Noticias

CRÓNICA Sábado 30 de enero

Senior. 13ª jornada: Bm.Torrent vs C.Bm.Llíria (23-25)

Nuestros Seniors siguen imparables. Victoria contra el líder… ¡Y ya van nueve consecutivas!

Mentalizados y con la motivación por las nubes, el equipo visitaba el feudo del Torrent con la ambición de romper la imbatibilidad del líder. Aunque con alguna baja y, sobre todo, con un rival enfrente que nos pondría las cosas muy difíciles, los chicos de Gaba sabían que tenían que proponer un juego duro, dinámico y rápido a la contra.

En los minutos iniciales, Torrent acorralaba en ataque a los nuestros con un juego combinativo, seguro y muy efectivo que sólo las paradas de nuestro portero lograban frenar. Y en defensa la misma tónica; con un bloque central que nos ponía las cosas muy difíciles a nuestra primera línea, “desaparecida en combate”. Mal inicio de partido, muy irregulares en defensa y a rachas en ataque. Tres abajo al descanso. La segunda parte tocaría remar contracorriente.

En la reanudación, el equipo se transformó. Con algunas modificaciones defensivas, se conseguía frenar, por fin, la sangría que, sus pivotes y laterales en penetración, tanto daño hicieron la primera parte. Y en ataque, la primera línea del Llíria “se puso las pilas” y empezó a generar problemas a su, hasta entonces, impenetrable 5:1. Los nuestros se metían de nuevo en el partido. Ante este juego, se esperaba un final muy apretado.

Los minutos finales se decidirían por detalles. Y cuando el equipo trabaja unido, se entrega en la pista y hace las cosas bien, es mucho más fácil que estos detalles caigan de tu lado. Victoria importantísima, golaverage ganado y muy buenas sensaciones de cara a los difíciles enfrentamientos de las próximas semanas. La liga se pone apretada… Torrent sigue líder y, a tan solo una victoria, en segunda posición empatados a puntos Puzol, Llíria y Alcàsser. ¡Estamos en la pomada!

IMG_20160131_122800

IMG_20160131_135850 IMG_20160131_135919

A destacar: La evolución del equipo durante el partido. De una primera parte irregular a una segunda de nota. 

A mejorar: La potencia sin control no sirve de nada. Y esto podría aplicarse al juego propuesto durante la primera parte, tanto en defensa como en ataque. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Juvenil. Final fase de ascenso: Fertiberia Puerto Sagunto vs C.Bm.Llíria (40-15)

Con el ascenso a Primera ya en el bolsillo, los Juveniles llegaban a Puerto para disputar la final contra el todopoderoso Fertiberia Puerto Sagunto. Aunque con algunas bajas, y contra un rival tan superior enfrente, nuestros chicos querían dar “la campanada” en territorio hostil. Y para ello se tenían que hacer muy bien las cosas desde el inicio, y evitar que los nervios no jugasen malas pasadas.

El encuentro empezó bien, muy igualado y con intercambio de golpes durante los primeros quince minutos. Pero entonces el partido cambió de rumbo. Pérdidas de balón, malas selecciones de lanzamiento, incontestables acciones ofensivas de sus cracks y alguna que otra exclusión por el comprensible exceso de revoluciones. Todo ello, sumado, llevó a los nuestros al descanso nuevo abajo en el marcador y la sensación de que el partido se escapaba.

En la segunda parte el equipo se desfondó. Nuestros chicos dejaron todo lo que tenían en la pista, pero el dominio de Fertiberia fue incontestable. Ante su alto ritmo defensivo, acierto ofensivo y contraataque demoledor poco se pudo hacer… Agridulce derrota. Agria por la sensación de no haber visto el Balonmano que el equipo viene desarrollando estos últimos partidos. Y dulce a la vez por la intachable trayectoria del Juvenil que, con su juego y actitud, han demostrado que son justos subcampeones. ¡Enhorabuena!

IMG-20160131-WA0011~2

IMG-20160131-WA0031~2IMG_20160130_233340~2

A destacar: La ilusión desbordante de todos y cada uno de los componentes del grupo durante toda la fase final. ¡Enhorabuena equipo! 

Crónica: Antonio Cotanda.

Cadete. 10ª jornada: C.Bm.Llíria vs Bm.El Pilar (23-20)

Último partido de la primera fase para nuestros Cadetes, que querían despedirse con victoria tras una segunda vuelta muy buena en cuanto a juego y resultados.

Delante el Pilar, colista y con la mayoría de jugadores de primer año. Ya sin opciones de clasificarnos para la Fase de ascenso, nuestro míster aprovecharía para plantear un partido en el que el peso del equipo lo llevarían nuestros jugadores de primer año.

A pesar de las importantes bajas, el equipo supo controlar el marcador de principio a fin y pisar el acelerador cuando más falta hacía. Como nota negativa diremos que, aunque podría haber sido un partido mucho más cómodo, no se llegó a encontrar el acierto ofensivo y defensivo que se buscaba.

Victoria final, que pone el broche a una primera fase ascendente, en la que el equipo ha logrado ir de menos a más y reencontrarse con las buenas sensaciones competitivas. Estamos seguros que en esta segunda fase nuestros Cadetes seguirán creciendo y poniendo los cimientos de cara a la próxima e ilusionante temporada.

IMG-20160201-WA0003~2

A destacar: Las buenas maneras de nuestros jugadores de primer año, que supieron coger el mando y cargarse el equipo a las espaldas. 

A mejorar: Aunque se ganó, no se consiguió jugar tan bien como se viene haciendo estos últimos partidos. 

Crónica: Isma Silvestre.

Infantil masculino. 10ª jornada: C.Bm.Llíria vs Bm.El Pilar (47-17)

Los Infantiles recibían también la visita del Pilar. Último partido de la fase de grupos. Aunque con el pase a la fase de ascenso ya garantizado, el objetivo era claro: sacar buenas sensaciones, tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo; repartir minutos entre todos los jugadores y no bajar en ningún momento el nivel de exigencia.

Y así fue. Con una disposición defensiva profunda, presionando las líneas de pase y generando confusión en su circulación de balón, el equipo lograba recuperar balones y correr. Destacamos además la actuación de nuestros porteros, que siguen mostrando una seguridad y fiabilidad sobresaliente.

La semana que viene empieza la fase de ascenso, y desde estas líneas queremos aprovechar para dar todo nuestro aliento y apoyo a los componentes del equipo Infantil masculino. Estamos convencidos que seguiréis por la misma línea de trabajo y buen juego que venís demostrando a lo largo de esta primera fase, seguro. ¡Ánimo y a por todas!

IMG_20160130_095846 IMG_20160130_100226

A destacar: Esta vez se consiguió aguantar el nivel de exigencia hasta el final, sin importar el marcador. 

A mejorar: Cuando planteas defensas presionantes hay que prestar mucha atención al juego entre líneas del rival. Y, en esta ocasión, permitimos demasiados goles fáciles así. 

Crónica: Jose Escrig.

Infantil femenino. 10ª jornada: C.Bm.Llíria vs H.Canyamelar (11-30)

Esta semana, nuestras chicas se enfrentaban en la penúltima jornada al líder, el Handbol Canyamelar.  Aunque el rival nos superaba en experiencia y bagaje balonmanístico, nuestras chicas empezaron el partido sin complejos y dispuestas a todo. En este vaivén de ataques y defensas, se consiguió elaborar un mejor juego y situaciones de lanzamiento más claras que en los anteriores partidos. Pero no se supieron aprovechar, y estó pasó factura a las llirianas.

Derrota contra un equipo que demostró por qué son líderes, y que nos muestra el camino a seguir. A pesar de la derrota queremos resaltar la evolución del equipo tanto actitudinal como balonmanística. Esta es la línea a seguir, chicas. Los resultados pronto llegarán, claro que sí.

26-01

A destacar: La “actitud guerrera” durante todo el partido. 

A mejorar: Fue una lástima desaprovechar tantísimas ocasiones cuando más de cara estaba el partido… Con tantas pérdidas es difícil competir de tú a tú con rivales así. 

Crónica: Miguel Llop.

Alevín. 12ª jornada: C.Bm.Llíria vs Bm.Mislata A (1-7. Resultado por partes)

 

Primera parte: Tras la clara derrota en la ida, “los hombres de Paco” llegaban al partido sabiendo que para poder competir había que plantear una defensa asfixiante con muchas ayudas, un mayor juego colectivo en ataque y evitar sus peligrosos cortes de balón y contraataques. La primera parte el plan salió mal, muy mal. Desenchufados y derrota.

Segunda parte: La siguiente parte fue un calco de la primera. Dominio de Mislata, y los nuestros viéndolas pasar… Mucho debía cambiar el partido las dos siguientes partes.

Tercera parte: Y, esta vez sí, a la tercera fue la vencida. El equipo resurgió, imprimió una mayor presión atrás y mucho más criterio en ataque. Una parte en la que todos disfrutamos viendo a dos equipazos desplegando un muy buen Balonmano. Empate y primera parte que Mislata no gana en toda la liga… ¡Bravo, pequeños!

Cuarta parte: Ya con el desgaste de las tres partes anteriores, ambos equipos bajaron el listón. Dos puntos más para Mislata en una parte con muy pocos goles. 

IMG_20151031_115130

A destacar: El resurgir del equipo en el tercer tiempo. Se supo reaccionar ante el mejor equipo de la liga, algo nada fácil. 

A mejorar: La falta de concentración en los minutos iniciales. 

Crónica: Paco Balaguer.