Noticias

CRÓNICA Sábado 27 de febrero

Senior. 17ª jornada: H.Alcàsser vs C.Bm.Llíria (25-27)

El Senior, ya sin margen de error, visitaba el feudo de nuestro oponente directo, el Alcàsser, para afrontar uno de los partidos más decisivos de la recta final.  Donde sólo la victoria nos permitiría seguir soñando con la tan ansiada Fase de ascenso.

El inicio de partido consolidaba la filosofía de juego del rival; un Alcàsser que basa su Balonmano en la fortaleza de su portería y en un ataque rápido y combinativo, que obligaría a los de Llíria a cerrar filas en defensa. Y así fue, las previsiones se cumplieron. Y, con la lección trabajada durante la semana, los nuestros conseguían imponer y mantener un nivel de exigencia atrás que frustraba los intentos del Alcàsser. El equipo se sentía fuerte en defensa y proponía diferentes, y efectivos, argumentos en ataque. Así, el partido estaba de cara. Tres arriba al descanso.

En el segundo tiempo tocaba corregir algunos aspectos ofensivos, frenar el peligroso ritmo de posesiones cortas que proponía nuestra primera línea y seguir con la misma solidez defensiva. Se sucedían los minutos y los chicos de Gaba conseguían aumentar la diferencia hasta un +5 a falta de diez minutos. Alcàsser necesitaba arriesgar y optaron por jugar una última carta; adelantar sus líneas y aumentar la presión defensiva. Ante este planteamiento, al Llíria le tocaría jugar con corazón y, sobre todo, con cabeza para mantener la diferencia en el luminoso. Y, de nuevo, nuestra escuadra supo leer las necesidades del partido y dosificar el paso de los minutos a nuestro favor.

Importantísima victoria final. Tanto como difícil. Con la conquista de los dos puntos del encuentro se consigue seguir la estela de Puzol y Torrent y mantener intactas las opciones de clasificación a la Fase. Pero ahora, no dependemos de nosotros mismos y las opciones pasan por ganar los cuatro partidos que nos quedan, que afrontaremos como finales, y esperar a que “los de arriba” pinchen. Y sí, es posible. El calendario se presenta favorable y la ambición del Senior, imparable. ¡Vamos Llíria, hacia adelante!

IMG_20160227_163124IMG_20160227_180812 IMG_20160227_182146 IMG_20160227_182509

A destacar: La solidez defensiva durante todo el partido. 

A mejorar: Aunque se supo frenar el ritmo de pérdidas, sobre todo en contraataques, esto aún nos lastra demasiado… 

Crónica: Antonio Cotanda.

Juvenil. 4ª jornada, 2ª fase: H.Castellonera vs C.Bm.Llíria (17-26)

El juvenil suma y sigue en la segunda fase de competición. Esta vez tocaba una dura cita en Villanueva de Castellón. Un equipo que, aunque ha tenido un complicado inicio liguero, siempre planta cara a sus rivales.

El comienzo de partido fue muy irregular para los nuestros, que no lograban leer el juego que el Castellonera proponía y, por tanto, no pudieron marcar distancias desde el inicio. Una vez más, Llíria empezó demasiado contemplativo en defensa… Aún así, se llegaba al descanso arriba en el marcador.

En la segunda parte se vio un partido diferente. Los nuestros pusieron una marcha más, con especial contundencia en los primeros diez minutos, rompiendo el partido a base de contraataques. Y Castellonera, que jugó con portero atacante, intentaba frenar la sangría de los minutos iniciales aunque con poco éxito.

Llíria llegaba, así, a los minutos finales con el partido encarrilado. Un encuentro que se ganó con claridad y que no se recordará por el orden, seguridad y buen juego de los nuestros… Todo lo contrario.

Mejoría actitudinal y buenas fases de partido pero, a la vez, mostrando mucha vulnerabilidad en momentos clave del mismo. De cara a las próximas citas de esta segunda fase, estamos seguros que el equipo logrará afianzarse y volver al nivel al que estuvo durante el final de la primera fase.

IMG_20160227_104209 IMG_20160227_104544

A destacar: El buen arranque de la segunda parte. 

A mejorar: La excesiva complacencia con la que se afrontaba el partido con el marcado a favor. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Infantil femenino. 1ª jornada, Copa Federación: Bm.Torrent vs C.Bm.Llíria (12-6)

El sábado nuestras “guerreras” se enfrentaron a Torrent, equipo campeón de la primera fase. Se trataría de un partido difícil, tanto por el nivel del rival, como por la dura pista exterior y las inclemencias meteorológicas...

Nuestras chicas empezaron el partido defendiendo muy bien, frenando las acometidas de Torrent y desplegando un juego ofensivo que evidencia la buena progresión que llevan. Pero a medida que avanzaba el encuentro, las opciones de victoria se fueron difuminando, y los intentos fallidos por perforar su portería hicieron mella en la moral de las nuestras.

Finalmente no se pudo lograr la victoria, pero sí sumar buenas sensaciones en determinados momentos de partido y contra un rival nada fácil. Un paso más en la mejoría de nuestras chicas que, a pesar del mal resultado, nos muestran una vez más que van a seguir trabajando a tope para conseguir los objetivos. ¡Bien chicas, bien. Pronto acompañarán los resultados!

Screenshot_20160301-160127Screenshot_20160301-160230

A destacar: El comienzo de partido. 

A mejorar: Hay que evitar tirar la toalla cuando las cosas no salen tan bien como se quiere. Autosuperación, positividad e inconformismo. 

Crónica: Mario Llopis.

Alevín. 16ª jornada: C.Bm.Llíria vs EM Picassent B (3-5, resultado por partes)

Primera parte: Recibíamos en casa al EM Picassent B, rival al que ya ganamos en la ida. Y, tal vez, la confianza en que se podría volver a hacerlo ayudó a que nuestros pequeños empezaran muy bien. Defendiendo con orden y atacando con la alegría que tanto nos gusta. Victoria y buen juego, lo más importante.

Segunda parte: El equipo seguía con la misma dinámica que en la primera, logrando buenos parciales y manteniendo el nivel. Aunque bien es cierto que, con el paso de los minutos, Llíria fue diluyéndose y permitió un empate in extremis. De más a menos.

Tercera parte: Tocaba levantarse y volver a la senda del buen juego y las buenas actitudes. No se consiguió, Picassent fue superior, y nuestros chicos no lograron evitar la derrota. Parte perdida y todo por decidir en la última.

Cuarta parte: El partido estaba apretado, la igualdad era máxima y los nervios de los jugadores de ambos equipos afloraron en exceso. Mala última parte en la que ninguno de los dos equipo supo mantener el equilibrio actitudinal y gestionar las cuestionables decisiones arbitrales. Independientemente del resultado, entendemos el aprendizaje en etapas Benjamín y Alevín como mucho más que ganar o perder. Y aunque esta vez se haya perdido, estamos convencidos que para nuestros deportistas será una buena muestra más de cuál es y debe ser nuestra filosofía de trabajo. Disciplina + pasión + compañerismo = equipo.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una recompensa completa”.

¡A por el siguiente entrenamiento! ¡A por el siguiente partido!

IMG-20160227-WA0006

Crónica: Paco Balaguer.