Noticias

CRÓNICA Sábado 5 de Abril

     Tras una semana con pleno de buenos resultados, afrontábamos la jornada con ganas de repetir…

     Alevines recibieron al H.Picassent, en el único partido en casa este sábado. Encuentro muy igualado, en el que estuvimos de principio a fin luchando contra un rival que vendió cara su derrota. Victoria trabajada (5-3), empatando tres partes y ganando una. La semana que viene vamos a Torrent. Intentemos no repetir los errores del partido de ida, y compitamos de principio a fin.

     Los Infantiles visitaban el San José de Calasanz, para enfrentarse al equipo de este colegio. Sabíamos de la superioridad del rival, tanto física como técnicamente, aunque no íbamos a regalar la victoria antes de jugarlo… A pesar del resultado final (derrota 36-18), los nuestros compitieron  y no bajaron los brazos en todo el partido (que no es poco…). Pero los demasiado frecuentes errores de lanzamiento, y el acierto rival nos condenaron . Justa victoria para el Calasanz, que nos sorprendió defensivamente y no falló en ataque. La próxima semana, a buscar la victoria en casa contra el A.D.Buñol en casa. 

     El Cadete protagonizó la decepción de la jornada. Todas nuestras aspiraciones de seguir luchando por el título pasaban por ganar este partido. El rival: el Bm.Mislata. Un grupo que trabaja defensivamente con mucha profundidad, y que en ataque no suelen perder muchos balones. Sin duda, el reto era motivador, pues si salíamos con una victoria podríamos sentenciar la liga la próxima semana… Pero no pudo ser. Al equipo le faltó “alma”, no se defendió, nos faltó aire en los minutos claves y no se dio un paso al frente cuando se debía. Dolorosa derrota (38-32), que esperamos nos sirva como experiencia para afrontar los partidos importantes con la actitud que no tuvimos esta vez. La semana que viene en casa contra Puerto Sagunto. Un rival que nos conoce muy bien, y que seguro nos obliga a desplegar nuestro mejor juego si queremos sacar los puntos.

     Juveniles fueron a Sueca en busca de una victoria balsámica, que nos diese esa alegría que se nos escapó las últimas semanas contra Puerto y Algemesi. Partido igualado de principio a fin, pero la actuación de nuestros porteros decantaron la balanza hacia nuestro lado. Victoria (25-27), y ya pensando en el siguiente: A.D.Buñol, en casa. El partido de ida empatamos, haciendo uno de los peores partidos de la temporada. Hay que sacarse esa espinita, hay que sacar un buen resultado y, sobretodo, jugar como sabemos.

     El Senior, que ya no nos jugábamos nada, nos desplazábamos a Sagunto para enfrentarnos a un equipo que se jugaba entrar a la fase de ascenso. Mal inicio de partido, remontada antes del descanso poniéndonos a dos goles, de nuevo mal inicio de la segunda parte y ya el partido se rompió, aumentando la diferencia de goles entre ambos. Desde estas líneas nos gustaría remarcar que,a pesar de la derrota (34-21), pudimos presenciar un partido donde la deportividad del rival se quedó en el calentamiento. Lamentamos este tipo de actitudes, que hacen un flaco favor al prestigio de un deporte tan noble como el nuestro... La semana que viene no habrá competición, pero jugaremos un amistoso que nos sirva para preparar la Copa Federación. Y después del partido…¡Comida de equipo en honor a nuestro “abuelo” Iván!

5 ABR