Noticias

CRÓNICA Sábado 21 de mayo

Cadete. Copa Federación, 10ª jornada: H.Oliva vs C.Bm.Llíria (25-24)

Empatados a puntos con Oliva, con la misma diferencia de goles y ambos liderando la tabla clasificatoria. Con esta situación, nuestros Cadetes afrontaban la última jornada de Copa Federación fuera de casa. Y como no podía ser de otra manera, ante nuestro rival directo; el H.Oliva. Solo el ganador lograría clasificarse para la Fase final de esta competición. ¡Emoción hasta el último minuto!

Los primeros compases de partido denotaban la igualdad entre estos dos conjuntos. Dos maneras diferentes de jugar pero con un único objetivo: la victoria. Cada uno intentaba sacar partido de sus puntos fuertes. Por su parte, Oliva proponía su característico juego de cruces y lanzamientos exteriores que, con un acierto notable, conseguía taladrar nuestra portería. Y en defensa, con una disposición mixta, intentaban desarticular nuestro juego combinativo. Con estos argumentos, los locales alcanzaban una ligera ventaja de cuatro goles. Ante este buen comienzo olivense, Llíria tuvo que cambiar sus planes y frenar la sucesión de errores de los primeros minutos. En ataque, a diferencia de otros partidos, se optó por un juego más abierto, conectando con fluidez con nuestros extremos. Aunque la escasa efectividad de estos, sumada a la precipitación en lanzamientos de primera línea, impedía que se recortaran distancias. Defensivamente, poco a poco, se conseguía imprimir el ritmo de anteriores partidos y frenar el vendaval del rival. A pesar del mal inicio, se lograba disminuir la  ventaja a tan solo tres goles al descanso. El partido seguía vivo.

En la segunda parte el equipo cambió. Lejos de amedrentarse con la adversidad del marcador, el pobre juego de la primera o la sorprendente actuación arbitral, los de Llíria volvieron a la pista para levantar el partido. Y lo consiguieron. Nuestros Cadetes optaron por una mayor presión defensiva, tratando de recuperar mayor cantidad de balones e impedir la facilidad de lanzamiento de sus laterales. Este cambio provocó una serie de errores del rival que nos permitió hacer daño a la contra, reencontrarnos con nuestro juego rápido y recortar distancias. Empate a falta de diez minutos. Y en estos últimos minutos, cuando más se necesitaba un plus de serenidad y buen juego colectivo, el orden colectivo brilló por su ausencia. Provocando una serie precipitaciones, pérdidas y errores que en estas fases de partido se pagan demasiado caros. Derrota por la mínima.

Exhaustos, tristres y abatidos por la oportunidad perdida, nuestros valientes se despidieron de la última competición oficial con una amargo final. Un mal partido nos aleja de la soñada final.

Desde estas líneas queremos aprovechar para felicitar al Cadete por la tan buena progresión durante este año deportivo. A pesar de tratarse de un nuevo grupo, con componentes de diferentes generaciones y la dificultar que ello conlleva, han sabido anteponerse a esto, superar el inicio irregular de temporada y reinventarse como equipo, alcanzando un nivel de compromiso, unión y sacrificio por el grupo que dice mucho de su valía como deportistas. Felicidades chicos, este es el camino.

IMG-20160521-WA0018IMG-20160521-WA0023IMG-20160521-WA0020

A destacar: El equipo supo sufrir y mantenerse unido durante los sesenta minutos. Gran esfuerzo.

A mejorar:  La falta de rigor colectivo y la ausencia de picardía en los momentos claves de partido. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Infantil masc. Copa Federación, 10ª jornada: H.Oliva vs C.Bm.Llíria (25-24)

¡Última jornada! Caprichoso el destino que, tanto en semifinales de la primera fase como en Copa Federación, emparejó a nuestros Infantiles con el rival más duro de Preferente, el H.Oliva. Y al igual que ocurriría con Cadetes, la victoria daría el pase a la final. ¡Partido de infarto…!

Arrancaba el partido con el equipo convencido de que la hazaña era posible. Y como ya es costumbre, arropados por sus fieles seguidores que rebosaban ilusión y confianza a nuestros chicos. Llíria , a diferencia de lo ocurrido en semifinales de primera fase, comenzaba el primer tiempo con mucho descaro y mandando en la pista. La férrea defensa con ayudas a sus jugadores desequilibrantes y la velocidad en la circulación de balón y contraataques ponía a Oliva contra las cuerdas. Una sobresaliente primera parte en la que vimos los posiblemente mejores minutos de juego de la temporada. Minuto 25, tres arriba para nuestros Infantiles.

La segunda parte Llíria no se podía permitir bajar los brazos. La renta de tres goles iba a ser un tesoro demasiado codiciado que tocaría defender con el mejor Balonmano posible. Y el rival, como ha demostrado ganando todos los partidos de la temporada, un gran competidor que no se iba a rendir. El inicio de la segunda parte fue la clave. El desgaste físico, propio de una tan exigente primera parte, y la falta de serenidad llevaba a nuestros chicos a regalar una serie de balones consecutivos que Oliva sí aprovechó. Y esto dio a los de casa el oxígeno que necesitaban para enchufarse de nuevo en el partido. Por delante quince minutos de tensión y máxima igualdad. Cual titanes luchando por un pedacito del Olimpo, Llíria y Oliva derrochaban minuto tras minuto y para deleite de los asistentes pinceladas de gran Balonmano. La balanza se podría decantar de cualquier lado. Y en este toma y daca, los de Jose no supieron materializar las dos últimas posesiones, lo que Oliva aprovechó para marcar a la contra y sentenciar el partido. Derrota por un gol.

El Infantil masculino se queda fuera de la Final de Copa. Un cruel final para un equipo que ha demostrado en cada entrenamiento y partido su afán de superación y una sobresaliente evolución en una temporada más que buena. Y que, si el azar de los emparejamientos no hubiese sido tan perjudicial, posiblemente ocuparía junto a Oliva el podio de los mejores equipos de Preferente. ¡Bravo campeones, este quipo ilusiona tanto como grandes son vuestras ganas de seguir aprendiendo!

IMG_20160521_113008 IMG_20160521_130207 IMG_20160521_162151

A destacar: Sobresaliente en todo. Sólo los errores puntuales nos privaron de la victoria. 

Crónica: Jose Escrig.

Infantil fem. Copa Federación, última jornada: C.Bm.Llíria vs Alto Horno (15-15)

Para despedirnos de la competición oficial, nuestras chicas recibirían al Alto Horno en el partido de vuelta de la última jornada de Copa. Con tres goles de ventaja en la eliminatoria tras la victoria en el partido de ida, las chicas tratarían de conseguir otra revitalizante victoria.

El partido comenzaba con el mismo guión del partido de ida. Con Llíria marcando el ritmo en ataque y liderando el marcador por una mínima ventaja. Pero esto duró poco. La falta de tensión y acierto llevaron a las de Mario a cometer una serie de pérdidas que metían de nuevo a Alto Horno en la lucha. Uno arriba al descanso y mucho, mucho por mejorar.

El segundo tiempo el partido se complicó. Con más corazón que cabeza, nuestras chicas trataban de contrarrestar la intensidad de Alto Horno, que a cada minuto que pasaba tenía las ideas más claras. Veinticinco minutos de juego gris, tosco y , en algunos momentos, muy alejados de la imagen que el equipo puede mostrar. Finalmente se logró resistir y sumar un empate que sabe a derrota. 

IMG-20160524-WA0012 IMG-20160524-WA0013

A destacar: El buen inicio de la primera parte.

A mejorar:  La desconexión mental y falta de disciplina impidió que nuestros esfuerzos se basaran en lo meramente balonmanístico. 

Crónica: Mario Llopis.