Noticias

CRÓNICA Sábado 28 de enero

senior

H.Florida Catarroja 21 – 29 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Nuestra capacidad de reacción. sabiendo anteponernos a un rival que se creció en la segunda parte. Durante este partido se volvieron a cometer imprecisiones en la finalización, como ya ocurrió a principio de temporada. Pero esta vez el equipo se sobrepuso, cogió las riendas del juego y pudo sentenciar el partido en el tramo final del encuentro.

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Nuestros primeros quince minutos de la segunda parte fueron realmente malos. Ya no por el nivel de juego, que tampoco fue malo, sino por la gran cantidad de errores en la toma de decisión. Las cifras de los primeros quince minutos del segundo tiempo hablan por sí solas: 21 pérdidas de posesión, de las cuales 15 desde lanzamientos lanzamientos “claros”, y tan solo 2 goles… Para reflexionar.   

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del H.Florida Catarroja? 

La continuidad y sobriedad de su juego de ataque, buscando siempre mediante “un pase más” la mejor opción de lanzamiento. Y por último y no menos importante, la juventud de toda su plantilla, compuesta en su mayoría por jugadores “de casa”. Un claro ejemplo de proyección y apuesta por la cantera. 

La clave del partido

Sin duda alguna, el arranque de partido. Minutos determinantes que sirvieron para cuajar una diferencia de +8 al descanso. Gracias a este colchón de goles, ni la desconexión de la segunda parte ni el buen parcial de Florida nos privó de la disputa de los dos puntos. Clave también la maestría en la gestión del “tempo” de partido de nuestro míster; pausando el encuentro con tiempos muertos e introduciendo rotaciones en todas las posiciones.    

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Tenemos que trabajar con mucho más énfasis la finalización de seis metros, mejorando el repertorio de lanzamientos y el estudio del portero. La recta final de la temporada nos va a exigir estar mucho más acertados en todas las facetas del juego. Somo líderes y, por tanto, debemos desplegar un juego a la altura. 

DSC_0396DSC_0407DSC_0435DSC_0456
juvenil

Bm Quart 28 – 24 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El hecho de competir de tú a tú contra un equipo durante los 60 minutos. Un partido que finalmente se declinó a favor del Quart en los minutos finales.  

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

No saber sacar provecho de las oportunidades que tuvimos. El Quart no bajó el ritmo durante todo el partido, nosotros sí… y lo acabamos pagando.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm Quart? 

Un equipo compacto, con un central que sabía mover al equipo y que supo cómo atacar la defensa que planteamos. Nos costó mucho mantener la regularidad atrás que este partido requería… 

La clave del partido

Una mala salida en la reanudación hizo que el Quart cogiese una  pequeña ventaja en el marcador que supuso que tuviesemos que remar a contracorriente durante toda la segunda parte. No se fue de mucho el rival, 2-3 goles máximo, pero cuando los dos equipos tienen un nivel similar puede ser una ventaja decisiva, como así fue.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

El fin de semana que viene es de doble jornada, por lo que no nos está permitido relajarnos. Es cierto que no hemos conseguido el objetivo de mantener la categoría, pero los chavales quieren despedirse de ella con un buen sabor de boca y este sábado lucharan por la victoria. Vamos a trabajar duro para conseguirlo, nos lo merecemos.


infantil

CH Sueca 25 – 17 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Aunque fuimos superados con relativa claridad por Sueca, las sensaciones son más agridulces que negativas. Cuando supimos encadenar buenas defensas con ataques sencillos, buscando los espacios y evitando los golpes francos, los parciales fueron realmente buenos. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La contundencia y marcaje de los jugadores sin balón en defensa. Nuestro rival nos sorprendió una y otra vez con constantes transformaciones a segunda línea que desquebrajaron nuestro sistema defensivo. Y ante tal aluvión de penetraciones fáciles, nuestros porteros poco pudieron hacer. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del CH Sueca? 

La homogeneidad y fortaleza física de su plantilla. No fue nada fácil encontrar fragilidades en su defensa, muy rocosa y dura en los 1×1. Y en ataque aprovechaban con sobresaliente efectividad sus armas. Un equipo muy eficiente. 

La clave del partido

La clave, negativa en esta ocasión, fue la falta de adaptibilidad del equipo. No supimos orientar nuestro juego y proponer alternativas diferentes que pusieran en aprietos a Sueca. En ataque nuestras intentonas se toparon, una y otra vez, con la muralla “suecana”. Y en defensa fuimos, en demasiadas ocasiones, meros espectadores de las combinaciones ofensivas rivales.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Aumentar la exigencia defensiva y la movilidad en ataque. Tal vez hayamos enfocado erróneamente este partido y nos hemos visto superados con claridad por nuestro oponente. Pero esto no puede ni debe alejarnos de nuestro camino. El equipo está trabajando con muchas ganas y estoy convencido que este tropiezo nos hará enfocar los próximos entrenes y partidos con mayor ambición. 

IMG_20170128_115638
alevin

C.Bm.Llíria 0 – 8 Bm.Torrent

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Los mejores momentos de partido, y cuando más se apreciaron nuestros puntos fuertes, fueron los inicios de cada parte. Cuando nuestros cracks juegan colaborativamente, intensos y acertados en la toma de decisiones, somos un equipo más completo.

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Cuando Torrent logró ponerse por delante en cada parte, la falta de confianza y nervios nos afectaron demasiado en lo anímico. Y esto condicionó negativamente nuestro juego, cometiendo errores (sobre todo defensivos) que debemos corregir de cara a siguientes partidos

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Torrent? 

Nos sorprendió la velocidad, lanzamiento y determinación de algunos de sus jugadores, que conseguían anotar con relativa facilidad.  Un equipo rápido y con las ideas muy claras.

La clave del partido

Además de los “despistes” defensivos, la clave estuvo en la diferencia entre ambos equipos en la finalización. Erramos lanzamientos relativamente fáciles una y otra vez. Torrent, en cambio, sí logró aprovechar sus ocasiones e incrementar la diferencia de goles en cada parte. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

La mejoría en la formación técnica individual de nuestros jugadores nos permitirá potenciar, con mejor resultado, la labor táctica colectiva. Así que chicos, es momento de analizar los errores, entrenar a tope para corregirlos y enfocar el siguiente partido como una excelente oportunidad para disfrutar y mostrar nuestra mejoría. ¡Sigamos avanzando!

DSC_0366  DSC_0391 DSC_0367DSC_0394