores primeras líneas de la categoría. Generaban juego, finalizaban desde media y corta distancia y, lo que es más importante, sabían controlar con maestría el ritmo del encuentro. Y su portero… ¡Algunos de los nuestros tendrían pesadillas esa noche recordando lo difícil que fue marcarle!

La clave del partido

La clave estuvo en saber manejar con inteligencia y madurez el tempo de partido, manteniendo la intensidad e incrementando el ritmo en los momentos decisivos del choque.  Aunque todo esto difícilmente hubiese sido posible sin el aliento de nuestra afición, que nos llevó en volandas y nos dio ese punto de energía en un final de partido memorable. La grada fue el jugador número ocho. ¡Espectacular!

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Seguir con esta linea ascendente de mejoría en el juego e intensidad. El equipo está dándolo todo jornada tras jornada y esto es el vivo reflejo de la exigencia durante los entrenos. “La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento”.

dsc_0843 dsc_0846 dsc_0861 dsc_0862 dsc_0916 dsc_0934
juvenil

C.Bm.Llíria 17 – 36 Bm.Mislata

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Si bien el equipo no ha salido igual de enchufado que en otros encuentros, ha sido capaz de encontrar fisuras en una excelente defensa 3:2:1 del Mislata, asociándose muy bien en ocasiones con el pivote en acciones de pase y va. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Una vez más, las pérdidas de balón nos han lastrado demasiado. Ante una defensa profunda, perder balones provoca una oleada de contraataques que hacen que te encuentres demasiado pronto con una desventaja importante en el marcador.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Mislata? 

Todas sus líneas. Un equipo equilibrado, compacto, con muchos recursos y un gran poderío físico. 

La clave del partido

Acostumbrados a defensas cerradas, el hecho de encontrarnos de salida con una excelente defensa profunda ha hecho que tardásemos demasiado en encontrar puntos débiles. Y para cuando lo hemos hecho, la diferencia de goles ya era una losa difícil de levantar.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Continuar con el trabajo que hemos venido realizando hasta ahora para encarar con garantías los importantes retos que se nos presentan en las siguientes semanas. Tirar la toalla no es una opción y ante una nueva derrota solo queda entrenar un poco más duro y un poco mejor. Seguimos dependiendo de nosotros mismo para conseguir el sueño de la salvación.

ajaxmail img_20161120_131113
cadete-a

Fertiberia Puerto Sagunto C 27 – 32 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El altísimo acierto en ataque de la primera parte. Sumar veinte goles en treinta minutos dice mucho de la fluidez que mantuvo el equipo durante los primeros treinta minutos. Inicio arrollador.  

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La defensa, que fue mala durante todo el partido. Muy mala. No podemos permitir que cualquier rival contra el que nos enfrentemos nos exija llegar a cifras tan altas de goles en ataque para poder ganar. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Fertiberia Puerto C? 

Es difícil entender la mala clasificación del rival atendiendo al partido que jugaron el sábado. En ataque supieron hacer daño a nuestra defensa con buenas circulaciones y buscando superioridades tras desdoblamientos. Y en defensa mantuvieron el orden durante todo el encuentro, proponiendo incluso variantes en su sistema mixto. Un equipo que nos sorprendió gratamente. 

La clave del partido

La primera parte bastó para marcar una diferencia difícil de alcanzar por Puerto. La segunda parte en ataque disminuimos considerablemente nuestras prestaciones y sólo algunos arreones esporádicos en defensa nos permitieron mantener el marcador a favor. Una parte buena y otra mala viviendo de rentas y destellos individuales. 

dsc00006 dsc00009 dsc00018
cadete-b

Taurons Ribarroja 23-33 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Combinar un ataque fluido con una buena disposición en los contraataques, castigando así las pérdidas de balón de nuestro rival con lanzamientos claros. Además de un ya habitual gran nivel de nuestro portero, que volvió a ser decisivo.   

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

En ciertos momentos del partido imperó una excesiva relajación defensiva, lo que facilitó la tarea ofensiva a nuestros rivales y complicó mucho la labor a nuestro portero.

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Taurons Ribarroja? 

Un equipo que basaba su juego en sus hombres de más peso, sobre todo su central y pivote. Consiguieron generarnos daño en distintas situaciones de ataque. Y en defensa alternaban defensas zonales con defensas mixtas para intentar frenar nuestra circulación de balón. 

La clave del partido

Nuestra continua capacidad para generar acciones de peligro, ya fuese mediante combinaciones o bien a partir de 1×1, nos sirvió para llevarnos dos puntos más a casa. ¡Seguimos líderes e invictos!

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Seguir entrenando, currando e interiorizando distintos procedimientos ofensivos, que ya pudimos ver durante algunas fases del partido. Estos “inicios” nos ofrecerán mayor dinamismo y opciones en ataque para distintas situaciones puntuales. Y, sobre todo, seguir disfrutando y aprendiendo con nuestros cracks.

img-20161121-wa0021 img-20161121-wa0020 img-20161121-wa0025
cadete-fem

C.Bm.Llíria 32 – 9 Loreto Vlc

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El control de juego, tanto en ataque como en defensa, que mantuvimos desde el principio hasta el final. Gracias a ello logramos darnos un pequeño margen para trabajar variantes tácticas y asentar los conocimientos trabajados en los entrenamientos. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Las transiciones de defensa al ataque. Aunque cada vez funcionamos mucho mejor en estas fases de partido, aún tenemos algunas lagunas que nos restan mucho e impiden aprovechar nuestras buenas defensas y velocidad.

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Loreto Vlc? 

Se trata de un equipo en formación con lógicas limitaciones técnico tácticas (al igual que el nuestro). Esto supone que en ataque les cueste aprovechar los espacios para avanzar hacia portería. Aún así, hay que reconocer la notable mejoría que demostraron en defensa con respecto al primer partido de liga. Buena progresión. 

La clave del partido

La clave del partido estuvo en defender juntas “como jabatas” y no desistir en el ataque ni un segundo. Esta vez la intensidad a la que jugamos nos permitió llegar al final con un holgado colchón de goles. Nuestras chicas llevan varias derrotas jugando mucho mejor y merecían volver a la senda de las victorias.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Necesitamos  seguir insistiendo en mejorar la fluidez de balón, introducir mucho más juego con los extremos y potenciar la subida rápida de balón. Mucho trabajo por delante… Pero con este grupo de jugadoras seguro que lo conseguimos. ¡Sigamos así, equipo!

 whatsapp-image-2016-11-22-at-09-16-47 whatsapp-image-2016-11-22-at-09-16-49 whatsapp-image-2016-11-22-at-09-16-48
infantil

Fertiberia Puerto Sagunto C 14-20 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La perseverancia en defensa y la buena actuación en la portería. Hubieron errores atrás, sí, pero conseguimos ser regulares y no permitir “goles fáciles”. Se ganó el partido con oficio.  

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La escasa claridad de ideas en ataque. Volvimos a caer en el exceso de dependencia de algunos jugadores y no conseguimos plasmar en la pista todo el trabajo del día a día. Los partidos deben ser el reflejo de los entrenamientos y para ello tenemos que evitar que los nervios nos impidan aplicar los conocimientos que adquirimos durante la semana. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Fertiberia Puerto Sagunto C? 

Una vez más, quedamos impresionados con la corpulencia física de algunos de los jugadores de Puerto. Un club con un buen sistema de captación que logra armar equipos fuertes y con potencial. Seguro que este grupo dará mucho que hablar en el futuro… 

La clave del partido

En la charla previa advertimos al equipo de la dificultad de este partido y les animamos a que “jugaran con el corazón”. Y no nos defraudaron. Quizás no fue uno de nuestros mejores partidos en cuanto a juego, pero en lo grupal supimos ser fuertes y “remar” juntos en la misma dirección cuando más falta hacía. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Es momento de mirar adelante y seguir trabajando a tope. Acabamos la primera vuelta de competición segundos clasificados a una victoria del líder, el invicto Bm.Mislata. La jornada que viene los recibimos en casa y necesitamos una victoria y ganar el golaverage particular (-3 goles) para colocarnos líderes. ¿Seremos capaces de conseguirlo? ¡Nos dejaremos la piel para lograrlo!

img_20161119_103318 img_20161119_120601
alevin

C.Bm.Llíria 0-8 Taurons Ribarroja

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La nota positiva del partido fue, sin duda, la palpable mejoría en defensa del equipo. Cada encuentro mejoramos en seguridad defensiva y esto nos permite ganar mucha confianza en ataque.  

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

A veces es complicado evitar que los jugadores se dejen llevar por las ganas de ganar y se olviden de lo más importante: mejorar individualmente y como equipo. La victoria es importante pero no lo es todo. Y en nuestro equipo, formado mayoritariamente por jugadores/as con poca experiencia y de menor edad que los rivales, ponemos en valor aspectos como la solidaridad, esfuerzo, constancia y evolución. Queremos ganar, sí. Pero, sobre todo, lo que buscamos es que la experiencia de todos y cada uno de los componentes del equipo sea lo más enriquecedora y educativa posible. Ese es nuestro objetivo y el camino recorrido está siendo más que positivo. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Taurons Ribarroja? 

Las ideas tan claras que mostraban en ataque, corriendo contras mediante desmarques principalmente ofensivos. Supieron correr, aprovechar los espacios y nos resultó muy difícil de defender a algunos de sus jugadores más completos.   

La clave del partido

La constancia marcó el devenir del encuentro. Taurons conseguía generar ocasiones y aprovecharlas con mayor regularidad y efectividad que nosotros, que nos topábamos una y otra vez con el acierto su portero o fallos de lanzamiento propios. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Continuar con la línea de trabajo de las últimas semanas. Hemos conseguido que el equipo sea una “piña” y afronte los entrenamientos y partidos con toda la ilusión, ganas de aprender y buen rollo del mundo. Estamos convencidos y confiamos de que. si seguimos así, nuestros peques cada vez se sentirán más cómodos también en competición. 

dsc_0900-large