Noticias

CRÓNICA Sábado 30 de Noviembre

          Jornada de descanso en sus respectivas competiciones para los equipos Alevín, Cadete y Juvenil. Aprovechando este parón competitivo, organizamos un encuentro amistoso entre nuestros Cadetes y Juveniles, que nos sirvió para ver que aunque aún hay bastante diferencia entre ambos, sin duda vamos por el buen camino en el proyecto de cantera. Dentro de poco cumpliremos el ciclo de formación de la generación del 95-96, que nutrirán a nuestro senior de nuevos jóvenes jugadores, y que sin duda tiene muy buena pinta…

         Por la mañana, el Infantil visitó al AD.Buñol B, un equipo de “nuestra” liga, también formado por infantiles de primer año y algún que otro alevín. A destacar la regularidad en el juego, que nos permitió estar al frente en el marcador, llevando una diferencia suficiente al final del partido que nos valió para conseguir nuestra segunda victoria, y buenas sensaciones, en un equipo en el que todos aportan su granito de arena (Victoria. 20-24).

          Por la tarde, el Senior recibía al Bm.Mislata B, un equipo veterano y aguerrido que siempre lucha hasta el final. Los nuestros empezaron fuertes, colocando una diferencia de seis goles a favor en los minutos iniciales y con tan solo 2 goles en contra a los quince minutos. Pero entonces, entre el acierto rival y nuestros “regalos” sin sentido, remontaron, llegando empatados al descanso. La segunda parte vaticinaba una lucha igualada…y otra vez pusimos tierra de por medio: diferencia favorable de seis goles a falta de quince minutos. Todo dejaba ver que sería un cómodo final….pero entonces llegó él, el árbitro, y nos trastocó los planes a todos. Durante el partido todos nos percatamos de la dificultad que suponía para él pitar sin equivocarse, pero los minutos finales buscó un protagonismo innecesario que le hizo ponerse en contra a los dos equipos con decisiones más que cuestionables. En este carrusel de interpretaciones del reglamente inusual, los nuestros salieron perdiendo, y de ello se aprovechó buenamente el Bm.Mislata, recortando diferencias y llegando a un final muy igualado. Victoria in extremis (27-26) que nos hace coger fuerzas para afrontar nuestro siguiente partido contra el siempre difícil AD.Buñol, segundo clasificado.

          Por delante tenemos un fin de semana festivo, en el que las competiciones hacen un pequeño parón que permitirá a las Selecciones Autonómicas preparar el Campeonato de España que se celebra en Enero en Gijón. Recordamos que nuestro entrenador del club, Antonio Cotanda, es el seleccionador Infantil Autonómico. Desde estas líneas le deseamos mucha suerte, con la certeza de que llevará el nombre de nuestro club con orgullo e ilusión.

30 NOV