Noticias

CRÓNICA Sábado 5 de marzo

Infantil masculino. Copa, 2ª jornada: Juan Comenius vs C.Bm.Llíria (14-39)

Una jornada más de Copa, el Infantil afrontaba su partido con el objetivo de seguir sumando sensaciones positivas, rotar y dar minutos a todos, seguir disfrutando y, por supuesto, hacer disfrutar a los “papis y mamis” que como cada sábado nos apoyan al máximo. Y esta vez, además, tocaba anteponerse a las bajas, incrementar el esfuerzo grupal y cuajar un buen partido.

En los minutos principales, los nuestros supieron poner en aprietos a su primera línea, que en ataque tenía dificultades para superar el 5:1 lliriano. El partido parecía cómodo, pero no se rompió hasta que nuestro míster propuso una mayor presión defensiva. Una defensa 4:2, agresiva y con mayor anticipación, que provocó un mayor número de errores y recuperaciones de balón. Y ahí se puedo abrir más el partido y marcar diferencias en el marcador.

Victoria y buen resultado. Y, lo más importante, buenas sensaciones en un esfuerzo grupal digno de resaltar.

IMG-20160308-WA0004IMG-20160308-WA0010 IMG-20160308-WA0008 IMG-20160308-WA0003

A destacar: Se supo mantener el nivel de exigencia y no relajarse a pesar de la diferencia en el marcador. 

A mejorar:  Demasiados errores de lanzamiento. 

Crónica: Jose Escrig.

Infantil femenino. Copa, 2ª jornada: H.Nules vs C.Bm.Llíria (10-20)

Con un equipo plagado de bajas, el Infantil femenino llegaba a Nules con el objetivo de mejorar el resultado de la primera jornada. Una difícil tarea tanto por la dificultad del rival, como por la complejidad de afrontar un partido con “only seven”.

Aunque se recibieron un par de goles de desventaja al inicio, las chicas de Mario supieron mantener la cara al partido durante toda la primera mitad. Se llegaba al descanso con opciones de victoria. Aunque, con el evidente desgaste físico y mental que nuestras chicas llevaban encima, sería toda una gesta incrementar o mantener el ritmo en la reanudación y traerse los puntos a Llíria.

La segunda parte el equipo no pudo mantener el ritmo de Nules, que supo imponer un juego duro y efectivo. El cansancio había causado mella en las nuestras, y el segundo tiempo se hizo cuesta arriba. Se dio la cara hasta el final, pero no fue suficiente para ganar el partido. Derrota.

La primera victoria copera tendrá que esperar…

IMG-20160220-WA0007

A destacar: Las siete guerreras se dejaron todo en la pista.

A mejorar:  La falta de efectivos mermó en exceso al equipo. Y esto impidió que pudiesen competir en igualdad de condiciones contra un rival de su nivel. 

Crónica: Mario Llopis. 

Alevín. 17º jornada: H.Mislata vs C.Bm.Llíria (0-8, resultado por partes)

Primera parte: Con los deberes aprendidos tras los malos inicios en anteriores partidos, nuestros cracks empezaban a tope y marcando diferencias desde el primer minuto. Destacó, sobre todo, la intensa actividad y anticipación defensiva, que ponía en serios aprietos a Mislata y provocaba que no pudieran llegar con facilidad a portería. Primera parte ganada, aunque con bajos porcentajes de acierto en el lanzamiento.

Segunda parte: Los chicos de Paco siguieron manteniendo una buena disposición defensiva, logrando neutralizar su superioridad física con un trabajo de robo al bote y anticipación. El asfixiante marcaje individual permitía a Llíria interceptar balones y marcar a la contra. Segunda parte ganada.

Tercera parte: A diferencia de las dos primeras, el equipo empezó más relajado y esto permitió a Mislata ponerse arriba en el marcador. Los cambios de oponente en defensa generaron demasiadas dudas a nuestros pequeños, que no conseguían parar el juego entre líneas de sus pivotes. Pero un “arreón” en los últimos minutos de la parte, sumado a una efectividad mayor que en las anteriores partes, llevaba a los llirianos a ponerse arriba en el marcador y sentenciar una parte más a su favor. Remontada y tercera parte ganada.

Cuarta parte: Ya con los puntos en el bolsillo, el objetivo sería mantener la regularidad y esfuerzo colectivo que el equipo demostró durante las tres anteriores partes. Y se consiguió. Victoria también en la última parte. Muy buen trabajo de todo el equipo, que demostró su evolución y que el compromiso grupal está por encima de todo.

IMG_20160305_114316 IMG_20160305_122917 IMG_20160305_125919 IMG_20160305_125940

A destacar: El compromiso y regularidad. En todas las partes se mantuvo un alto nivel de exigencia.

A mejorar:  Los cambios de oponentes, que generaban dudas y desconcierto en defensa. 

Crónica: Paco Balaguer.