Noticias

CRÓNICA Sábado 23 de enero

Senior. 12ª jornada: C.Bm.Llíria vs Fertiberia Puerto Sagunto (25-15)

El Senior sigue en racha… ¡Y ya van ocho victorias consecutivas!

Aún con la espina clavada de la derrota en la primera vuelta, el equipo afrontaba el partido contra Puerto con la confianza y seguridad de que en casa no podían escaparse estos puntos. Con mucha tranquilidad, quizás en exceso, se empezaba el partido con un peligroso intercambio de golpes en el que los nuestros, en todo momento, llevaban el control. Se conseguía taponar sus opciones de juego colectivo en ataque, pero no frenar sus individualidades. Con esta dinámica se llegaba al descanso; donde quedaba mucho por mejorar, necesitando imprimir mucho más ritmo y alegría en el juego. La lectura era clara; el partido debía romperse en la segunda parte.

En la reanudación, se disputaba la igualdad a nivel de juego. Consiguiendo frenar, mucho mejor, las acometidas de sus jugadores clave. Defensa a defensa, y apoyados por la descomunal actuación en la portería, el Senior conseguía encadenar buenas rachas cuando más se necesitaba; hundiendo a los “porteños” y sentenciando, así, el partido.

Con esta victoria, el Senior iguala al segundo clasificado; situándose a tan solo una victoria del líder… La liga está muy apretada y el equipo sueña con hacer algo grande. ¡A por todas!

IMG-20160123-WA0071IMG-20160123-WA0069 IMG-20160123-WA0072

A destacar: Los porteros, tras un irregular inicio de temporada, han logrado afianzarse y mejorar a pasos agigantados. ¿El secreto? Trabajo, trabajo y más trabajo. 

A mejorar: El ritmo y alegría en el juego deben ser nuestras señas de identidad. No siempre se puede alcanzar la excelencia; pero el equipo demuestra con su entrega que se puede sumar a las duras y a las maduras. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Juvenil. Semifinales fase de ascenso: C.Bm.Llíria vs H.Florida Universitaria (31-18) 

Tras el épico partido de la semana pasada, en el que el Juvenil lograba meterse en la Fase en la última jornada, el equipo se preparaba para intentar una nueva hazaña: vencer a la Florida. Rival que llegaba invicto y con un bagaje de resultados, cuanto menos, intimidatorio.

Si algo caracteriza a estos chavales es que no dejan pasar ninguna oportunidad. Y con una motivación y compromiso digno de resaltar, los Juveniles comenzaban el partido poniendo el listón arriba en defensa y jugando en ataque como más les gusta; colectivamente. Consiguieron dejar a la Florida, máximos goleadores de su grupo, en cero goles trascurridos doce minutos. El partido estaba de cara y el juvenil iba a luchar como nunca. Con un +4 , el encuentro llegaba a su media parte.

Con el desgaste de los nuestros, en un primer tiempo de máxima exigencia física y mental, se necesitaba de una segunda parte de juego mucho más seguro, controlando los tiempos del partido y basando el guión en la solidaridad y entrega defensiva. Aspectos clave por tal de llegar a los minutos finales con las opciones de victoria intactas. El equipo nos hizo soñar y confiar en que, con ellos, todo es posible. Minuto 50, once arriba,  pie y medio en la final… Ahora no podía bajarse el listón. Y no lo hicieron.

¡Victoria!¡Nuestros Juveniles consiguen disputar la final!

Desde estas líneas queremos aprovechar para agradecer a tod@s l@s familiares, amig@s y seguidores del Club que durante la temporada venís apoyando al equipo y habéis sido parte de este éxito. Y, por supuesto, a todos los integrantes del equipo Juvenil que, tras cada triunfo y, sobre todo, tras cada tropiezo, habéis demostrado que vuestra ilusión y ambición son proporcionales al nivel de esfuerzo y compañerismo que lleváis por bandera.

IMG-20160126-WA0001IMG-20160126-WA0004 IMG-20160123-WA0072IMG-20160124-WA0007IMG-20160124-WA0005

A destacar: La evolución, en todos los aspectos, del equipo desde principios de temporada hasta ahora.  

Crónica: Antonio Cotanda.

Cadete. 9ª jornada: Levante Marni vs C.Bm.Llíria (23-25). 

Aún en euforia tras la victoria contra Buñol, y con sensaciones positivas tras una buena semana de entrenamientos, se llegaba a la pista del Levante Marni con la esperanza de dar la sorpresa y ganar al líder.

Concentrados y seguros que sería un partido muy complicado, el equipo estaba mentalizado que se tenía que luchar hasta el final para que no pasara lo del partido de ida. Y con esta mentalidad positiva, el equipo empezaba muy bien la primera parte, sobreponiéndose a su defensa mixta. Empate al descanso.

Los primeros minutos de la segunda parte serían vitales para mantener viva la llama de la esperanza. Y el equipo siguió apretando en defensa, apoyados por la enorme actuación de nuestro portero, y sabiendo leer su asfixiante presión con la movilidad y dinamismo ofensivo que nos faltó en otras ocasiones.

Victoria y locura tras el pitido final. Una vez más, el Cadete lo había conseguido. ¡Bravo!

IMG-20160123-WA0062IMG-20160123-WA0044 IMG-20160123-WA0049 IMG-20160123-WA0050

A destacar: En partidos igualados los detalles marcan la diferencia. Y esta vez la suma de todas las actitudes positivas fue el factor determinante. 

A mejorar: Algunos errores defensivos y ofensivos que casi nos privan de la victoria… Hay que ser mucho más regulares.  

Crónica: Isma Silvestre.

Infantil masculino. 9ª jornada: Levante Marni vs C.Bm.Llíria (21-22)

Esta vez a nuestro Infantil le tocaba visitar las siempre complicada cancha del colegio Marni. Y esta vez, para mayor complicación, el equipo hizo un partido gris; ofreciendo una serie de facilidades que casi nos cuestan los dos puntos.

Cabe destacar que, a pesar del poco juego, el equipo demostró una gran unión y ,en todo momento, hubo mucha actividad y actitud positiva a pesar de todo. Y gracias a esta insistencia los Infantiles lograron reaccionar, faltando cinco minutos para el final del partido, y cuando peor estaban las cosas.

Victoria y toque de atención. En la fase será necesario un puntito más si se quiere aspirar al soñado ascenso. Seguimos trabajando…

A destacar: El buen rollo y compañerismo en el grupo. En este partido el espíritu de equipo tiró del carro. 

A mejorar: La regularidad en el nivel de juego. Demasiados altibajos y fases de partido más malas que buenas. 

Crónica: Jose Escrig.

Infantil femenino. 13ª jornada: C.Bm.Llíria vs EM Picassent (11-17)

Tras un par de malos partidos, las chicas afrontaban una nueva jornada con la ilusión de competir y olvidar los fantasmas del pasado. El encuentro empezaba como se quería en defensa, pero con demasiadas dificultades en ataque. No se lograba encontrar la fluidez ofensiva que tanto buscan las chicas de Mario y Migue.

Y a medida que avanzaba el partido esta situación se agravaba, pues la falta de ideas en ataque las condenaba a constantes pérdidas y facilidades al rival. Aunque en defensa bien es cierto que el nivel era bueno y mantuvimos a Picassent a raya, la falta de gol volvió a condenar a nuestras guerreras.

Mal resultado, sí. Un mal resultado que les sabe a poco. Aunque la nota positiva fue el cambio positivo en el plano actitudinal, este no fue suficiente para sacar algo más que “sensaciones”. La semana que viene estamos convencidos de que este cambió se verá recompensado con dos puntos, claro que sí.

IMG-20160124-WA0002IMG-20160124-WA0003 IMG-20160124-WA0004IMG_20160123_130856

A destacar: La mejoría del equipo en cuanto actitud, respeto al rival y compañerismo. Fair play. 

A mejorar: Lo de (casi) siempre: atacar mejor para poder ganar. Tenemos buena defensa, nos falta sumar más arriba. 

Crónica: Mario Llopis.

Alevín. 11ª jornada: Taurons Ribarroja vs C.Bm.Llíria (4-4. Resultado por partes)

1era parte: Contra un rival complicado y en una pista de las difíciles no se puede empezar con una defensa tan contemplantiva… Mala primera parte, que perdimos por cinco goles. La segunda parte había que corregir y ajustar atrás.

2ª: parte: Con el “toque de atención” del primer tiempo, en el que Taurons pasó por encima de los nuestros, había que corregir lo que se hizo mal. El equipo necesitaba un impulso y actividad mayor. Y lo hizo. Buena segunda parte, victoria y un nivel de juego que para nada se parecía al del comienzo de partido.

3ª parte: Se siguió trabajando intenso y mejorando a medida que avanzaban los minutos. Mucha igualdad contra uno de los gallitos de la liga. Empate en esta parte, con todo por decidir en la última.

4ª parte: Y con los nervios que dan un partido así de apretado, los peques llegaban a la cuarta parte muy “enchufados”. A medida que pasaban los minutos se encontraban mejor, aunque con muy mal acierto de cara a portería. Se jugó de menos a más, pero no se logró una buena efectividad en la finalización. La portería se quedaba demasiado pequeña. Justo empate también en la última parte, y final del partido.

Empate final, reparto de puntos y sensaciones agridulces. Buena evolución del equipo, aunque con matices… La línea es esta, y eso es lo más importante.

IMG_20151212_162950

A destacar: La progresión del equipo durante el partido. De menos a más.

A mejorar: Se regaló la primera parte por empezar el partido desconcentrados y fríos en defensa.  

Crónica: Paco Balaguer.