Noticias

CRÓNICA Sábado 20 de febrero

Senior. 16ª jornada: C.Bm.Llíria vs H.Ontinyent (27-22)

Con el equipo reforzado tras la sufrida y victoriosa batalla en Oliva, tocaba sumar dos puntos más en casa contra el colista, el H.Ontinyent. Un partido, a priori, de los que se marcan en el calendario como “victoria necesaria”.

Arrancaba el encuentro con un inesperado intercambio de goles. El inicio de partido de nuestros Seniors, así como gran parte de la primera parte, se caracterizó por la precipitación en nuestra primera línea ofensiva, el descontrol defensivo y la irregularidad en la portería.  En este toma y daca Ontinyent salía reforzado. Y, a diferencia del partido de ida en el que se sentenció el encuentro en la primera mitad, los nuestros se iban al descanso dejando con vida y esperanza al rival.

En la segunda mitad se siguió con la misma dinámica de la primera, aunque con mayor acierto en ataque. En defensa se conseguía neutralizar las opciones de Ontinyent; que no lograron penetrar nuestra portería con la misma facilidad que en el primer tiempo. Fruto de este acelerón, se conseguía imponer una diferencia de más de diez goles a pocos minutos para el pitido final. Victoria y suma de puntos en nuestro feudo, el Plà de l’Arc.

Resulta de importancia resaltar, además, la buena actuación de los  jugadores más jóvenes del equipo; llevando la batuta del juego, aprovechando sus minutos y mostrándonos que este equipo tiene presente y, sobre todo, mucho futuro.

La semana que viene visitamos Alcàsser, rival directo en la lucha por los puestos de cabeza. No será un partido más. Será nuestro primer “match ball”, en una recta final de competición que va a estar muy, muy apretado. Seis aspirantes para dos plazas que dan acceso a la Fase de ascenso… ¡Empieza lo bueno!

2016-02-20 19.16.29 HDR 2016-02-20 19.29.17

A destacar: La notable aportación de los más jóvenes. 

A mejorar: Querer ganar el partido en diez minutos hizo que el equipo jugara con demasiados nervios. Y esto impidió que mostraran su mejor versión. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Juvenil. 15ª jornada: C.Bm.Llíria vs H.Puçol(27-22)

Tras unos primeros partidos relativamente cómodos, el Juvenil afrontaba un nuevo partido en casa contra un equipo que, a priori, no debería presentar mayores dificultades que los anteriores… Aunque para nada fue un camino fácil ni mucho menos.

Empezaba el partido muy mal para los nuestros, que cosechaban unos inexplicables porcentajes ofensivos que les impedía materializar en gol todas las oportunidades claras que tenían. Y en defensa, el equipo no acababa de frenar el juego propuesto por el combativo Puzol. Victoria al descanso, pero con muchas lagunas balonmanísticas que corregir.

Al segundo tiempo se sumaría a la fiesta la falta de fluidez ofensiva. No se lograban enlazar buenas acciones de ataque,  los intentos de hacer gol se topaban contra el muro puzolense, y en defensa no mostrábamos la agresividad necesaria para ganar, por lo menos, al contraataque. Igualdad a falta de diez minutos. Tocaba reponerse, subir un punto en defensa y aprovechar los errores para hacer daño a la contra. Y así se hizo. Victoria final en un partido gris, muy nublado.

Poco que destacar en cuanto a lo meramente balonmanístico. Este toque de atención seguro que sirve para que el equipo levante el ánimo, reestructure las ideas e inyecte una buena dosis de motivación de cara a las próximas citas ligueras.

IMG-20160124-WA0007

A destacar: La actuación en la portería frenó los arreones de Puzol. 

A mejorar: La pasividad defensiva y las malas selecciones de lanzamiento. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Infantil masculino. Fases finales, 3er y 4º puesto: C.Bm.Llíria vs H.Alqueríes (30-24)

¿Qué mejor forma de terminar esta primera parte de la temporada que levantando un bronce? Nuestros chicos demostraron aprender de los partidos anteriores, y supieron controlar desde el principio ese ambiente de tensión y nervios  que se viven en esta clase de encuentros. Nos obsequiaron con un partido competido de principio a fin, y en el cual les pudimos ver disfrutar como un verdadero equipo.

A destacar la capacidad de reacción que tuvieron a mediados de la segunda parte. Cuando más apretaba el rival y se iba acercando poco a poco en el marcador, supieron reaccionar y poner otra vez tierra de por medio a base de goles y buen juego.

Resaltar también el magnífico comportamiento de todos los integrantes del equipo, sabiendo perder,  sabiendo ganar, respetando siempre a los rivales, entrenadores, árbitros y compañeros. Máxima competitividad, máxima deportividad. ¡Así, sí!

IMG-20160221-WA0089IMG-20160221-WA0093 IMG-20160221-WA0099IMG_20160221_123317

A destacar: La trayectoria y evolución del equipo. ¡Enhorabuena campeones!  

Crónica: Jose Escrig.

Alevín. 15ª jornada: EM Picassent A vs C.Bm.Llíria (6-2, resultado por partes)

Primer cuarto: El equipo empezaba bien, mucho mejor que en anteriores partidos. Duros e interceptando en defensa, y con ataques rápidos, combinativos y sin necesidad de bote para marcar. Con el trascurso de los minutos el equipo bajó el nivel, aflojando en defensa, y ellos lo supieron aprovechar y llevarse la parte. 4 goles abajo.

Segundo cuarto: La resaca del  mal final de primer cuarto se alargó en exceso. Y esta dinámica fue un lastre demasiado pesado para los nuestro que, a pesar de mejorar y acabar jugando mejor la parte, no lograron remontar el marcador adverso. Derrota de un gol.

Tercer cuarto: Tras las dos primeras partes tan irregulares, el equipo necesitaba consolidar y alargar mucho más las buenas fases de juego. El rival, uno de los más duros de la liga, no perdonaría otro bajón más. Mejoría defensiva y en la portería sumando una buena actuación más. Empate merecido en la tercera parte. Y con mucho por mejorar en ataque.

Cuarto cuarto: Aunque sin opciones matemáticas de victoria, nuestros pequeños salieron a jugar el último cuarto como tanto nos gusta: disfrutando en equipo y compitiendo sin complejos. Y con una actitud así se conseguía marcar diferencias en el marcador. Distancias insuficientes, pues en los momentos finales de partido el equipo se quedó “sin gasolina” y no pudo evitar el empate. Empate y muy buenas sensaciones en planos generales.

A destacar: La evolución actitudinal, que va ligada a la mejoría en el juego tanto a nivel individual como colectivo. ¡Muy bien cracks, esa es la clave!

A mejorar: La irregularidad en cada fase de partido. Una montaña rusa de sensaciones que seguro sabrán enderezar. 

Crónica: Paco Balaguer.