Noticias

CRÓNICA Sábado 21 y domingo 22

senior

C.Bm.Llíria 37 – 29 Levante Marni B

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El carácter ganador. Otra jornada más nos enfrentábamos contra un rival directo. Y otra jornada más se pudo ver la mejor versión del Lliria. Una defensa muy consistente y agresiva, un contraataque incisivo y un juego posicional efectivo, dinámico y con múltiples variantes. El equipo está “enchufado” y esto se nota en la pista.

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Si hay que poner un pero sería la indecisión a la hora de defender algunas acciones del equipo rival, sobre todo en la zona central. En ocasiones nos quedábamos estáticos en seis metros y Marni lo aprovechó con lanzamientos sorpresivos exteriores. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Levante Marni B? 

La sinergia entre veteranía y juventud de su plantilla y su solidez defensiva. Marni se presentaba en el Plà de l’Arc con la vitola de equipo menos goleado de la categoría. Y este mérito es gracias a su excelente trabajo defensivo y su portería.

La clave del partido

La clave estuvo en saber administrar la renta de goles durante la primera parte y subir la intensidad, tanto en ataque como en defensa, en la segunda parte. Se consiguió romper el partido y “abrir la lata” cuando al rival más le costaba encontrar su fluidez en el juego, consiguiendo un resultado que tiene doble mérito teniendo en cuenta al equipo que teníamos delante. 

DSC_0035 (2) DSC_0043 (2) DSC_0140

C.Bm.Llíria 34 – 23 H.Xàtiva B

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Segundo partido en un mismo fin de semana. Y para cumplir con el objetivo de sumar dos victorias, era necesaria la aportación de todos los integrantes del equipo para repartir minutos. Las rotaciones nos aportaron un plus de energía que permitió llegar con una cómoda renta a los momentos finales de partidos. ¡Buen trabajo, chicos!

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

El punto débil y que nos llevó a acabar el encuentro con una sensación agridulce fue la irregularidad atrás. Tal vez el exceso de confianza por jugar contra el ultimo clasificado de la liga nos llevara bajar los brazos en defensa de manera inconsciente. No hay mayor muestra de respeto al rival y a uno mismo que jugar al máximo cada minuto de partido.   

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del H.Xàtiva B? 

La constante incidencia de sus pivotes en ataque, que nos pusieron en aprietos en reiteradas ocasiones. Nos gusta encontrarnos con equipos como Xàtiva, que suplen la juventud y falta de experiencia de su plantilla con un 120% de entrega y actitud competitiva. 

La clave del partido

La alta efectividad en ataque y la regularidad en defensa. Llevamos varias jornadas superando los treinta goles a favor y con una media de veinticinco goles en contra. Y cuando el equipo está inmerso en una dinámica tan positiva y con registros como estos, los partidos “fríos” como el de este domingo se consiguen sacar aunque no se juegue del todo bien.   

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Esta temporada hemos encontrado la continuidad de juego y resultados que nos faltó en años anteriores. Y ello es fruto del buen trabajo en los entrenamientos y la capacidad de lograr expresar en cada partido las virtudes que conforman nuestra seña de identidad: unión, entrega, ambición y pasión. Es momento de incrementar los esfuerzos y preparar lo que resta de segunda vuelta con el principal objetivo de seguir mejorando. Un paso más cerca del sueño de la fase de ascenso…

DSC_0199 DSC_0279 DSC_0306 DSC_0328
juvenil

Bm Castellón 43 – 14 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La continua insistencia del equipo a pesar del nivelazo del rival, las importantes bajas y el resultado tan adverso desde primeros minutos. No se dejó de pelear y se aprovecharon todos los minutos para trabajar diferentes variantes de juego. Muy buen esfuerzo, valientes.  

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Aunque es cierto que poco se les puede achacar a nuestros chicos, bien es cierto que nos confundimos, en demasiadas ocasiones, en intentar aplicar un ritmo y velocidad de juego alto y que no nos convenía. Castellón aceleró el partido desde el primer minuto gracias a la calidad y cantidad de jugadores de su plantilla. Y nosotros caímos en la trampa de no saber controlar el tempo de juego.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm Castellón? 

La variedad de recursos con los que cuentan en todas las posiciones. Un equipazo que consigue aprovechar su notable superioridad para marcar un ritmo frenético que pocos equipos de la categoría pueden frenar. 

La clave del partido

La diferencia física, técnica y de número de jugadores de ambos equipos decantó un partido con tanta desigualdad como refleja el marcador final. Aunque sea duro, estos son los partidos que nos hacen mejorar.

IMG_20170121_174605 IMG_20170121_181447
cadete-a-blanco

C.Bm.Llíria 29 – 20 Fertiberia Puerto Sagunto C

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El buen inicio de partido, sobre todo en ataque. Ante el planteamiento de defensa cerrada propuesto por Fertiberia, nuestros Cadetes supieron atacar con buen criterio mediante penetraciones sucesivas, cruces y variantes en las finalizaciones. Un aspecto a tener en cuenta en la evolución del equipo dada las complicaciones que se tuvieron en anteriores partidos para atacar defensas de este tipo. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La dificultad de adaptación a las modificaciones tácticas del rival. Cuando Fertiberia optó por cambiar a un sistema defensivo 2:4 presionante a los laterales, más allá de aprovechar la cantidad de espacios que se generaban en seis metros, el equipo se ahogó. En la reanudación reorganizamos las ideas y, esta vez sí, supimos contemporizar el ritmo de partido y encarrilar el resultado.

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Fertiberia Puerto Sagunto C? 

La variedad de recursos tácticos y la proyección de algunos de sus jugadores. Ante nuestro buen arranque de partido, Fertiberia supo reaccionar y alternó, con acierto, su disposición táctica para incidir en la fluidez de nuestro juego. Estamos convencidos que esta generación de jugadores seguirá creciendo y , la próxima vez que nos enfrentemos, nos pondrá muchos más problemas en cuanto a la disputa de los puntos se refiere. 

La clave del partido

Las rotaciones y el trabajo en equipo. Para romper el partido era necesario mantener un ritmo alto de defensa que nos permitiera generar errores y salir a la contra. Los cambios nos dieron aire, ayudaron a mantener el nivel de juego y la intensidad con bastante regularidad. Cuando el equipo trabaja unido y lo da todo, las recompensas siempre son positivas.    

IMG_20170121_134904 IMG_20170121_135100
cadete-fem

Bm Morvedre B 29 – 17 C.Bm.Llíria 

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Los primeros quince minutos de juego presagiaban un guión bastante distinto al que se produjo en los cuarenta y cinco restantes. Las chicas salieron motivadisimas y con las ideas relativamente claras, llegando incluso a colocarse por delante en el marcador. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Lo peor de nuestro juego fue apareciendo a partir del minuto quince. Como una bola de nieve que se va haciendo más y más grande, los fallos nos fueron mermando el ánimo hasta que acabaron por completo con nuestra ilusión y, con ella, la intensidad. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm Morvedre B? 

De nuestro rival queremos destacar la tan buena actitud y disposición defensiva. Al ver en los minutos iniciales que podíamos disputar los puntos, incrementaron la presión y esta terminó por hacer efecto. De menos a más.      

La clave del partido

Sin duda, la intensidad con la que salimos en la segunda parte. Parecía que el equipo pensara que ya estaba todo hecho y no se supo mantener la garra y carácter que nos caracteriza. Nos diluimos como una aspirina…

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Antes de ponernos de nuevo manos a la obra toca reflexionar sobre estos dos últimos partidos. Hemos jugado contra un muy buen rival pero con el que podíamos haber competido mucho mejor… pero el desánimo y la falta de concentración nos han perjudicado en gran medida. Y los factores internos sí que podemos controlarlos. Así que chicas, sigamos aplicando la fórmula del éxito: TRABAJO+AMBICIÓN+CONSTANCIA.