Noticias

CRÓNICA Sábado 25 de Abril

        Jornada intensiva para disfrutar, con partidos sábado y domingo. Nuestros Infantil 2 y Cadete, que también jugaron domingo, tuvieron jornada doble.

       Los Alevines de Migue e Iván comenzaban su andadura en la fase final visitando a nuestros vecinos de Benaguasil. El objetivo principal que planteamos a nuestros “pequeños cracks” era seguir por la línea de trabajo que marcamos en los entrenes: evitar la excesiva anarquía de partidos anteriores, y aprovechar racionalmente los espacios para poder aplicar un juego más combinativo y rápido.  Muy buenas sensaciones, el equipo está enchufado, y eso se nota en la alegría que transmiten jugando. Victoria (2-6). ¡Hay que seguir así!

       Los Infantiles 1 recibían la visita del líder, el Puerto B. En la ida se vio una excesiva diferencia de nivel entre ambos equipos, lo que infantil 1 desencadenó en una dura y abultada derrota para los nuestros. Esta vez no se podía cometer el error de dejar “coger aire” a un equipo así. Para ello necesitábamos una muy buena y ordenada actividad defensiva, y aprovechar los espacios de su defensa abierta. La primera parte se consiguió, llegando al descanso metidos en el partido. Pero la segunda parte “se nos fundieron los fusibles”, y tiramos a la basura el buen trabajo de la primera. Derrota (13-27), con una cifra que lo explica todo: tres goles a favor en toda la segunda parte. Tenemos que seguir mejorando, y conseguir mantener el ritmo y efectividad durante todo el partido. Sólo así estaremos al nivel que queremos (y podemos) estar.

       Infantiles 2 tuvieron doble jornada. El sábado, contra el H.Villarreal, disfrutamos de un partido cómodo que se ganó (31-18) corriendo a la contra y aprovechando la diferencia física y técnica favorable para los chicos de Jose. Por el contrario, el domingo no teníamos esa superioridad, por lo que tocaba jugar mucho mejor si se querían rascar los dos puntos. No logramos llevarnos la victoria (19-22). Buñol nos sacó los colores con infantil 2un juego más rápido y asociativo que el nuestro, y nos volvió a demostrar que no podemos bajar la intensidad de esta manera y regalar los partidos. Cara y cruz, y con muchísimas ganas de revancha.

        Cadetes, también con doble partido en casa, jugaron el sábado contra el H.Onda. En la ida nos costó mucho entrar en el partido, y hasta el final no pudimos adelantarnos en el marcador y ganar. Pero esta vez no fue así. Al descanso ya se contaba con una ventaja de doce goles, lo que presagiaba una segunda parte cómoda. En la reanudación, la lógica relajación propició que el rival se acercase en el marcador, llegando a ponerse a cinco goles. Pero se volvió a pisar el acelerador, y sentenciar el partido (37-26). Todo lo contrarió sucedía el domingo contra Buñol. Partido muy igualado, con intercambio de golpes y demostrando por qué ambos equipos encabezamos la clasificación. Muy buen esfuerzo, aunque con demasiados errores fáciles que nos pasaron factura al final. Tuvimos el balón de la victoria…pero volvimos a fallar. Derrota (31-32), cadetepero con buenas sensaciones. “Caerse está permitido… levantarse es obligado”.

       El último partido de la jornada dominical enfrentaría a nuestro Senior contra el H.Sueca. Si tuviésemos que calificar el juego del equipo, podríamos decir que se consiguió lo que tanto nos ha costado en otras ocasiones: hacer un partido serio, ordenado, y gestionando los momentos de tensión con acierto. Victoria (25-22), y con “muy buen feeling” tras derrotar a un equipo
tan competitivo como el H.Sueca. No será fácil pasar a semifinales… pero con partidos como este estaremos un poquito más cerca, seguro.

       Aprovechamos estas líneas para lamentar y condenar el altercado tan desagradable que vivimos al final del partido Senior, y que empañó la buena y deportiva actitud de los dos equipos durante todo el encuentro. Este no es el ejemplo que queremos transmitir, y para nada refleja la filosofía de nuestro club. Nuestras más sinceras disculpas.