Noticias

CRÓNICA Sábado 23 de Noviembre

        ¡Qué jornada tan desigual en cuanto a resultados la de los nuestro! Empezamos la mañana del sábado con el tercer partido de liga de los Alevines contra el H.Mislata. El equipo sigue mejorando y, sobretodo, divirtiéndonos con su ilusión y progreso. Empate (4-4).

         Los Infantiles, que jugaban contra uno de los equipos “difíciles”, el Picassent, perdió. Hay que destacar que a pesar de la negatividad en cuanto a resultados, los nuestros siguen dando pasitos y mejorando día a día… y pudiendo desmotivarse y arrojar la toalla, nos dan cada semana una nueva lección de esfuerzo y entrega en su competición. Mucha diferencia entre los dos equipos, que se vió reflejada en el “frío” resultado final (9-37).

        En cambio, el equipo Cadete sigue ganando. Esta vez el rival era el Picassent-Alcasser. A pesar de la victoria tan holgada (36-16), los nuestros sufrieron un bajón y falta de intensidad en los minutos finales de la primera parte. En el segundo tiempo supimos mantener la concentración, aprovechar nuestras oportunidades y, sin desplegar un buen juego, logramos irnos en el marcador. La próxima semana tendremos un amistoso contra el equipo Juvenil, que nos servirá para prepararnos de cara a las fases finales, a las que tendremos opciones de clasificarnos si seguimos líderes al final de la competición.

         El Juvenil dio la sorpresa. Nos enfrentábamos al Vinaròs, segundo clasificado, que nos ganó con solvencia en el partido de ida. Sabíamos que no iba a ser nada fácil sacar un buen resultado… Pero también sabíamos que nuestro equipo no lo iba a poner tan fácil como entonces. Y así fue. Este equipo nunca deja de sorprendernos. Victoria final (24-22) en un encuentro igualado hasta el final, en el que la solidaridad defensiva, el control en ataque y la labor de equipo marcaron la diferencia. Enhorabuena chicos, este es el camino.

         La jornada dominical nos trajo el partido del Senior. El rival: AD Marni. Todo indicaba a que este sería una de las citas más complicadas del año, pues nos enfrentábamos al líder invicto, que viene desplegando uno de los mejores juegos de la liga. Para poder estar en el partido necesitábamos empezar concentrados y unidos, intensos, agresivos, y rápidos en ataque. Pero no fue así. Cuando en lugar de concentración y unión cada uno hace la guerra por su cuenta, cuando en lugar de intensidad hay exceso de relajación, cuando confundes la agresividad con la violencia  y en lugar de rapidez hay precipitación, lo mínimo que puedes conseguir es una derrota. Perdimos el partido (35-25), la imagen fue nefasta, y las sensaciones se alejaron mucho de lo que buscamos. Tendremos que reflexionar, esforzarnos y competir mucho mejor si queremos optar a algo más que esto…

Todas las imágenes de la jornada en http://www.balonmanolliria.com/temporada-2013-2014/?gid=24

23 NOV (2)

23 NOV