Noticias

CRÓNICA Sábado 24 de octubre

SENIOR. 3ª jornada: C.Bm.Puzol vs C.Bm.Llíria (26-23). 

El equipo senior se la jugaba esta semana contra un rival en racha,  y en una de las pistas marcadas con una equis en el calendario de “territorio hostil”. Todo esto, unido a las importantes bajas, iban hacer de este un encuentro más que complicado.

La primera parte se podría resumir en un duelo igualado, con defensas duras, y un ataques posicionales bastante atascados con goles a partir de destellos de algunos jugadores. Aun así pudimos mantenernos en el partido y, como nos ocurrió contra Torrent, habernos ido con una ventaja notable al descanso si no hubiéramos desprovechando tantos contraataques… ¡Volvimos a tropezar con la misma piedra!
Después de los ajustes técnico tácticos del descanso, salimos mas enchufados en el ataque, sobretodo por la parte izquierda. Esto ayudó a generar más espacios en el lado derecho de nuestro ataque, y que supimos aprovechar. Y con estos argumentos llegábamos a los minutos finales igualados… Igualados hasta que nos entraron las prisas por ganar, y esto provocó imprecisiones y fallos que nos costaron muy caro. Derrota.

A destacar: La solidez defensiva, y el buen trabajo de equipo en diferentes fases del partido.

A mejorar: Gestionar con más inteligencia y en equipo los “momentos calientes” de partido. 

Crónica: Paco Cotanda.

JUVENIL. 4ª jornada: Fertiberia Puerto Sagunto vs C.Bm.Llíria (26-23). 

Con los deberes hechos, los Juveniles llegaban al “Ovni” co-líderes y jugándose encabezar la clasificación contra el líder: el intratable Puerto. Empezaba el partido con un intercambio de golpes y argumentos de buen balonmano. Y con esta dinámica llegábamos al descanso 3 abajo, pero con la confianza de que la segunda parte podría ser nuestra si ajustábamos la defensa a sus jugadores importantes.

Tras la reanudación, y con una buena dosis de casta, el equipo se enfundó el “mono de trabajo” remontó la diferencia (a pesar de las exclusiones) y logró meterse de lleno en el partido. La tensión se mascaba en el “Ovni”, la grada alentaba los jugadores, y los jugadores nos regalaban uno de esos partidos que difícilmente se olvidan.

En los minutos finales, algunos errores puntuales en ataque y el acierto del rival, ante el que nuestro portero poco pudo hacer, nos despojaron de una ansiada y , por qué no, merecida victoria. Perdemos dos puntos, nos posicionamos segundos, y abandonamos este “partidazo” con el mismo objetivo con el que lo empezamos: seguir sumando de dos en dos para jugarnos en la vuelta delante de los nuestros el devenir de la competición.

A destacar: El buen nivel demostrado los sesenta minutos y la efectividad en la portería.

A mejorar: El exceso de nervios nos provocaron cometer errores en los minutos decisivos. 

Crónica: Antonio Cotanda.

CADETE. 2ª jornada: C.Bm.Llíria vs Bm.Benaguasil (29-23). 

Tras una difícil semana tras el amargo debut, llegábamos a la segunda jornada con muchas ganas de olvidar el primer partido y encontrarnos con las buenas sensaciones que buscamos. Sabíamos que el rival, nuestros vecinos de Benaguasil, no nos iban a poner las cosas fáciles. Para ganar había que estar al 100%, muy metidos en el partido.

Empezamos los primeros compases del encuentro con algunas dudas atrás, pero gestionando bien los ataques. 15-9 al descanso.

La segunda parte seguimos con la irregularidad defensiva y encajando demasiados goles. Pero en ataque seguíamos leyendo bien las variantes defensivas que proponía Benaguasil, y seguir sumando goles.

Aunque aún estamos en el principio del camino, y con muchos errores/actitudes que corregir, el equipo logró parecerse a lo que queremos ser y sumar buenos minutos. De cara a las próximas citas de competición tenemos que mejorar mucho. Con trabajo, compromiso, solidaridad, entrega y equipo seguiremos dando pasos…¡Hacia adelante, siempre!

A destacar: Los destellos de buen nivel ofensivo.

A mejorar: La falta de madurez e intensidad defensiva en demasiados momentos de partido. 

Crónica: Isma Silvestre.

INFANTIL FEMENINO. 2ª jornada: Bm.Algirós vs C.Bm.Llíria (13-20). 

El Infantil Femenino visitaba Nazaret para jugar contra el Balonmano Algirós. El partido se presentaba con la misma dificultad que los anteriores, pero con nuestras chicas un poquito más “rodadas”.

El encuentro transcurrió con una notable superioridad de nuestras chicas en todo momento, que sabían superar con éxito las propuestas defensivas que tenían enfrente. Y cuando defiendes bien y atacas con criterio pocas veces se escapan los partidos… ¡Victoria! ¡Nuestra primera victoria!

Estamos muy muy contentos con la evolución de estas cracks que, aunque aún queda mucho por delante, cada día parecen un equipo un poquito más maduro. ¡Enhorabuena, esto no ha hecho más que empezar!

A destacar: La fluidez ofensiva y la actitud de equipo…inmejorable.

A mejorar: Las lógicas “lagunas” en el juego de ataque, que nos cortocircuitan durante algunas fases de partido. 

Crónica: Mario Llopis.

ALEVÍN. 1ª jornada: AD.Buñol B vs C.Bm.Llíria (1-7, resultado por partes). 

La liga para los Alevines no podía empezar mejor: ganando el primer partido y, lo más importante, jugando muy bien y en equipo.

La mejora en los entrenamientos se reflejó en el partido y desde el primer minuto se sintió el entusiasmo por hacer las cosas bien. Y gran prueba de ello fue el compañerismo y la gran defensa por parte de todos los jugadores. Jugando así la línea de progresión la marcaremos nosotros mismos… ¡Muy buen trabajo!

Sin embargo, el aprendizaje esta incipiente y todavía quedan por corregir ciertos momentos de desconcentración tanto individual como colectiva, ya que esto nos afectó durante el partido y nos pudo costar caro.

A destacar: La buenísima actitud defensiva.

A mejorar: El trabajo ofensivo colectivo. 

Crónica: Paco Balaguer.