Noticias

CRÓNICA Sábado 29 de abril

juvenil

C.Juan Comenius 25 – 26 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Sin duda, la reacción del equipo en la segunda parte. Aplicamos una defensa profunda, compacta y muy atenta a los balones sueltos, lo que nos permitió salir a la contra y reducir la ventaja adversa en el marcador. Y a esto le acompañamos que en ataque supimos tener paciencia, atacar con orden su 5:1 inicial, nos adaptamos a su cambio a defensa mixta y seleccionamos bien el lanzamiento. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Casi todo lo de la primera parte… Treinta minutos para olvidar. Mala selección de lanzamiento, precipitación en ataque y una defensa blanda y muy poco concentrada. Los 4 goles de desventaja en el descanso así lo demuestran. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del C.Juan Comenius? 

Su primera línea en la que destacaban, fundamentalmente, su central y los dos laterales. Además, cuentan con un pivote de mucha envergadura del que hay que estar muy pendiente. Un equipo que juega de memoria. 

La clave del partido

La apoteósica segunda parte. Después de una primera parte horrible, el equipo supo recomponerse y ser paciente. Cuatro goles de diferencia nos lastraban y supimos remontar poco a poco para, a falta de 10 segundos, conseguir el gol que nos dio los dos puntos. Una victoria que sabe muy, muy bien.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

La próxima semana nos enfrentamos a Xátiva, uno de nuestros rivales directos en Autonómica y que logró mantener la categoría en la fase regular. Una buena oportunidad para medir nuestro nivel y disfrutar de una competición tan bonita como es la Copa Federación. 

 


cadete-fem

Bm.Almassora 18 – 22 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La regularidad en todas las facetas del juego. Las rotaciones aportaron un plus de energía y permitieron minimizar los altibajos de intensidad que venimos sufriendo durante la fase regular. Y, gracias a ello, conseguimos sumar un mayor porcentaje de minutos de calidad. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La falta de control y efectividad en nuestras transiciones defensa-ataque. En determinadas fases de partido, nos equivocamos en la selección de lanzamiento, confundiendo el concepto de atacar rápido con la precipitación. Podríamos haber logrado muchos más goles a favor si hubiésemos sabido regular mejor el ritmo de juego.

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Almassora? 

Aunque se trata de un equipo con poca experiencia competitiva, nos sorprendió la variedad de recursos técnicos que poseían algunas de sus jugadoras en ataque. Estamos seguras que en el próximo partido que nos enfrentemos, volveremos a disfrutar de un encuentro tan disputado e igualado como el de esta jornada.          

La clave del partido

La actitud positiva y unión del grupo. Incluso en la segunda parte, cuando las fuerzas empezaron a flaquear, Almassora nos empató y aparecieron los nervios. Pero el equipo no dejó de creer y de trabajar juntas hasta lograr la victoria. En un deporte de equipo es importantísimo que entre las componentes del grupo exista una buena conexión tanto deportiva (cómo juegan mis compañeras y qué puedo aportar Yo al equipo) como personal (conocer bien a mis compañeras y ayudarles cuando más lo necesitan). Y en esto, nuestras chicas son excelentes. 

 resized_DSC_0089 resized_DSC_0074 resized_DSC_0060 resized_DSC_0050 resized_DSC_0033 resized_DSC_0024 resized_DSC_0023 resized_DSC_0016 resized_DSC_0004


cadete-b

C.Bm.Llíria 30 – 40 SD El Pilar

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El ataque a su defensa 6:0 durante algunos tramos del partido. A destacar el inicio de la segunda parte donde, con algunas pequeñas premisas tácticas, conseguimos igualar el marcador contra un equipo con jugadores mucho más pesados y rocosos que los nuestros.   

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Defensa, defensa y más defensa…en ataque no solemos tener excesivos problemas para superar las defensas rivales. Pero en cuanto a defensa se refiere, estos últimos partidos estamos siendo un “coladero” con más de 40 goles encajados en contra. Sin una buena defensa es muy difícil ganar partidos y más aún contra rivales de autonómica. Por tanto, seguiremos trabajando como este equipo ha hecho durante la temporada e incrementaremos, con mayor motivo, la atención a los aspectos defensivos. ¡A trabajar!

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del SD El Pilar? 

Su esfuerzo durante los 60 minutos con una plantilla corta de tan solo 8 jugadores. Destacar a su central y lateral izquierdo, además de a su portero que nos “amargó” la mañana con más de 12 paradas desde los 6 metros.   

La clave del partido

La gran cantidad de lanzamientos fallados durante todo el partido que, sobre todo en los momentos clave, nos impidieron acercarnos en el marcador y propiciaron que el rival se escapara hasta una diferencia de +10 goles. Esto también ocurrió debido a nuestra pasividad en defensa, a pesar de la multitud de sistemas defensivos que pusimos en práctica.     

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Después de jugar la primera fase de Copa con equipos de autonómica, ha quedado demostrado lo mucho que nos falta para poder competir en igualdad con estos equipos. Pero si algo nos ha enseñado este equipo es a no rendirse nunca. Por eso seguiremos entrenando duro para conseguir nuestros objetivos y competir a un nivel más regular en los próximos encuentros. 


infantil

Bm.Torrent 14 – 22 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El control del juego de la segunda parte tanto en ataque como, sobre todo, en defensa. Incrementando las prestaciones atrás, conseguimos provocar errores y lanzamientos forzados que supimos convertir en contraataques a nuestro favor. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La falta de intensidad y concentración en la primera mitad. Empezamos muy fríos, apagados y nos costó 25 minutos entrar en el partido. Aspecto que tenemos que corregir de cara a las próximas citas coperas. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Torrent? 

Su criterio en ataque. Tienen un central que dirige con buen ritmo al equipo y, además, cuentan con algunos jugadores de talla y peso considerable y complicados de defender cuando reciben próximos a seis metros. 

La clave del partido

Supimos corregir los errores defensivos del inicio aplicando mucha más movilidad, ayudas a los jugadores con balón y buena lectura de las líneas de pase. Fuimos de menos a más y esto fue determinante para llevarnos los dos puntos.   

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Avanzar con la rutina de trabajo táctico colectivo, incrementar las situaciones de defensa ante situaciones de juego con pivote y seguir introduciendo transiciones de trabajo técnico-táctico ofensivo individual específicas de cada posición.

WhatsApp Image 2017-04-29 at 12.59.11 WhatsApp Image 2017-04-29 at 13.00.13 WhatsApp Image 2017-04-29 at 13.00.46
alevin

Bm.Quart 7 – 1 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La motivación e ilusión del equipo antes, durante y después del partido. Y esto se vio reflejado en la pista. Un diez para nuestros chicos que, independientemente del resultado, afrontaron cada minuto de partido con una actitud súper positiva.  ¡Muy bien!  

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Enfrentarnos a rivales con mayor experiencia y nivel de juego nos sirve para aplicar lo trabajdo en los entrenamientos y como reto para mejorar. En competición conseguimos incrementar porcentualmente los minutos de concentración y de calidad partido tras partido. Pero bien es cierto que, ante algunos de sus jugadores física y técnicamente superiores, necesitamos efectuar ayudas para no ser superados y esto permitió lanzamientos sin oposición en otras zonas. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Quart? 

La velocidad en la circulación de balón y la buena disposición táctica. Su ritmo alto de pases nos dificultó mucho el control de los oponentes, que se anticipaban y desmarcaban constantemente de nuestros marcajes defensivos. 

La clave del partido

La buena labor y entrega colectivo nos permitió competir, en determinadas fases del encuentro, de tú a tú contra un mejor Quart. Nuestros alevines lo dieron todo, fuimos muy perseverantes en nuestro esfuerzo y esto fue clave para sumar 40 minutos de puro aprendizaje balonmanístico ante un rival de muy buen nivel.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

El trabajo en los entrenamientos debe partir de un enfoque simplificado para, progresivamente, avanzar a situaciones de juego más globales. Y en este sentido, seguiremos con la progresión de trabajo rápido de pases y aprovechamiento de los espacios libres en ataque con y sin balón. Y los cambios de oponente en defensas individuales. 

WhatsApp Image 2017-04-29 at 10.26.19 WhatsApp Image 2017-04-29 at 10.26.20