Noticias

CRÓNICA Sábado 28 de noviembre

Senior. 8ª jornada: H.Xàtiva vs C.Bm.Llíria (22-30). 

Con un bagaje de tres victorias consecutivas, el Senior llegaba a la pista del Xàtiva con el objetivo de seguir sumando de dos en dos y meterse de lleno en la lucha por los puestos de cabeza.

Y con la madurez a la que ya nos tiene acostumbrado el equipo, se empezaba el partido con mucha contundencia defensiva y un juego rápido, alegre y efectivo en ataque. Avanzaban los minutos y los chicos de Gaba no bajaban la intensidad, imponiendo un nivel que permitía llegar al descanso ocho goles arriba.

La reanudación volvió a ser de los nuestros que seguían aplicando un ritmo alto y lograban frenar las fuertes acometidas del joven Xàtiva, que en ningún momento dio por perdido el partido. Victoria y muy buenas sensaciones ante un rival que seguro dará más de una sorpresa en liga…

Dos puntos más que nos acercan a los puestos de cabeza y demuestran que en este equipo la ilusión, ambición y hambre de seguir mejorando crece jornada tras jornada.

IMG_20151128_163240IMG_20151128_180041 IMG_20151128_182207

A destacar: La intensidad y buen juego de la primera parte fue todo un rodillo.

A mejorar: Era difícil mantener el ritmo… Y en determinadas fases de la segunda parte nos costó demasiado. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Juvenil. 10ª jornada: C.Bm.Llíria vs C.Juan Comenius (22-20). 

En su particular caza del líder, el Juvenil recibía en casa al Comenius. Tras una semana difícil de entrenamientos, el equipo sabía que para hacerse con la victoria debían mantener la regularidad defensiva y aprovechar las ocasiones para llevarse el partido. 

Y con paciencia y constancia, los nuestros tomaron las riendas del partido desde el primer minuto. La ventaja era mínima, llegando a una diferencia máxima de cuatro goles. Y cuando peor se jugaba y más incómodos se les veía a los chicos de Antonio en acciones ofensivas, hicieron lo que tanto costó en partidos anteriores: enfundarse el mono de trabajo y sacar en defensa balones valiosísimos, de los que bien valen dos puntos.

Se jugó mal, se ganó… pero, eso sí, los nuestros pusieron el alma y lo dieron todo cuando más en contra lo tenían. Victoria que nos hace crecer en lo anímico, y nos enseña que ante las adversidades se puede salir victorioso de una única manera: en equipo.

IMG_20151129_115756IMG_20151129_131629 IMG_20151129_131650

A destacar: La unión del equipo en los momentos más difíciles. Así sí.

A mejorar: Se dieron demasiadas opciones al rival… Y esto nos pudo haber salido muy caro.

Crónica: Antonio Cotanda.

Cadete. 6ª jornada: C.Bm.Llíria vs Bm.Mislata (22-24). 

Partido clave para ascender puestos en la clasificación y dar un paso de gigante hacia los puestos de cabeza. En la ida se cayó jugando fatal y dejando una imagen muy lejos de lo que se esperaba…. Y si esta vez se quería mantener opciones no se podía bajar del 120% de intensidad y concentración, el rival no era nada nada fácil.

Los Cadetes salieron bien atrás, aunque en ataque se les atragantaba su defensa en profundidad. Poco a poco se fue engrasando la maquinaria, y con una notable desventaja, los nuestros empezaron a recortar. Cuatro abajo al descanso, pero con la percepción de haber desaprovechado gran parte del primer tiempo y de que si se hacían bien las cosas podrían meterse de nuevo en la lucha. 

En la reanudación se vio un mejor equipo, que seguía sumando en defensa y encontrando espacios en ataque con mayor facilidad. Y con esta inercia positiva, lográbamos ponernos a un gol y con posesión para empatar. Pero no supimos “poner la puntilla”…. Hasta siete ataques desperdiciados con lanzamientos fáciles fallados, pérdidas, y malas decisiones que nos costaron el partido.

Muy contentos con la evolución del equipo durante el partido y, sobre todo, la aportación de todos los jugadores. Con este compromiso y entrega estamos seguros de que seguiremos mejorando, claro que sí.

IMG_20151128_112811IMG_20151128_120720IMG_20151128_120550

A destacar: No se bajó los brazos en ningún momento, y gracias a ello logramos tener opciones de victoria.

A mejorar: Competir en momentos clave. 

Crónica: Isma Silvestre.

Infantil masculino. 6ª jornada: C.Bm.Llíria vs Bm.Mislata (39-11). 

Primer partido de la segunda vuelta liguera, en el que también se recibía la visita del Mislata B, un equipo de primer que seguro dará que hablar. Como siempre, los Infantiles a lo suyo, a demostrar en el campo el trabajo realizado entre semana y, sobre todo, su ambición de seguir sumando.

Y así fue. Desde el pitido inicial hasta el final de partido los nuestros lo dieron todo, pelearon cada balón, mordieron en cada ataque y cada compañero pudo sentirse partícipe aportando uno su granito de arena. Así, con rotaciones, se logró evitar la relajación que podía ofrecer el marcador.

Hay ambición y ganas de seguir aprendiendo a ser más competitivos. Necesitaremos ser muy fuertes si queremos llegar a las fases finales con opciones reales de cumplir el objetivo del ascenso.

  IMG_20151128_093355 IMG-20151130-WA0007

A destacar: Esta vez sí se consiguió mantener la intensidad y no bajar los brazos a pesar del resultado. 

A mejorar: Las ausencias nos privan de poder competir al máximo de nuestras posibilidades. 

Crónica: Jose Escrig.

Infantil femenino. 7ª y 8ª jornada: C.Bm.Llíria vs Bm.Algiros (18-19).  EEMM Picassent vs C.Bm.Llíria (15-16)

Doble jornada para las pequeñas guerreras, y dos partidos muy similares.

El primero, en casa contra Algirós B. En la ida se supo jugar muy bien ataque, pero en este no conseguimos en ningún momento atacar con la fluidez que nos permitía su defensa individual. Mal partido, y “poca cabeza” para leer el juego…

El segundo, domingo por la mañana, llevaba a nuestras chicas a Picassent. También con victoria en la ida, se afrontaba el partido con ganas de resarcirse de la dolorosa derrota del sábado. Seguimos con la línea de solidez defensiva, pero sin lograr atacar tan bien como sabemos pueden hacerlo. Final de infarto, moneda al aire… Y los dos puntos para nuestras chicas. Victoria balsámica. 

Esta semana de parón servirá para descansar, y ponerse la pilas para afrontar de nuevo la competición con la “lucidez en ataque” que el equipo sí demuestra en los entrenamientos.

IMG_20151128_122330IMG_20151128_121511  IMG_20151128_132356

A destacar: La unión del equipo. Se podrá ganar, se podrá perder, pero lo que no se puede negar es que estas chicas son un muy buen grupo.

A mejorar: Atacar, atacar y atacar… ¡Goles son amores!. 

Crónica: Mario Llopis.

Alevín. 6ª jornada: C.Bm.Llíria vs Bm.Benaguasil (6-2. Resultado por partes). 

Tras una semana irregular de entrenamientos, los peques tenían el objetivo de demostrar que en este equipos todos son uno. Y con unión, ambición y muchas ganas, se empezaba el partido.

La primera parte no se consiguió abrir su defensa, que cerraba los espacios y provocaba el desconcierto en los nuestros, que no están habituados a este tipo de sistemas. Empate.

La segunda parte fue parecida a la primera: trabajando y ayudando en defensa para parar a sus jugadores fuertes, y cada vez más sueltos en ataque. Ganamos de uno… Igualdad máxima.

La tercera parte siguió reinando la igualdad. Intercambio de golpes, y cada vez mejores argumentos de juego en ambos equipos. Empate, y con nuestros porteros erigiéndose como los héroes del partido.

Y en la última parte por fin logramos imponer un mayor ritmo ofensivo. El equipo creció durante el partido, y llegó al cuarto tiempo fresco y demostrando su mejor versión. Victoria.

Muy buena actitud colectiva, en un partido en el que brillamos defensivamente de principio a fin, y a medida que avanzaban los minutos logramos jugar cada vez mejor en ataque. ¡Enhorabuena!

IMG_20151128_100152IMG_20151128_100429 IMG_20151128_110320

A destacar: La defensa colaborativa… ¡Y nuestros porterazos!

A mejorar: Aunque cada día jugamos más en equipo, tenemos que conseguir que en este puzzle las piezas encajen aún mejor.  

Crónica: Paco Balaguer.