Noticias

CRÓNICA Sábado 3 de diciembre

senior

C.Bm.Llíria 24 – 24 Bm.Mislata B

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Para sacar un resultado positivo teníamos que seguir el mismo guión que nos ha hecho llegar a la última jornada de la primera vuelta líderes: una defensa sólida y transiciones rápidas en ataque sin perder el sentido de juego colectivo. En gran parte del encuentro lo conseguimos; dejando a Mislata en 24 goles y mostrando en el segundo tiempo una buena versión en ataque. Mérito doble si tenemos en cuenta que delante tuvimos a uno de los cocos de la liga y, posiblemente, con la plantilla más completa. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

En esta ocasión nuestro punto débil fue el ataque. Ellos nos plantearon una defensa 5:1 con muchas ayudas y duros en el 1×1. Durante la primera parte no logramos la claridad ofensiva que este duelo requería, cometiendo demasiadas imprecisiones e individualidades con poco acierto. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Mislata B? 

En un equipo tan completo y compacto como Mislata, destacamos por encima de todo el buen trabajo defensivo de su  bloque central y de su estilete avanzado en el sistema 5.1. Un verdadero quebradero de cabeza para nuestra primera línea. Por algo son el equipo menos goleado de la competición…  

La clave del partido

El liderato estaba en juego. Y como no podía ser de otra manera, varias fueron las claves que nos ayudaron a sumar este valioso empate: La regularidad y solidaridad defensiva durante los sesenta minutos, lo que nos permitió que no pasara de -3 la diferencia máxima de goles desfavorables en nuestros peores momentos de juego.  La evolución del equipo durante el partido, consiguiendo resurgir del descanso con las ideas mucho más claras y llegando a dominar el segundo tiempo. Y, por supuesto, el empuje de nuestra incondicional afición… Una vez más, fueron el octavo jugador de pista. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Acabamos la primera vuelta como líderes de liga. Pero aún queda mucho camino por delante…La clasificación está en un pañuelo y tan solo nos separan tres puntos a los cuatro primeros clasificados. Todo se decidirá en los enfrentamientos directos de las próximas jornadas. Somos optimistas, queremos seguir arriba y vamos a seguir luchando en cada entrenamiento y partido por un sueño que no vamos a dejar escapar. Ambición, ilusión y mucho, mucho esfuerzo.

  dsc_1204 dsc_1246 dsc_1279 dsc_1299 dsc_1303


juvenil

C.Bm.Llíria 26 – 28 Nairobotics Xàtiva

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El hecho de estar luchando por la victoria durante los 60 minutos. Cuando el rival es parejo, el equipo demuestra todo su potencial. Desgraciadamente se perdió… pero los jugadores cada vez juegan mejor y es algo que se nota. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Cuando juegas contra grandes equipos, no te dan la posibilidad de jugar finales apretados. Y esta falta de hábito competitivo en momentos decisivos quizás nos lleve a no saber responder en estas situaciones. No supimos “acelerar” cuando más lo necesitábamos. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Nairobotics Xàtiva? 

Un equipo muy compensado en el que, además de su actividad defensiva, destacaban sus dos laterales. Nos hicieron mucho daño en sus trayectorias hacia el centro de la defensa, machacando constantemente nuestras esperanzas de distanciarnos en el marcador. 

La clave del partido

Sin duda, como he comentado antes, nos faltó experiencia en los minutos finales con un marcador apretado. Los nervios provocaron precipitaciones en ataque y exclusiones innecesarias que fueron determinantes.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Ante el parón liguero de las próximas dos semanas, aprovecharemos para recuperar anímicamente a los jugadores y continuar trabajando duro. Se ha perdido una batalla… pero mientras haya posibilidades matemáticas de conseguir la permanencia, seguiremos luchando con uñas y dientes.

dsc_1180 dsc_1156 dsc_1141 dsc_1122 dsc_1118 dsc_1098
cadete-a-blanco

Bm.Quart 23 – 22 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La buena versión defensiva y actuación en la portería durante gran parte de partido. Así como en anteriores partidos permitimos muchos lanzamientos sin apenas oposición, esta vez sí supimos ser un bloque y dejar al rival en pocos goles. Lástima que el cansancio y las malas tomas de decisión nos hicieron “romper” el bloque central, generando muy pocos apuros al ataque de Quart en los momentos finales.   

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Ofensivamente vimos a la, posiblemente, peor versión del equipo. Jugamos mal, atascados en la circulación de balón y muy poco incisivos ante su defensa poco profunda. Nuestros ataques se basaban en destellos individuales y nunca llegamos a tener una continuidad que nos permitiese distanciarnos en el luminoso. Y cuando la tuvimos en la segunda parte, su portero nos paró todo. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Quart? 

Aunque ya veníamos con la lección aprendida del partido de ida, una vez más sus primeras líneas volvieron a marcar la diferencia. Fuertes en el 1×1, buen lanzamiento exterior y rápidos en el juego con espacios.

La clave del partido

La igualdad durante todo el partido. A pesar de no tener un buen día en ataque, conseguimos mantener vivas nuestras opciones de victoria hasta el último minuto del encuentro. Y en esta igualdad, son los detalles los que marcan diferencias: falta de verticalidad en ataque, muchos fallos de lanzamientos desde 6m, permisividad defensiva ante penetraciones en zona central… 

dsc_1003 dsc_1007 dsc_1037
cadete-b

Bm.Mislata 25 – 24 C.Bm.Llíria 

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La convicción de todo el equipo de que se iba a lograr sacar un resultado positivo. Y eso que no se empezó de la mejor manera, encajando un fuerte parcial inicial en contra. Poco a poco, conseguimos igualar y llevar el partido hacia donde más nos convenía: posesiones largas, ataques seguros sin pérdidas y contemporizando los ritmos de partido.

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La evolución del equipo es buena y, con mucho esfuerzo, cada partido conseguimos corregir los puntos débiles de anteriores partidos y seguir evolucionando. Esta vez teníamos enfrente a un grandísimo rival y logramos frenarlos con bastante acierto (a excepción de la defensa a su lateral izquierdo, un auténtico puñal). Aunque bien es cierto que en los minutos finales nos colocamos por encima en el marcador y podíamos habernos llevado algo más que el golaverage particular si hubiésemos mantenido la misma dinámica.

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Mislata? 

Mislata, nuestro máximo rival en liga, cuenta con un equipo muy equilibrado en todas sus líneas. Sus extremos aprovechaban muy bien los espacios, ya sea mediante lanzamientos de posición o con circulaciones sin balón. La primera línea y pivotes, muy poderosos físicamente, lograban aglutinar con acierto el juego de ataque en su lateral izquierdo, que “cosió a cañonazos” la red de nuestra portería. Y en defensa explotaban su poderío físico para desbaratar gran parte de nuestros 1×1. Un auténtico equipazo. 

La clave del partido

Ante un resultado tan ajustado, claramente la clave estuvo en saber gestionar los minutos finales. El objetivo del partido era muy claro: hacer efectivo el golaverage particular de +4 goles cosechado en el partido de ida. Para mantener el liderato, podíamos perder de hasta de 3 goles. Y aunque el resultado fue el que a priori buscábamos, quizá nos faltó un poco de ambición para ganar el partido y llevarnos también los dos puntos. Derrota por un gol de diferencia que nos deja un muy buen sabor de boca. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

En nuestra mente está afrontar las últimas cuatro jornadas de esta primera liga como si fuesen auténticas finales. Sabemos que dependemos de nosotros mismos para mantener el liderato y obtener un billete para la próxima fase. Además, necesitamos introducir en ritmo de competición a los compañeros que vuelven de sus respectivas lesiones. En nuestro equipo, la fuerza reside en la unión del grupo. Y para ello necesitamos a TODOS a tope.

dsc_1049 dsc_1057 dsc_1079 dsc_1093
infantil

Bm.Quart 17 – 20 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La entrega, trabajo en equipo y pundonor en un partido complicadísimo por las importantes bajas que sufría el equipo. Supimos corregir en defensa los errores de la primera parte, frenar bien su juego con el pivote y ganar confianza en ataque de manera progresiva, acabando el partido a mucho mejor nivel que en el primer tiempo. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

El mal comienzo de partido. No podemos permitirnos arrancar los encuentros con la pasividad defensiva que mostramos en los primeros compases y la falta de concentración en ataque. Poco a poco fuimos a más, pero aún así no debemos obviar que en gran parte del encuentro no hubo un trabajo técnico táctico a la altura de lo que trabajamos entre semana.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Quart? 

Su poderío físico en el pivote y el orden defensivo. En ataque centraban sus argumentos, mayoritariamente, en combinaciones con su gran pivote. De esta manera nos crearon muchos problemas hasta que aplicamos ayudas constantes con mayor contundencia. Y en defensa, aprovecharon muy bien nuestra falta de movilidad, deteniendo los 1×1 de nuestros jugadores con relativa comodidad. 

La clave del partido

La perseverancia. Creer en que somos capaces de hacerlo es fundamental para poder lograrlo. Y nuestros infantiles no dejaron de creer que la remontada era posible… incluso cuando pero iban las cosas. Jugamos con el corazón (en algunas fases también con la cabeza) y finalmente pudimos llevarnos dos puntos que saben a gloria. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

“Las medallas se ganan durante los entrenamientos. A los partidos sólo vamos a recogerlas”. Nuestra identidad como equipo se basa en el trabajo y esfuerzo diario y la evolución constante. Debemos intentar asimilar los conceptos durante los entrenes, aplicarlos (con mayor o menor acierto) en los partidos, aplicar las correcciones pertinentes y marcarnos nuevas metas cada semana. Sólo si seguimos este camino, el aprendizaje será tan valioso y efectivo como todos queremos. 

dsc_0966 dsc_0975 dsc_0979