Noticias

CRÓNICA Sábado 21 de noviembre

JUVENIL. 9ª jornada: C.Bm.Llíria vs H.Almassora (24-20). 

A una victoria del líder, y con ganas de no fallar y mejorar la imagen dada en el partido de ida, el Juvenil recibía a uno de rivales duros de la competición. Estos dos puntos eran cruciales para afrontar los siguientes partidos de liga contra nuestros rivales directos con opciones de seguir en los puestos de cabeza.

Y con la lección aprendida, los Juveniles empezaban el partido bien, frenando en defensa las acometidas rivales y acertando en ataque… aunque basando el juego en el talento individual más que en el colectivo. Así seguiría toda la primera parte, con la sensación de no despegar del marcador y, lo que es más importante, sin encontrar el juego ofensivo con la continuidad que necesitaban.

La segunda parte fue un calco de la primera. Bien atrás, con una excelente aportación de nuestra portería, pero espesos en ataque… Los constantes parones en el juego, las exclusiones por faltas actitudinales, y el nerviosismo desmesurado provocó en el equipo un estado de descontrol muy peligroso que, esta vez, no nos costó el partido. La moneda cayó de nuestro lado.

Victoria vital, importantísima, y que deja al equipo intactas con sus aspiraciones intactas. Aunque aún con muchos aspectos que corregir, y algún contratiempo indeseado, confiamos en que las piedras que encontramos en el camino nos ayuden a hacernos más fuertes. Es nuestro momento. “Nuestra misión, nuestra principal necesidad, no es otra que mejorar como grupo para crecer como equipo. Y solo así llegaremos al final del trayecto orgullosos del camino recorrido”.

IMG_20151121_121919 IMG_20151121_122107 (1)

A destacar: La solidez defensiva y en la portería cuando más falta nos hacía.

A mejorar: No supimos gestionar nuestra actitud, y esto casi nos cuesta muy caro… Debemos ser mucho más inteligentes en todas las fases de partido, ya sean favorables o desfavorables. 

Crónica: Antonio Cotanda.

CADETE. 5ª jornada: Bm.El Pilar vs C.Bm.Llíria (17-34). 

Era el partido perfecto para confirmar el cambio actitudinal que el equipo viene demostrando en partidos anteriores, y dar un pasito más en el trabajo técnico-táctico aplicando lo entrenado a la competición. Pista exterior, frío, viento… El partido se decidiría en detalles, y los factores ambientales no debían pasarnos factura.

El equipo empezó enchufado desde los primeros compases de partido, abriendo brecha en el marcador y llegando al descanso con una cómoda ventaja.

La segunda parte, y gracias a la aportación de todos los componentes del equipo, se logró mantener el listón y no bajarlo, pudiendo llegar a los minutos finales con la ventaja intacta.

Dos puntos que saben a gloria, y que premia el cambio positivo que hace semanas se empezó a vislumbrar. Seguimos trabajando…

IMG-20151122-WA0046IMG-20151121-WA0004 IMG-20151121-WA0003

A destacar: Esta vez sí, pudimos sacar un buen resultado que nos da muchísima confianza. Pilas recargadas. 

A mejorar: En algunos momentos de partido “vuelven los fantasmas del pasado” y nos olvidamos de hacer las cosas bien… Ante todo, actitud. 

Crónica: Isma Silvestre. 

INFANTIL MASC. 5ª jornada: Bm.El Pilar vs C.Bm.Llíria (28-30). 

Visitábamos el colegio del Pilar con las expectativas de seguir sumando de dos en dos,y de hacerlo, además, por la senda del buen juego. Lo primero lo conseguimos, otra victoria para nuestros infantiles; pero lo segundo… No se pudo demostrar.

Con el pitido inicial nuestros infantiles empezaban a encadenar acciones de éxito a las que tan “mal acostumbrados” nos tienen, tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo, donde el balón corría de mano a mano y se encontraban situaciones de lanzamiento cómodas. Pero esto solo fue un espejismo… A partir del minuto 10’ de la primera parte, el partido fue otro. El equipo estaba muy espeso ofensiva y defensivamente, y esto impedía irnos en el marcador. Y con esta pesadez en el juego, y malviviendo de la ventaja obtenida al inicio, llegamos al final del partido sanos y salvos.

No podemos relajarnos… Nos espera el tramo decisivo de la temporada, y es cuando mejor tenemos que estar. Ambición.

IMG-20151123-WA0019IMG-20151123-WA0018 IMG-20151123-WA0010 IMG-20151123-WA0011

A destacar: Los dos puntos… Y que todos los componentes del equipo siguen sumando minutos. 

A mejorar: Vimos una imagen distorsionada de lo que es este equipo. Estamos convencidos de que es un simple espejismo, y que la semana que viene volveremos a demostrar de qué pasta estamos hechos. 

Crónica: Jose Escrig. 

INFANTIL FEM. 6ª jornada: Bm.Torrent vs C.Bm.Llíria (29-13). 

Este sábado nuestras chicas se enfrentaban a uno de los equipos más difíciles de la liga… Un partido complicado que afrontábamos con la misma carga de ilusión que los anteriores: ¡A tope!.

Como nos ocurrió en partidos anteriores, el choque se decidió en nuestro ataque… sobre todo en nuestro ataque. Nuestras guerreras no lograban perforar su defensa 6:0, y esto nos privaba de anotar con la facilidad y continuidad que requería el partido. Demasiadas dificultades ofensivas, que provocaron desmotivación al ver que se nos escapaba el partido, y el consecuente bajón de intensidad en los minutos finales.

Pero a pesar de la derrota, cabe destacar la buena defensa y la actuación de nuestra portera. Esto es una base muy importante sobre la que trabajar. Estamos seguros de cara a los próximos encuentros que lograremos mejorar este resultado, y nuestras chicas nos regalarán una nueva victoria de esas que tanto nos gustan.

 A destacar: Defendiendo así, y mejorando un poco en ataque, seguro que plantamos cara a rivales que antes nos parecían inalcanzables. 

A mejorar: El ataque sigue siendo nuestro punto débil… ¡Nadie dijo que iba a ser fácil! Paciencia+constancia=éxito.

Crónica: Mario Llopis.

ALEVINES. 5ª jornada: AD Buñol A vs C.Bm.Llíria (4-4. Resultado por partes). 

Empate…¡Y a duras penas! Aunque ya nos vimos las caras en pretemporada, viajábamos a Buñol a sabiendas de que no iba a ser tan fácil como entonces.

La primera parte la empezamos mal, muy mal. Desconcentrados en defensa y a remolque en el marcador. Conseguimos empatarlo “in extremis” pero sin haberlo jugado tan bien como podríamos.

La segunda, los pequeños cracks conseguían ajustar la defensa y encadenar buenas acciones de ataque. Victoria contundente, y con muy buena aportación de todos.

Pero el descanso se nos hizo eterno. “Congeló” nuestra ambición, y regalamos toda una parte a base mal juego y mostrando una cara totalmente antagónica a lo visto en la segunda. Caída… Tocaba levantarse.

En la última se decidiría el devenir del partido… Si ganábamos esta parte los puntos eran nuestros, si perdíamos para ellos. Igualdad máxima. Y así siguió hasta el final, no dimos los argumentos balonmanísticos y actitudinales suficientes para merecer más. Empate, y justo reparto de puntos.

A destacar: La ambición por ganar, que nos permite ser muy competitivos cuando somos regulares en el esfuerzo. 

A mejorar: La falta de disciplina, concentración y madurez en momentos puntuales de partido nos hacen “desconectar” y bajar mucho el nivel. Aunque cada día logramos tener mayor autocontrol, no debemos dejar de trabajar tanto balonmanística como mentalmente. 

Crónica: Paco Balaguer.