Noticias

CRÓNICA Sábado 31 de octubre

SENIOR. 4ª jornada: C.Bm.Llíria vs H.Oliva (29-24). 

Tras una durísima semana tras la derrota en Puzol, los Seniors prepararon a conciencia este choque, pues sabían de la importancia de sumar los dos puntos y romper la dinámica negativa en la que estábamos inmersos.

Empezó el partido bien, muy bien, mostrando una seriedad y alternativas ofensivas propias de un equipo que no se conforma con los puestos medios de la tabla. Y así, con la ambición que nos faltó en anteriores partidos, llegamos al descanso con una cómoda y merecida ventaja de seis goles.

Pero tras el descanso… el equipo se transformó. Con actitud poco ambiciosa, fallones en ataque, sin carácter en defensa, y desordenados en general, se permitía que el Oliva recortase ventaja y se metiera en el partido. Las rotaciones, el exceso de confianza y el posible miedo a ganar nos llevaron a jugar una mala segunda parte… y a empañar el tan buen primer tiempo.

Victoria sufrida… ¡pero merecida! Se necesitaba romper la dinámica negativa, y se consiguió. A partir de ahora tenemos que mirar arriba, apretar los dientes, sumar en positivo, y no volver permitir más caídas.

Enhorabuena equipo, estamos convencidos que esta será la primera de muchas. ¡A por más!

A destacar: La buena labor colectiva de la primera parte. Así sí. 

A mejorar: Más de uno salió aterrorizado y sin ambición tras el descanso… ¿será por la noche de Halloween?

Crónica: Antonio Cotanda.

JUVENIL. 5ª jornada: C.Bm.Llíria vs Fertiberia Pto. Sagunto B (34-20). 

Con la lección aprendida tras la ajustada derrota ante el líder la semana pasada, nuestros Juveniles recibían al Puerto B con muchísimas ganas de demostrar nuestras aspiraciones, y con la ilusión de regalar un buen partido a nuestros incondicionales seguidores del Plà de l’Arc.

Y así, con mucha confianza en nuestras posibilidades, se empezaba el partido con la contundencia con la que estos chicos ya nos tienen acostumbrados, logrando mantener una regularidad y aportación de todo el grupo muy buena. La nota negativa la ponemos en las facilidades que permitimos en defensa, sobre todo la primera parte, dejando desplegar un juego excesivamente cómodo a nuestro rival y facilitando situaciones claras de lanzamiento.

De cara a los próximos partidos debemos sumar actitudes, corregir los errores que tantísimo daño nos hacen en los momentos claves, y no olvidar nuestro principal objetivo: entrenar y competir siempre al máximo, pues nuestro rival más duro somos nosotros mismos.

A destacar: La aportación de todos, logrando mantener el nivel durante los sesenta minutos. 

A mejorar: La confianza excesiva en defensa durante los minutos iniciales… Nos pudo costar caro. 

Crónica: Antonio Cotanda.

INFANTIL FEM. 3ª jornada: C.Bm.Llíria vs E.M.Picassent (20-10). 

Aún con la alegría de la victoria de la semana pasada, nuestras chicas se verían las caras con el E.M.Picassent. A pesar de las dudas iniciales, supimos plantear un buen partido en ataque (a destacar la primera parte) y, sobretodo, en defensa. Victoria, dos puntos más a nuestro casillero, y explosión de felicidad de una chicas que nos sorprenden cada partido con una mejoría a pasos agigantados.

A destacar: La solidez defensiva y la efectividad de nuestra portería, que fue in crescendo a medida que avanzaban los minutos. 

A mejorar: Los momentos en los que “se nos olvida” competir, y perdemos la concentración.

Crónica: Mario Llopis.

ALEVÍN. 2ª jornada: C.Bm.Llíria vs Taurons de Ribarroja (6-2). 

Segundo partido de liga ante los líderes, los Taurons de Ribarroja.

En los primeros compases del partido del equipo empezó algo desconectado, y con muchas dificultades para parar las fuertes acometidas de los Taurons. Prueba de ello fueron los empates en las dos primeras partes… ¡Igualdad máxima! Tras el descanso, el equipo supo reaccionar y, con la aportación y esfuerzo de todos, conseguimos ganar las dos partes restantes por la mínima.

Todo un partidazo, del que volvimos a salir victoriosos y súper contentos de ver al equipo jugar así de bien. ¡Muy buen trabajo!

A destacar: El grupo está unido y así todos aportamos. EQUIPO. 

A mejorar: Demasiadas precipitaciones en ataque en “momentos calientes”.

Crónica: Paco Balaguer.