Noticias

CRÓNICA Sábado 4 y domingo 5 de febrero

senior

C.Bm.Llíria 34 – 21 SD El Pilar B

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Además del planteamiento defensivo, una sobresaliente actuación ofensiva durante toda la primera parte. Donde supimos alternar, con acierto, un ritmo ágil y rápido tras las recuperaciones defensivas con un planteamiento más pausado y elaborado cuando su defensa lograba posicionarse. El resultado de la primera parte (22-10) así lo constata.

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La concentración en ataque durante gran parte del segundo tiempo. Fruto de ello fue la lenta circulación de balón, la falta de continuidad para encontrar espacios libres y los fallos en lanzamientos sin oposición. Los partidos duran sesenta minutos y debemos ser capaces de mantener la exigencia, en todos los sentidos, hasta el pitido final. La gestión de la concentración debe ser uno de los factores sobre los que apuntalemos nuestra identidad como equipo.

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del SD El Pilar B? 

Principalmente, la subida rápida de contra-gol, su desequilibrante e incisivo jugador central y la fortaleza y movilidad del pivote.  

La clave del partido

Nuestros planteamientos defensivos 5:1 y 6:0. El primero, por su profundidad, nos permitió alejar a sus jugadores con mayor capacidad de lanzamiento de las zonas de peligro. Y la segunda, por sus constantes ayudas y basculaciones, obligaron al Pilar a finalizar las jugadas de manera forzada desde zonas exteriores.    

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Seguir trabajando el juego de ataque posicional, a la vez que mantenemos la disciplina defensiva que tan buenos resultados nos está dando. Y, cómo no, mejorar en las finalizaciones de contraataques. Llevamos varios partidos errando en exceso este tipo de lanzamientos y eso es algo que debemos corregir. 

DSC_0128 b  DSC_0157 bDSC_0172 b  DSC_0181 b
juvenil

C.Bm.Llíria 30 – 27 H.Florida Catarroja

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Esta vez hemos sabido jugar los 60 minutos muy metidos en el partido, no sólo los 7 de pista, sino los que entraban desde el banquillo. Todo el partido ha estado muy igualado, y cuando hemos podido “matar” el partido, a falta de 4-5 minutos, lo hemos hecho. Hoy hemos jugado como equipo y todos y cada uno de los jugadores han aportado al equipo. Enhorabuena chavales! 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Cuando tienes delante un equipo tan parejo al nuestro no puedes darle ningún tipo de ayuda. Y nosotros lo hemos hecho; con exclusiones innecesarias en forma de protestas al árbitro. 6 minutos con uno menos que nos podría haber salido demasiado caro. Afortunadamente, cuando el equipo ha estado con uno menos en pista, se ha sabido ralentizar el juego en ataque y apretar los dientes en defensa para mantenernos “vivos”.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del H.Florida Catarroja? 

Como he dicho, un equipo muy parejo al nuestro. Compensado en sus líneas y con capacidad para leer el partido. Supo atacar nuestra defensa 5:1 colocando un doble pivote, lo que nos obligó a cambiar nuestro sistema defensivo habitual. 

La clave del partido

Varias son las claves de este partido. La profundidad de banquillo nos ha dado la posibilidad de jugar todo el partido a una alta intensidad y llegar frescos a los momentos finales. Además, como he dicho antes, el hecho de aguantar metidos en el partido pese a jugar 6 minutos seguidos con un jugador menos en pista.

DSC_0305 B DSC_0327 B DSC_0328 B DSC_0413 B

Bm.Mislata 36 – 22 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Sin duda, la segunda parte, en la que se ha salido muy enchufados tras un desastroso primer tiempo. Delante teníamos un gran equipo, sí, pero cuando se juega con intensidad y concentración las diferencias no son tan grandes.

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Una primera parte para olvidar. Salimos temerosos, lentos, con las ideas poco claras en ataque la característica defensa profunda del Mislata. Y así es difícil estar a la altura de este poderoso rival.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Mislata? 

Hay poco que no se merezca destacar del rival, su cuarto puesto final en la liga así lo demuestra. Son jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos a un alto nivel y eso se nota en la pista. Juegan de memoria.

La clave del partido

Una mala salida nos hizo jugar todo el partido con una importante desventaja en el marcador. El sabor final es agridulce, ya que pese al desastre de la primera parte, el equipo supo sobreponerse en la reanudación y fue capaz de ganar varios parciales a un excelente rival.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Con la liga regular ya concluida, es tiempo de hacer balance y reflexionar. Tenemos dos semanas por delante para preparar la competición con la que clausuraremos este curso, la Copa Federación. ¡Que el ritmo no pare!


cadete A 2

C.Bm.Llíria 25 – 23 AD Buñol

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Nuestra evolución en defensa, tanto individual como colectivamente. El sistema 5:1 que planteamos nos dio seguridad y permitió articular un nivel de juego muy bueno, de ahí la diferencia positiva de +8 goles al descanso.  

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Necesitamos mejorar físicamente ya que no logramos aguantar el ritmo que requiere un partido de sesenta minutos. Y psicológicamente tenemos trabajo por delante ya que cuando cometemos errores en ataque, nos afecta negativamente y eso repercute directamente en defensa. También debemos mejorar el contraataque; nos precipitamos, no tomamos buenas decisiones y perdemos demasiados balones por malos pases o infracciones reglamentarias (pasos, dobles…). 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del AD Buñol? 

Un equipo muy regular, tanto en defensa como en ataque. Consiguen mantener durante todo el partido el mismo ritmo e intensidad. Colectivamente son muy completos, manejan varios tipos de sistemas defensivos, buenos en el contraataque y con algunos procedimientos que potencian las virtudes individuales de sus jugadores. 

La clave del partido

Nuestra ilusión por ganar ante nuestra gente nos dio la fuerza necesaria para que en los momentos clave, en los que Buñol más apretaba y se acercaba en el marcador, volver a sumar buenas rachas. También queremos destacar el acierto de nuestro portero, que nos ayudó mucho cuando más lo necesitábamos.     

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Mantener la regularidad y seriedad que vimos en la primera parte y seguir creciendo en lo que a defensa se refiere. 

 DSC_0075 DSC_0034 DSC_0074DSC_0065  DSC_0079
cadete-b

C.Bm.Llíria 34 – 35 Bm.Vinaròs

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

En una derrota tan, tan inesperada y dolorosa, debemos reconocer el gran trabajo de este grupo de jugadores. No tuvimos un buen día y pocas cosas positivas podríamos destacar en lo balonmanístico… pero, eso sí, siempre demostramos que incluso en los momentos más complicados permanecemos unidos como hermanos. Sois un ejemplo de compañerismo y trabajo en equipo, chavales. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

En primer lugar, y como principal carencia del equipo, la actitud. A veces los nervios se manifiestan tanto con exceso como con ausencia de concentración. En ningún momento igualamos la garra y carácter que sí tuvo Vinaròs.  Y cuando lo más importante brilla por su ausencia, todo lo demás está de más. Errores defensivos, fallos constantes en el marcaje individual, lentos y poco ambiciosos en la contra y muy pasivos en ataque. Una lástima mostrar nuestra peor versión en un encuentro tan decisivo.

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Vinaròs? 

La persistencia en su juego. A pesar de ir por debajo en el marcador durante todo el partido, lograron forzar la prórroga y sacar fuerzas extras para superarnos en los minutos finales de la segunda parte del tiempo añadido.  Fueron mejores y se llevaron in extremis un partido igualadísimo. Enhorabuena Vinaròs, justos finalistas. Os mandamos mucha fuerza para la final. 

La clave del partido

La gestión de la presión. No supimos encontrarnos ante una cita deportiva tan importante como es una semifinal. Los nervios nos pasaron factura y tan sólo pudimos llevarnos la experiencia. Experiencia dolorosa que nos hará trabajar con todos nuestros sentidos y esfuerzos para seguir mejorando y avanzando. De las derrotas también se aprende. Y mucho.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Primero, digerir la derrota y superar este amargo traspiés. Segundo, analizar y reflexionar sobre los aspectos que pudimos hacer mejor para aprovechar esta valiosa lección deportiva. Y, en tercer lugar, reconstruir juntos el nuevo camino que se presenta a partir de ahora. Empieza un nuevo ciclo y con él, nuevas oportunidades. Vamos a por todas, “cachorros”.

DSC_0002 DSC_0015 B  DSC_0033 BDSC_0105 DSC_0065 DSC_0052
cadete-fem

Bm.Altura 26 – 23 C.Bm.Llíria 

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El inicio y final del partido. Logramos salir concentradas, con intensidad y con la soltura que nos faltó en anteriores partidos, poniendo en práctica lo entrenado.  

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La concentración y acierto en los minutos centrales del encuentro. El equipo perdió frescura y no supimos mantener una regularidad de juego ni impedir que Altura se creciese en el 40×20.  Y como olvidar los lanzamientos desde siete metros… Un auténtico punto negro para nuestras lanzadoras

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm. Altura? 

La rápida transición en contraataque y la buena gestión del tiempo de partido, tanto por sus jugadoras como por su entrenador, que hizo efectivo sus tiempos muertos para frenar nuestras mejores rachas.       

La clave del partido

La determinación de las jugadoras, sobre todo en la finalización. Nos bloqueamos al no conseguir anotar con facilidad y desmotivamos con los goles recibidos tras errores propios. Y esto fue condicionante tanto para el trascurso del partido como para el marcador final.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Análisis, confianza, exigencia técnica y muchas, muchas ganas. Estamos trabajando bien pero tenemos y podemos ir un paso más.  Debemos ser capaces de trasladar el buen trabajo de los entrenamientos a la competición. Y con esfuerzo y constancia, se puede y lo vamos a hacer.


infantil

C.Bm.Llíria 33 – 16 Moldtrans Jaume I

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El ataque posicional y el contraataque. Tras un mal partido la jornada pasada, necesitábamos volver a la senda del buen juego y hacer un partido así. En ataque se consiguió fijar de un lado a otro, recibir en movimiento y tener la paciencia necesaria para minimizar errores por precipitación. Y, a pesar de no haber hecho una actuación defensiva destacable, sí supimos salir a la contra con relativa claridad y efectividad. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La gran cantidad de lanzamientos fallados y los constantes “despistes” defensivos, sobre todo en la defensa de los oponentes con balón. Fuimos irregulares en lo que a intensidad se refiere y permitimos muchas penetraciones en zonas centrales, tanto de sus primeras como segundas líneas.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Moldtrans Jaume I? 

Su portero. Es complicado encontrar en esta categoría un portero con tales capacidades y aptitudes técnicas. Nos regaló una auténtica exhibición de paradas desde todas las posiciones. Un auténtico crack.  

La clave del partido

El ritmo de partido. Sabíamos que si en algo podíamos ser superiores era en la rotación de efectivos. Y planteamos un encuentro basado en ataques rápidos, arriesgando así desde el primer minuto. Pudimos haber incrementado la diferencia de goles pero, como mencionábamos, el acierto de su portero y nuestros fallos en los metros finales nos privaron de una renta de goles mayor.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Hemos logrado consolidar los conceptos tácticos defensivos básicos. Y en ataque conseguimos, cada vez más, tener mayor amplitud del juego y perspectiva del espacio. Es momento de, sobre esta base, incrementar la riqueza de recursos tanto técnicos como tácticos para seguir avanzando en el aprendizaje del Balonmano en su fase de juego posicional.  

DSC_0102   DSC_0158DSC_0143 DSC_0151  DSC_0159
alevin

C.Bm.Llíria 0 – 8 Bm.Torrent

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El buen comienzo de los nuestros, tanto en ataque como en defensa. Fallamos pocos lanzamientos (en anteriores partidos fue nuestro talón de aquiles…) y jugamos colectivamente con relativa soltura y determinación.

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Los lapsus de concentración en los minutos finales de cada periodo. Esto desencadenó en constantes individualidades y malas tomas de decisión en los momentos clave, impidiéndonos superar en el marcador a Taurons. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Taurons Ribarroja? 

La amplitud y variedad de jugadores en su plantilla. Gracias a ello, lograban mantener con una resaltable regularidad su nivel de juego. 

La clave del partido

La gran cantidad de bajas que sufrimos nos pasaron factura. El equipo lo dejó todo en la pista, pero cuando las fuerzas flaquean y las ideas empiezan a nublarse, es complicado mantener el ritmo sin apenas rotaciones. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Afianzar los conceptos de juego colectivo que venimos trabajando en estas últimas semanas e incrementar la carga técnica individual; lanzamientos, pases en desplazamiento, desmarques, control del jugador con y sin balón… ¡A por una nueva semana apasionante de aprendizaje balonmanístico!