Noticias

CRÓNICA Sábado 22 de Febrero

Jornada positiva, con victorias y derrotas, pero sobretodo con muy buen sabor de boca en líneas generales.

La jornada comenzaba en Xátiva con el encuentro Alevín. Desplazamiento largo que mereció la pena. Los peques siguen mejorando, y cada semana que pasa nos gusta más verlos jugar y disfrutar en la pista. Derrota (6-2), pero se compitió cada parte hasta el final contra un equipo que en el partido de ida nos ganó con mucha comodidad y no pudimos plantarle cara. Buen trabajo.

Los Infantiles…¡ganaron de nuevo!. Y no sólo eso, mandaron en el marcador durante todo el partido, jugando muy bien contra un equipo que dará mucho que hablar, el A.D. Buñol. A destacar la evolución del equipo, que cada vez es más solidario en defensa, más inteligente en ataque, con una portería fiable, y sobretodo más equipo tanto dentro como fuera de la pista. Enhorabuena campeones, se gane o se pierda, este es el camino. Victoria (25-29).

Cadetes, ya inmersos en la nueva competición de Copa Federación, tuvieron dos partidos esta semana: jueves contra CP.Jaume I y sábado contra Bm.Mislata B. El partido del jueves se nos complicó más de la cuenta. Los Cadetes en ningún momento tuvieron continuidad en el juego, con altibajos tanto actitudinales como técnico-tácticos, que nos llevaron a un intercambio de goles que no nos podemos permitir más. Toque de atención a pesar de la victoria (35-28).

El sábado, contra el Bm.Mislata, esperábamos un hueso duro de roer. Y para poder llevarnos algo positivo, teníamos que mejorar (y mucho) la imagen mostrada contra Jaume I. Y se mejoró. El equipo puso intensidad (a pesar de altibajos que debemos evitar) y supo aprovechar las ocasiones. Victoria sufrida (31-29). No todo es ganar o perder, lo más importante y lo que exigimos desde el club es llevar una continuidad en el aprendizaje y mejorar cada entrene, cada partido. Demos un paso al frente y no esperemos al rival para empezar a competir, compitamos contra nosotros mismos, seamos exigente y no esperemos que nadie nos regale nada.

Juveniles, que jugaban en casa contra H.Sueca no pudieron disputar el partido, pues el rival no pudo presentarse.

Senior también tuvieron doble jornada: jueves contra El Pilar, y sábado contra Bm.J.Comenius. El equipo venía de una racha negativa e irregular, desplegando un juego muy por debajo de lo que se espera de ellos. Sabíamos la dificultad del rival, no sería tarea fácil dar una imagen mejor ante uno de los cocos de la categoría… Pero eso no fue un impedimento para que el equipo saliese sin complejos y “con ganas de guerra”. Partido muy igualado, con intensidad por parte de ambos equipos, llegando en tablas al descanso. Tocaba aguantar atrás y seguir sumando. La segunda parte, el equipo rival impuso un ritmo alto de juego, al que no supimos contrarrestar con inteligencia y eficacia, lo que nos llevó a una nueva derrota (30-35), pero mejorando sustancialmente con respecto a jornadas anteriores.

Ganas de revancha… Y así de motivados afrontábamos el partido del sábado contra el J.Comenius. Se esperaba un partido igualado, dado el nivel tan parejo de los dos equipos. Empate al final (23-23), a pesar de la diferencia de goles que no supimos materializar la segunda parte. De nada sirve quejarse de los árbitros (a pesar de que tomen tanto protagonismo), el partido se nos fue con errores puntuales que hemos de corregir de cara a futuros enfrentamientos. Si seguimos luchando como hemos demostrado que sabemos, sin duda conseguiremos lo que todos buscamos.

IMG-20140221-WA0020 IMG-20140125-WA0000