Noticias

CRÓNICA Sábado 27 de Abril

       Jornada de contrastes en cuanto a resultados, en una semana marcada por las lluvias, que impidieron entrenar a los equipos en pistas exteriores… Esperemos que la meteorología no sea caprichosa y nos permita esta semana seguir con la rutina habitual de entrenamientos!.

       Los Alevines descansaron, ya pensando en el partido de la próxima semana en Ribarroja.

       El equipo Infantil, inmerso en la recta final de la competición recibía al Marni. Tal y como se esperaba, fue un partido disputado hasta el final (empate 30-30), contra uno de los rivales directos por el liderato del campeonato. Hay que destacar lo valioso que es este empate, a pesar de la horrible defensa que hicimos, con constantes fallos fáciles en ataque y muy poca efectividad en nuestra portería, ya que nos sigue dando opciones. De cara a los siguientes compromisos ligueros tenemos que dar algo más si queremos ganar la liga…

       El Cadete se enfrentaba también en casa contra el Canals. Este rival, en principio, no debería resultarnos complicado. No obstante, tras una derrota a domicilio en el partido de ida sabíamos que teníamos que “ponernos las pilas” desde el principio. Y se notó este cambio de actitud, ya que en los primeros veinte minutos ya mandábamos en el marcador. Pero a partir de ahí, los nuestros se dejaron llevar, llegando al descanso uno abajo. La reflexión en el vestuario, la ambición, el juego en equipo (tanto en ataque como en defensa) y los escasos errores de ejecución nos llevaron a la victoria final (25-21). La semana que viene más y mejor.

       Doble o nada. Así es como podríamos definir el cómo llegaba el equipo Juvenil a su doble compromiso contra el Alcasser. Necesitábamos ganar los dos partidos para seguir con opciones reales de pasar de ronda… Pero no fue posible. Delante teníamos un rival muy regular, que supo aprovechar nuestros bajones de juego y  llevarse los puntos. Desde estas líneas queremos aprovechar para felicitar al equipo por su entrega en los momentos más difíciles, aunque no debemos olvidar que no es suficiente conformarse tan solo con las buenas fases del partido, cuando las malas te lo hacen perder todo…

        El Senior ganó (30-28) contra el Xátiva. Se empezó frío, se jugó lento y nos excluyeron demasiadas veces por acciones que se podrían haber evitado… No obstante, se ganó. Se ganó por una actuación en la portería destacable, se ganó por los ajustes defensivos que nos metieron en el partido, se ganó porque nuestra afición nunca dejó que el partido se nos fuese de las manos, pero sobretodo se ganó porque demostramos que en los momentos difíciles estamos aprendiendo a ser un EQUIPO.