Noticias

CRÓNICA Sábado 6 de febrero

Senior. 13ª jornada: C.Bm.Llíria vs H.Puçol (24-26)

Con un bagaje de nueve victorias consecutivas, el Senior recibía en casa a uno de sus rivales directos; el H.Puçol. Duelo en las alturas, el liderato estaba en juego.

Con la igualdad que se preveía en todas las quinielas, los dos equipos empezaban con un constante y contundente intercambio de argumentos, que se prolongaría a lo largo de toda la primera parte. Ninguno de los contrincantes quería perder. Fruto de ello fue el juego pausado y sin riesgos desplegado por ambos, que llevaría el partido empate a 10 al descanso. No se apreciaba Balonmano vistoso, pero sí a dos púgiles midiendo las fuerzas del adversario con mucha, mucha prudencia. Como casi siempre en este deporte, y esta vez no iba a ser menos, los puntos se decidirían en la segunda parte.

Con la misma dinámica del primer tiempo, nuestro equipo continuaba el juego pausado y duro propuesto por Puzol. Tal vez, un juego que no nos convenía. Se sucedían las buenas defensas, que sólo las individualidades de ambos equipos lograban superar. Y, en esta ocasión, el intercambio de golpes se decantó del lado de los  puzolenses, que constantemente perforaban la portería local con su fortaleza en el lanzamiento exterior y su sorprendente acierto desde los extremos.

Dura derrota. El Senior hizo un partido para olvidar en el día en el que no se podía fallar. Pero como ya nos tienen acostumbrados este grupo de “gladiadores”, volverán a levantarse y a demostrarnos que, mientras queden posibilidades, seguirá latiendo la esperanza e ilusión.

20160206_191736 20160206_195908

A destacar: La buena disposición defensiva a pesar del rudo juego de ataque. 

A mejorar: En esta ocasión el equipo no consiguió la rapidez y viveza en el juego a la que nos tenían acostumbrados. Y los porteros no rayaron al nivel de excelencia de anteriores partidos. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Juvenil. 2ª jornada ranking: C.Bm.Llíria vs H.Alcàsser (35-13)

Tras una muy buena primera parte de temporada, en la que se logró el ascenso para la que viene, los Juveniles iniciaban la “Segunda Fase ranking”. El objetivo: seguir con el trabajo de cara al próximo curso.

Lejos de tener la cabeza aún en la ya pasada fase final, el equipo empezaba con contundencia y trabajando a una muy buena intensidad. Y con buenas fases en el juego se conseguía abrir brecha e ir al descanso con una importante diferencia.

La reanudación fue un calco de la primera; buena defensa, incisivos en ataque y con mucha hambre a la contra. Y, apoyados en una labor de equipo en el que todos suman, se conseguía acabar el partido con la satisfacción de haber hecho los deberes.

Una victoria más y, lo más importante, reparto de minutos que servirán para poner los cimientos del equipo de la próxima campaña. Seguimos sumando…

IMG-20160209-WA0000IMG-20160209-WA0001 IMG-20160209-WA0004

A destacar: Se supo mantener la actitud a pesar del resultado, y así poder trabajar con intensidad. 

A mejorar: La pasividad defensiva en determinadas fases de partido. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Infantil masculino. Cuartos de final: C.Bm.Llíria vs Fertiberia Pto.Sagunto (ida: 18-29, vuelta: 21-19)

Tras una primera fase en la que el Infantil masculino logró acabar líder invicto del grupo 2, llegaban los esperados cuartos de final. El rival, el campeón del grupo 3; Fertiberia Puerto Sagunto.

Aunque en el primer partido nuestros cracks empezaban con demasiados nervios, a medida que avanzaban los minutos conseguían sentirse “en su salsa”. Con la alegría y buen juego al que nos tienen acostumbrados estos, se lograba sumar una renta de +11 goles para el partido de vuelta en casa. Y, lejos de acomodarse o confiarse, el equipo mantuvo la línea y consiguió ganar, también, el segundo partido. Logrando meterse en semis y consolidar su imbatibilidad.

La semana que viene nos espera el H.Oliva. Un último y complicado escalón antes de la ansiada final.

Desde estas líneas aprovechamos para invitaros al partido que se disputará en el Pabellón Municipal de Loriguilla el domingo 14 a las 16.00h. Una importantísima e ilusionante oportunidad para seguir demostrando nuestra genuina manera de entender el Balonmano. ¡Vamos equipo!

20160206_10565620160206_194453 20160207_123251

A destacar: La regularidad y versatilidad del equipo. 

A mejorar: El exceso de nervios en los inicios de partido. 

Crónica: Jose Escrig.

Infantil femenino. 15ª jornada: M.Algemessí vs C.Bm.Llíria (23-16)

Esta  semana nuestras chicas se verían las caras con el Maristas de Algemessí, un muy buen equipo que siempre nos había puesto las cosas muy difíciles… Y esta vez no iba a ser menos.

El partido empezaba bastante igualado y con nuestras chicas desplegando un buen juego. Y con una dinámica mucho más competitiva que en partidos anteriores, se llegaba al descanso con un marcador desfavorable por la mínima. El encuentro se estaba disputando de tú a tú contra un rival de los duros.

En la segunda parte se siguió por la misma línea, luchando hasta el final. Pero no fue suficiente para traer los dos puntos a Llíria. Se falló demasiado en ataque, nuestra tarea pendiente.

Derrota final, con un resultado que demuestra la mejoría ofensiva y nos deja mejores sensaciones que en anteriores choques. Se está trabajando en la correcta dirección. Estamos seguros de que en la segunda fase esta mejoría se verá reflejada en mejores resultados, claro que sí.

IMG-20151025-WA0034

A destacar: Mucho mejor actitud competitiva durante todo el partido. 

A mejorar: Los fallos, sobre todo en ataque, hicieron que el equipo se desmoralizase en algunos momentos. 

Crónica: Mario Llopis.

Alevín. 13ª jornada: Bm.Torrent vs C.Bm.Llíria (1-7, resultado por partes)

1a parte: El equipo arrancaba el partido mejor que en ocasiones anteriores. Aunque se empató, pudimos ver como los más peques del equipo supieron tirar del carro. No se ganó la primera, pero las sensaciones fueron buenas.

2a parte: Con mucha más actividad y energía, los “pequeños guerreros” salieron como balas a por la segunda parte. Mejores en defensa pero, sobre todo, muy eficaces en ataque. Victoria con claridad y buen juego.

3a parte: Con el partido encarrilado tras los tres puntos obtenidos en las anteriores partes, se vio un juego mucho más tranquilo, ordenado y sin prisas. Ayudando al compañero, combinando colectivamente y disfrutando del juego. Nueva victoria en la tercera parte.

4a parte: A diferencia de otros partidos, en los que se bajó el acelerador condicionados por el marcador, en este se siguió apretando hasta el final. Una contundente victoria en la última parte, y victoria también en el global. Buen partido en líneas generales, que evidencia la progesión y mejoría del equipo a medida que pasan las semanas.

¡Buen trabajo, pequeños!

IMG-20151025-WA0001

A destacar: El juego colectivo en ataque, sobre todo en las tres últimas partes. 

A mejorar:  La efectividad en ataque. Demasiados lanzamientos fallados. 

Crónica: Paco Balaguer.