Noticias

CRÓNICA Sábado 2 de Marzo

       Hola amigos! Una semana más, el Club Balonmano Llíria afrontaba una jornada de competición con la ambición e ilusión que nos caracteriza.

       A primera hora del sábado, los Alevines participaron en la “concentración de equipos” celebrada en Llíria. A nuestro pabellón asistieron equipos de la provincia, en una mañana en la que pudimos disfrutar con el excelente ambiente, tanto en la pista como en la grada, que este tipo de actividades promueve. Desde aquí queremos agradecer a todos los equipos asistentes, al Área de Deportes de Llíria que nos cedió las instalaciones, y a la Federación de Balonmano por organizarla en nuestra localidad. Sin su ayuda, no lo podríamos haber conseguido.

       A continuación, el Infantil se enfrentaba al H.Puçol.  Los nuestros tenían una oportunidad de oro, pues nos valía con puntuar para pasar primeros de grupo. Comenzamos el encuentro fríos, con destellos de juego colectivo aunque abusando de las constantes individualidades, defendiendo mal al pivote y permitiendo goles fáciles al rival. Todo ello propició la victoria visitante (27-29) en un choque que debíamos haber ganado. La semana que viene viajamos a Puerto de Sagunto, con la necesidad de mejorar la imagen si queremos coger este último billete para pasar como líderes.

       El equipo Cadete recibía al H.Castellonera tras una semana de reflexión, por el lamentable partido en Canals. El choque se desarrolló más fácil de lo esperado, consiguiendo una victoria cómoda (27-10). La nota positiva fue el cambio de actitud del equipo y la vuelta de uno de nuestros jugadores. La nota negativa, el exceso de confianza que muchas veces supone este tipo de partidos.

     El último partido de esta jornada matutina de balonmano en Llíria mediría a nuestro Juvenil contra el H.Xátiva. Los precedentes no eran buenos, pues el partido de ida sufrimos mucho para empatar. Pero el equipo, que lleva unas semanas trabajando mucho mejor, dio un paso al frente y empezó con la intensidad y concentración que todos queremos. Inicio arrollador y muy buena imagen, para acabar la liga con buen sabor de boca (31-19). El rendimiento del Juvenil  en la competición ha sido irregular, no hemos sabido levantarnos de los muchos contratiempos sufridos… La semana que viene da comienzo la Copa Federación. Tenemos una oportunidad excelente de demostrarnos a nosotros mismos que podemos, que sabemos y, sobretodo, que queremos competir cada partido como si fuese el último. Ánimo chicos.

      Por la tarde, el equipo Senior visitaba al H.Xátiva. Tras una racha insólita de cuatro empates seguidos, no podíamos fallar. El rival sabíamos que no nos iba a regalar nada. Comenzamos el encuentro poniéndonos al frente en el marcador, llegando al descanso con una ligera ventaja y con la sensación de poder ganar este partido. Pero la segunda parte la comenzamos fríos. Tal vez por cansancio, tal vez por falta de ambición o, tal vez, por falta de humildad. Continuos fallos de finalización y errores tontos en defensa nos impidieron matar el partido. Dimos alas al rival, hasta el punto de desperdiciar la ventaja, llegando a un final igualado. Empate final. El equipo sigue sin ganar… El equipo sigue sin perder… Conclusión: Seguimos mejorando con respecto al último partido, pero no es suficiente.