Noticias

CRÓNICA Sábado 28 de febrero

        Suerte dispar este fin de semana, pero siempre con una misma conclusión: ¡cada día disfrutamos más viendo jugar a nuestros equipos!

        Los Alevines de Iván y Migue recibían alevin en casa al E.E.M. Picassent. A pesar del pequeño bajón en el tercer cuarto, nos llevamos el encuentro con claridad ganando tres partes y empatando una (7-1). Muy buen partido. Disfrutamos con la buena progresión del equipo y, sobre todo, nos sirvió para que nuestros jugadores de primer año compitiesen contra un rival de su edad. Con mucha, mucha moral y con las ganas de balonmano por las nubes, la jornada que viene buscaremos “hincarle el diente” al líder, el H.Puzol. ¡Vamos cracks!

         El Infantil 1 de Isma visitaba una semana más el Ovni de Puerto Sagunto. Esta vez, para enfrentarnos al Infantil D.infantil 1 Tras el duro varapalo de la semana pasada, tocaba levantarse y volver a la senda del buen juego. Mal comienzo, encajando goles fáciles desde el pivote y con las ideas poco claras en ataque. La segunda parte se mejoró, pero no fue suficiente. A pesar de la irregularidad en el juego, tenemos que destacar la buena actitud y positivismo del grupo (equipo, papis y mamis) que cada partido, se gane o se pierda, siguen disfrutando y viviendo el balonmano como lo que es: una pasión. Derrota (24-14), y con la mente ya puesta en el siguiente entrenamiento. Paso a paso, vamos despacio…¡pero a toda leche!

         El Infantil 2 se desplazó a Buñol para jugarse el liderato ante un equipo que no nos iba a poner las cosas fáciles… Y así se dio un partido igualado, y en el que en determinados momentos reinó el caos. No fuimos capaces de irnos en el marcador, y las excesivas pérdidas en transición nos pudieron salir muy caras… Finalmente conseguimos arañar un puntito (23-23) en una pista difícil. El equipo disfruta una semana más del liderato, y con un claro objetivo: jugar cada vez mejor para no bajar de esa primera posición. Ilusión.

        Cadetes firmaron “el batacazo” de la jornada. También en Buñol, nos veríamos las cadetecaras con un rival al que ya ganamos con solvencia en el partido de ida. Aunque con bajas, el equipo empezó con una actitud-intensidad defensiva inaceptable. En el minuto 15 ya llevábamos 15 goles en contra… y con la sensación de estar regalando el partido. Los minutos finales de la primera parte logramos rendir a nuestro nivel, colocándonos a 1 gol. Pero este “arreón” no sirvió para nada. La segunda parte volvimos a bajar los brazos, el Buñol supo ajustar su defensa, y se nos nublaron las ideas. Derrota (37-31), y con la seguridad de que esta amarga derrota hará que cambiemos el chip y no se vuelvan a a repetir los mismos errores…

       En Alcasser, el Juvenil de Alberto y Antonio debutaba en Copa Federación tras tres semanas de descanso. Conocíamos al rival y juvenilsabíamos que si manteníamos el nivel defensivo lograríamos hacer daño a la contra. Gol a gol logramos irnos al descanso con una ventaja que presagiaba una cómoda segunda parte. Pero no fue así. Posiblemente el equipo pecó de exceso de confianza, esto se convirtió en relajación defensiva…y nuestro portero, Fede, poco pudo hacer ante tanto lanzamiento desde 6metros. La falta de competición nos pasó factura. Victoria (25-29), y con demasiadas lagunas en momentos clave de partido que tenemos que corregir.

       El domingo, nuestro Senior jugó en casa de H.Sagunto. Un muy buen y completo equipo. Nuestras armas estaban bien claras: Ante su veteranía, nuestra juventud e ilusión. Ante su experiencia, nuestra ambición y desparpajo. Ante su buen juego de ataque, nuestra intensidad defensiva. Y,senior sobre todo, mucha fe en que si luchábamos sin complejos, los puntos podrían ser nuestros. No pudimos ganar (29-26). Tuvimos el partido en nuestra mano y nuestros errores nos privaron de una victoria que hubiese sido la guinda a un muy buen trabajo y entrega de todos los componentes del equipo.