Noticias

CRÓNICA Sábado 22 de Noviembre

         Jornada con muy buenos partidos de nuestros equipos, con tres victorias, dos empates y una derrota. Os lo contamos.

        IMG-20141125-WA0021Quinta jornada para nuestros pequeños gigantes Alevines que se verían las caras ante el H.Mislata en nuestra pista exterior. A pesar del frío, supimos plantar cara a un rival muy intenso. Empezamos el partido fuertes atrás y con mayor movilidad que en otros partidos en ataque. Cada partido vemos nuevos detalles que evidencian que este equipo cada día va a mejor. La nota negativa fue el bajón de confianza en la segunda parte… La falta de intensidad nos llevó a dejar escapar los dos puntos. Empate (4-4), pero con más notas positivas que negativas. Así que ánimo y a seguir por esta línea de mejoría.

        Los Infantiles 1 viajaban a Alcasser con el recuerdo de la victoria en el partido de IMG-20141125-WA0023ida. Repetir era posible, y necesitábamos hacer un buen partido para conseguirlo. Divertirse compitiendo y aprender a luchar sigue siendo nuestro objetivo. Partido muy igualado, llegando al descanso dos goles abajo. En la reanudación teníamos que hacernos fuertes, poner un puntito más en defensa y no “volvernos locos” en ataque para aprovechar los espacios. Gracias al trabajo defensivo pudimos recuperar balones y correr. Victoria (18-19). Sabemos de la dificultad que conlleva dar los primeros pasitos balonmanísticos en categoría infantil contra equipos más experimentados que nosotros… es por ello que estas victorias saben el doble de bien! Tenemos margen de mejora y no vamos a dejar de trabajar. ¡Enhorabuena!

       El Infantil 2 tenía un enfrentamiento complicado: recibía en casa al H.Sueca. Partido importante para colocarnos arriba en la tabla clasificatoria, y otra vez más, elIMG-20141125-WA0022 equipo se presentó notoriamente mermado por las numerosas bajas. Partido trabado en todos los aspectos, donde nos penó muchísimo la falta de acierto cara gol, sobre todo desde los siete metros. Defensivamente el equipo trabajó muy bien, siempre activo de piernas y de brazos ayudándose unos a otros, donde la única pega fue el control sobre el pivote rival. Derrota (17-18). El equipo necesita de la implicación de todos para no perder este tipo de partidos. Necesitamos más que nunca ilusión y trabajo en equipo. Nuestro presente determinará dónde estaremos en el futuro…¿vamos a por todas?

       A continuación del partido infantil, el equipo Cadete jugó también contra el H.Sueca. Partido muy complicado no sólo por la dificultad de rival, sino por la IMG-20141125-WA0024inferioridad y falta de soluciones demostrada en el partido de ida. A pesar de conocer sus fortalezas, volvimos a cometer errores y permitir acciones cómodas para sus jugadores importantes. Teníamos que dar un poquito más, y así hicimos. En los momentos claves supimos controlar su ataque (ayudados por un buen trabajo en la portería), tener paciencia y contundencia en ataque…y correrlo todo! Victoria (36-32). ¡Enhorabuena! Cada vez somos más equipo y estamos seguros de que esto es sólo el comienzo.

       Ayer por la tarde, los Juveniles jugaron su partido aplazado de la quinta jornada ante el Bm.Juan Comenius. Partido importantísimo para las aspiraciones del equipo. Líderes, necesitábamos estos dos puntos para poder afrontar la última jornada con la “tranquilidad” de estar ya clasificados para la fase de ascenso. Encuentro de tú a tú, conIMG-20141125-WA0025 intercambio de goles en los minutos iniciales y algún que otro error de finalización que nos impedía marcharnos en el marcador. Teníamos claro que la segunda parte teníamos que defender muy bien y no dejar de “apretar” en ataque. Seguimos gol a gol, defensa a defensa, y demostrando la ambición que nos ha hecho estar donde estamos. Victoria (25-19), llevando a la práctica una vez más una frase que nos define: “un equipo que nunca se rinde es un equipo muy difícil de ganar”. La nota negativa fue el exceso de nervios de algunos componentes del equipo en determinados momentos del choque, que nos llevó a perder la compostura y mostrar una imagen que no refleja lo que somos. A principio de temporada nos pusimos un objetivo, y estamos a un partido de conseguirlo. No lo dejemos escapar.

       Por su parte, el Senior tenía un partido “caliente” fuera de casa: Jaume I. Nos enfrentábamos a un equipo muy parecido al nuestro, basado en la buena defensa y la efectividad en el contraataque. Teníamos marcado con una “X” esta cita pues sería determinante en nuestras aspiraciones de estar arriba. No podíamos fallar. El encuentro empezó muy igualado; ellos aprovechando nuestros desajustes defensivos y nosotros corriendo y atacando como sabemos. Llegábamos al descanso con una ventaja de cuatro IMG-20141125-WA0026goles. La segunda parte seguimos en la misma línea, llegando a tener una diferencia de cinco goles. Sabíamos que a pesar de la ventaja el final del partido sería apretado….y así fue. Tres minutos para el final, dos goles arriba y sufrimos una “tonta” exclusión. Con un jugador menos, teníamos que aguantar como fuese. El Jaume I aprovechó su momento y se colocó un gol arriba en el marcador. A falta de cuarenta segundos recuperamos al excluido, y ellos sufrieron una exclusión. Eramos unos más, y logramos empatar, y tener posesión para ganar el partido… pero fallamos el último lanzamiento desde seis metros. Empate (26-26) en un final de infarto que no supimos gestionar. Lo importante era sumar, y lo hicimos. Un punto agridulce, pero que seguro nos ayudará a afrontar con aún màs ganas la siguiente jornada