Noticias

CRÓNICA Sábado 23 de abril

Senior. 22ª jornada: CH.Benimaclet vs C.Bm.Llíria (21-23)

Última jornada de liga y por delante mucho más que un partido, una final. Los guerreros del equipo Senior no dependían de sí mismos y sus opciones de clasificarse para la ansiada fase de ascenso pasaban por ganar el partido ante Benimaclet y esperar la derrota del Puzol ante el Alcàsser. Encuentros que se jugarían, además, a la misma hora y de manera simultánea. “Tarde de transistores”. Todo por jugar y todo por decidir.

Lejos de mostrar un exceso de nervios propios de la importancia de lo que se jugaban, Llíria empezaba el partido muy serio, impregnando confianza en cada movimiento y marcando un ritmo difícilmente alcanzable por un versátil Benimaclet. La mejor versión del equipo aparecía cuando más se necesitaba; con unos extremos inspirados en ataque y la primera línea generando un juego variado y efectivo, así como una defensa sólida que se apoyaba en la aportación sobresaliente de nuestra portería. Demostrando, así, las virtudes que les han llevado a ser firmes candidatos a ocupar una plaza en la Fase. A ello faltaba añadir el factor grada; que acompañó, apoyó y alentó al equipo y les dio alas, como si de un partido en el Plà de l’Arc se tratase. Todo sumaba. Estábamos más cerca. Y seguíamos soñando.  Seis goles de ventaja al descanso.

En la reanudación, Llíria afrontaba los últimos treinta minutos sabedores de la igualdad entre Alcásser y Puzol en su respectivo partido. Era posible. Más que nunca. La incertidumbre se iba despejando y los nervios de alcanzar una plaza para la fase de ascenso comenzaron a invadir la grada del Polideportivo de Benimaclet. Pero debíamos mantener la calma, 30´ dan para mucho. Y en balonmano, más. Y en estos partidos, más.

Comenzada la segunda parte con un enérgico arranque de Benimaclet; lanzando misiles desde zonas exteriores y con una velocidad de sus extremos que dejaban entrever las carencias defensivas, hasta entonces inauditas, de nuestro Senior. Había que sacar fuerzas, todavía más, mostrar nuestras variantes de juego y liderar el ritmo del partido. Con más coraje que acierto, el Llíria supo aprovechar la diferencia de goles cosechada en el primer tiempo y conseguir una victoria por la mínima. Final del partido. Por nuestra parte, objetivo alcanzado y cumplido. Pero no era suficiente. Tocaba coger los móviles y esperar noticias…  

Y las noticias llegaron. Puzol lograba empatar “in extremis” y sumar un punto que les situaba empatados con el Llíria, pero, a su vez, por delante en la clasificación por el golaveraje particular. Un caprichoso final a un sueño que se mantuvo vivo hasta el último segundo. Imprevisible. Así es el deporte.

Desde estas líneas queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena al Handbol Puçol por su merecida clasificación. ¡Felicidades, compañeros!

Y, por supuesto, agradecer el esfuerzo, compromiso, ilusión y trabajo de todos y cada uno de los integrantes del equipo Senior. Un equipo que nos ha hecho disfrutar, aprender e ilusionarnos en cada entrenamiento, en cada partido. Un equipo con corazón y carácter, con savia joven y veterana, con sentido del humor y compañerismo, un equipo con estilo propio. Gracias y enhorabuena, equipo. Este es el camino. Este es vuestro camino. ¿Próximo destino? La copa. Vamos a por ella. ¡Adelante!

 IMG_20160416_183705 (1) IMG_20160416_183949 clasificacion final senior

A destacar: El buen arranque de la primera parte. 

A mejorar:  Ahora todos nos acordamos de los puntos perdidos por el camino… 

Crónica: Antonio Cotanda.

Juvenil. 9ª jornada: H.Alcàsser vs C.Bm.Llíria (20-31)

Con el equipo muy mermado por las bajas, se llegaba al Polideportivo de Alcàsser con el objetivo de seguir mejorando, lograr una victoria y seguir enganchados a los puestos de cabeza. Al hándicap de las ya mencionadas ausencias, se sumaba el tan perjudicial papel de favoritos tras la abultada victoria en el partido de ida ante este mismo rival… ¡El halago debilita!

Alcásser empezaba el partido poniendo mucha garra, aplicando un juego de ataque muy práctico y una muy buena efectividad en la portería, que se prolongaría durante los sesenta minutos. Todo lo contrario que nuestros chicos, que no conseguían materializar en gol el constante flujo de ocasiones que se generaban en ataque. El nerviosismo de “querer llevarse el premio sin pasar por la casilla de salida“ provocaba unos pésimos porcentajes de acierto ofensivo. A pesar de todo, nos íbamos al descanso con una ventaja de cuatro goles. Diez minutos de mayor fluidez, tanto ofensiva como defensiva, bastaron para poner a Llíria por delante en el luminoso. Luces y sombras… demasiadas sombras.

Tras la mala disposición de la primera parte, en la reanudación nuestro equipo optó incrementar la presión y adelantar las líneas defensivas. Había que buscar un partido mucho más incómodo para el rival. Aunque estas modificaciones provocaban en Alcàsser mayores dificultades para circular el balón con fluidez, no se lograba frenar la sangría que su lateral izquierdo generaba a partir de un 1×1 con balón. Pero, lejos de desquiciarse por la falta de regularidad defensiva, nuestros Juveniles siguieron incrementando el ritmo ofensivo. Contraataques en primera oleada, contra-goles, salida rápida en segunda oleada… El partido estaba roto. Y en estas anárquicas idas y vueltas, el Llíria conseguía imponer su autoridad física y ganar también la segunda parte. La diferencia de goles maquilló las dificultades reales que, durante los sesenta minutos, se vieron ante un cada vez mejor Alcàsser.

Victoria final en un mal partido del equipo Juvenil, que en ningún momento mostró la fortaleza y regularidad de los anteriores partidos. La semana que viene estamos seguros que, a base de mucho trabajo en los entrenamientos, volverán a la dinámica que todos esperamos de ellos y con la que tanto nos hacen disfrutar.

 IMG_20160416_134345

A destacar: La regularidad ofensiva durante la segunda parte. 

A mejorar:  Mala selección de lanzamientos y constantes errores de lectura defensiva. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Infantil masculino. 5ª jornada de Copa: C.Bm.Llíria vs H.Oliva (28-29)

Desde el momento en el que el azar nos emparejaba en el mismo grupo que el campeón de fase regular, esta fecha aparecía marcada en rojo para nuestros Infantiles. Se volverían a ver con sus verdugos en semifinales de Fase de ascenso, el Oliva.

Esta vez se empezaba el partido sin tanto nerviosismo como en el partido de semis, con el convencimiento grupal de que realmente sí se podía competir de tú a tú ante el campeón de la primera fase y arropados por la energía positiva de nuestras “mamis y papis”,que nunca fallan. Después de un intercambio de goles, se veía a un Oliva basando su juego en las excelentes individualidades de sus jugadores top, mientras que Llíria apostaba por un juego más dinámico, colectivo y con mayor movilidad de balón. Y en esta “lucha de titanes” se llegaba empate al marcador.

En la reanudación, nuestros orgullosos infantiles nunca perdieron la cara al duelo y siguieron apostando por seguir trabajando colectivamente para intentar alcanzar el objetivo del partido; llegar a los últimos instantes con opciones reales de victoria. Y aunque se consiguió, esta vez no se pudo sumar el premio de la victoria.

Derrota positiva. Positiva tras haber competido con el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo por bandera. Desde estas líneas queremos aprovechar para dar las gracias a tod@s (entrenadores, jugadores, padres y madres) por vuestro partidazo que, quizá, haya estado muy por encima del resultado.

IMG-20160418-WA0022 IMG-20160418-WA0018

A destacar: La evolución del equipo respecto al partido de semis ante este mismo rival. 

A mejorar: Para frenar a jugadores físicamente tan fuertes hay que imprimir mayor ritmo y concentración. Los despistes defensivos se pagaron muy caros… 

Crónica: Jose Escrig

Infantil femenino. 5ª jornada de Copa: C.Bm.Llíria vs H.Oliva (28-29)

Esta jornada nuestras chicas, el equipo de moda, jugaba contra Nules. En la ida ya vivimos un partido muy tenso, en el que el rival pasó por encima y que en ningún momento nos dio opciones de victoria. Esta vez las de Llíria buscarían cambiar la dinámica y sumar buenas sensaciones de este complicado choque. 

Nuestro equipo infantil salió con muchas ganas de jugar bien y con las ideas bien claras en defensa. Se conseguía llegar a situaciones de lanzamiento teóricamente fáciles, aunque la falta de acierto en los lanzamientos nos privó de materializar en gol nuestro buen juego. Finalmente Nules sentenció y se llevó justamente el partido.

Mejoría en el juego. Cada vez más cerca… Hay que seguir con la buena dinámica de trabajo diario, el compañerismo e imprimir mayor carácter en los próximos partidos. ¡Vamos equipo!

IMG-20160419-WA0014 IMG-20160419-WA0017

A destacar: Los síntomas de mejoría, cada vez más evidentes. ¡Se nos va a hacer corta la competición!

A mejorar: Perdonar tantísimo en ataque nos impide sumar más que sensaciones… nos impide sumar puntos. 

Crónica: Mario Llopis.

Alevín. 1ª jornada de Copa: C.Bm.Llíria vs Taurons Ribarroja (3-5)

Primera parte: Aunque con algunos destellos de buen juego, el equipo pareció dormido en algunas fases de esta parte. Una lástima no haber podido llevar mayor regularidad positiva, lo que dejó al equipo con un empate y agridulce sabor de boca

Segunda parte: Hay que aprender de los errores. Y en esta parte, el equipo cometió algunos lógicos errores balonmanísticos. Mérito también del rival. Cuando tu oponente te acorrala y no te permite desplegar tu mejor versión hay que saber salir de ella unidos y como EQUIPO. Y esta vez no lo pudimos hacer… ¡Aunque voluntad no faltó! Derrota.

Tercera parte: Tras el descanso, Llíria supo reorganizarse y frenar la mala dinámica de la segunda parte. Y, yendo todos a una, se consiguió dominar en lo balonmanístico y sumar una victoria en este periodo.

Cuarta parte: Se llegaba empate al último tiempo. Todo se decidiría en la última parte… ¡Cómo nos hacen sufrir estos pequeños! Y como era de esperar, los dos equipos nos brindaron una parte igualadísima en la que ganó el equipo que menos falló. Derrota.

Imprimir

A destacar: En la tercera parte el equipo mostró cuál es el camino. 

A mejorar: De los errores se aprende. Y aunque hubieron demasiados, estamos seguros que servirán para mejorar de cara a los siguientes compromisos ligueros. 

Crónica: Paco Balaguer.