Noticias

CRÓNICA Sábado 26 de noviembre

senior

Turdiesel Alcàsser 16 – 30 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La defensa. A medida que avanza la competición, el equipo va madurando en su juego. Defensivamente trabajamos con diferentes sistemas, lo que impidió a Alcàsser tener regularidad en ataque y nos permitió poder contraatacar. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

El ataque. Concretamente los numerosos errores de lanzamiento. Solo en la primera parte quince fallos en lanzamientos 1×0… Chicos, si queremos aspirar a objetivos ambiciosos no podemos permitir tal cantidad de errores. Habrán partidos en los que posiblemente no estemos tan finos en defensa o el marcador este más ajustado y nos hagan falta esos goles. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Turdiesel Alcàsser? 

La buena y rápida circulación de balón. Supieron suplir sus carencias de lanzamiento exterior con un juego combinativo que nos costó frenar en los minutos iniciales. Y su portero, un “gigante” desde lanzamientos de seis metros.

La clave del partido

Sin duda alguna, y como hemos destacado antes, la buena labor defensiva fue la clave. Prueba de ello fueron los dieciséis goles en los que conseguimos dejar a Alcàsser al final de los sesenta minutos. Si seguimos con esta mentalidad de solidaridad defensiva y sabemos combinar con diferentes sistemas, a los rivales les costará mucho más arrebatarnos los puntos.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Seguimos siendo líderes. La próxima jornada recibimos al segundo clasificado y nuestro mayor perseguidor, el Bm.Mislata. Seguro que vamos a tener que trabajar más duros y no fallar tanto en situaciones tan claras de gol si queremos ganar. Así que a sumar fuerzas, corregir los detalles en los que estuvimos menos acertados y potenciar nuestra mayor virtud: el trabajo en equipo.

dsc_1008 dsc_1057 dsc_1083 dsc_1089 dsc_1118 dsc_1134
juvenil

Maristas Algemesí 28 – 22 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Cuando salimos concentrados todo es un poco más fácil. Esta vez lo hicimos y disputamos un gran encuentro, con opciones de victoria hasta los últimos minutos… Y eso que teníamos delante a un gran equipo, cuarto en esta complicadísima liga. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Errores puntuales que hicieron que poco a poco fuésemos desangrándonos. En general, la defensa ha sido muy buena aunque su lateral izquierdo nos hizo mucho daño. Así como determinadas acciones de sus extremos, en las que nos faltó un poco de concentración y determinación a la hora de frenarlas.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Maristas Algemesí? 

Su cuarto puesto en liga lo dice todo. Un equipo equilibrado, con una primera línea poderosa y una segunda línea rápida e incisiva. 

La clave del partido

Ganar a este equipo es complicado. Hacerlo en su feudo aún más. Y si, además, perdemos la concentración por las decisiones arbitrales, la tarea se hace casi imposible. Sabemos que los árbitros no van a ayudarnos, pero debemos ser lo suficientemente fuertes como para no dejar que sus decisiones nos saquen del partido.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

En la siguiente jornada de liga nos jugamos media permanencia contra uno de nuestros rivales directos. Podemos conseguirlo y trabajaremos toda la semana para celebrar el sábado nuestra segunda victoria. Seguiremos incidiendo en la mejora de la circulación de balón (y que tan buenos resultados nos ha dado en este último partido) y, como dice nuestro grito de guerra, trabajaremos duro, duro y duro.

ajaxmail-1 ajaxmail-2 ajaxmail2
cadete-b

C.Bm.Llíria 

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Poco se asemejó este partido al de la ida. Se notó la mejor preparación pre partido y la incorporación de algunos de los jugadores lesionador (¡¡al fin se va  vaciando la enfermería!!).  Gracias a esto, el equipo tiene más herramientas disponibles para solucionar los problemas y, sobre todo, se aumentan los minutos de calidad y competitividad.   

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Tras el partido, la reflexión fue clara: en defensa podíamos haber hecho mucho más. Aunque no se defendió del todo mal, sí que debemos incrementar nuestra intensidad y trabajo defensivo si queremos optar a algo más: buenas orientaciones, basculaciones rápidas, ayudas contundentes, defensa del jugador con balón y sin balón, disuasiones e interceptaciones…

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Jaume I? 

El Jaume I explotó muy bien su potencial para hacernos mucho daño. Mediante transiciones ofensivas rapidísimas de su central, buenas combinaciones central-pivote y su extremo derecho, un muy buen finalizador, que nos castigó con alta efectividad siempre que tuvo espacios. 

La clave del partido

La tranquilidad y concentración a la hora de atacar la defensa profunda propuesta por Jaume I. Supimos interpretar su presión en la zona central y dar la suficiente continuidad al balón para encontrar espacios desde segunda línea. Y, otra semana más (y ya no sé cuantas van), la enorme aportación de nuestros porteros. Cuando no es uno, es el otro… Y cuando no, los dos. Unos tigres bajo palos. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

La próxima jornada está marcada con una X en el calendario. Buena parte de nuestras opciones de jugar la fase de ascenso pasan por obtener un resultado positivo en la pista del Mislata. Arañar un resultado positivo nos permitiría meter pie y medio en las fases finales de la competición. Y ese es ahora mismo nuestro principal objetivo. Soñamos despiertos.

dsc_0974 dsc_0987 dsc_0993

 

infantil

C.Bm.Llíria 24 – 26 Bm.Mislata B

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El equipo lo dejó todo en la pista. La premisa era clara: teníamos que afrontar el partido como lo que era; una final.  Y así lo hicieron. Un diez a la entrega, actitud y ganas de competir de todos los componentes del grupo. No se pudo ganar, pero sí crecer en experiencia como equipo. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

A veces la voluntad e intensidad no lo son todos. Nos costó mantener una regularidad en defensa ante los tan variados argumentos que presentó Mislata. Cuando conseguíamos frenar las embestidas de su lateral, permitíamos penetraciones desde zonas centrales. Y cuando lográbamos frenar a su habilidoso central, nos machacaban desde el pivote. La lectura de partido, sobre todo la de nuestros místers, no fue la adecuada. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Balonmano Mislata B? 

Fundamentalmente fueron dos los aspectos que destacamos entre todas las buenas de este magnífico rival. En primer lugar, la buena presión de su primera línea defensiva. Ya no sólo en la defensa del jugador con balón, sino en la disuasión y anulando las líneas de pase.  Y en ataque, la buena labor de su bloque central. Lateral izquierdo, pivote y central nos dieron una lección física y técnica de juego ofensivo. 

La clave del partido

No supimos evolucionar con el partido. Empezamos fabulosos, con un ritmo de ataque y defensa de los que merecen las felicitaciones al equipo. Pero ante las modificaciones tácticas de Mislata, nuestra respuesta fue insistir una y otra vez con las mismas soluciones. Y este planteamiento erróneo, sumado a la descomposición defensiva de la segunda parte, nos privó de una victoria en un igualadísimo final.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Tras una derrota tan dolorosa, es momento de sacar reflexiones sobre lo que hicimos bien (lo que no tan bien), seguir entrenando y afrontar la competición con el principal objetivo de mejorar como equipo. La evolución está siendo positiva y los jugadores están “enchufados”.  “Caer está permitido. Levantarse es obligatorio”.

dsc_0946 dsc_0949 dsc_0954 dsc_0962
alevin

CH.Loriguilla 2 – 6 C.Bm.Llíria 

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El trabajo en equipo. Logramos “ir todos a una” y jugar colectivamente en ataque. En defensa siguen habiendo lagunas, aunque encontramos cada vez más fases de orden que de descontrol. La mejoría mostrada de partido a partido es notable. ¡Así sí!   

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

¿El resultado es importante? Sí. ¿El resultado es lo más importante? No. Debemos evitar condicionar nuestras reflexiones pos-encuentro en función del resultado. Esta vez ganamos, jugamos mejor y el equipo salió muy contento del 40×20. Pero no podemos obviar la cantidad de errores que aún cometemos en lanzamientos “sin oposición” y los lapsus de juego, en los que hacemos cada uno “la guerra por su cuenta”, tanto en defensa como en ataque. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del CH. Loriguilla? 

Aunque técnicamente se trata de un equipo con las lógicas limitaciones de un grupo que acaba de iniciarse en el Balonmano (como el nuestro), en defensa mostraron un orden y disciplina colectiva digna de resaltar. Creemos que la base de la mejoría de los jugadores en la iniciación es el trabajo en equipo. Y en Loriguilla dieron buena muestra de ello.   

La clave del partido

Cuando encuentras más puntos fuertes que débiles tras un partido es síntoma de dos cosas. En primer lugar, que el equipo va asimilando los conceptos trabajados durante la semana. Y, en segundo lugar, que la distancia balonmanística con los demás equipos se va acortando. ¡Un buen indicador para evaluar nuestra evolución! 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Continuar con el trabajo técnico individual, a la vez que introducimos premisas tácticas sencillas. Si conseguimos subir peldaños de manera progresiva en el aprendizaje de los peques y aprovechar sus ganas de aprender, lograremos que mejoren cada semana. Y, consecuentemente, que disfruten jugando que es lo más importante. 

whatsapp-image-2016-11-29-at-12-05-17 whatsapp-image-2016-11-29-at-12-05-38 whatsapp-image-2016-11-29-at-12-14-37